InicioECONOMÍAAdolfo Domínguez reduce un 80,1% sus pérdidas entre marzo y noviembre y...

Adolfo Domínguez reduce un 80,1% sus pérdidas entre marzo y noviembre y aumenta un 23% sus ventas

Publicada el


Adolfo Domínguez redujo un 80,1% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre marzo y noviembre) hasta situarlas en 2,2 millones de euros, al tiempo que las ventas crecieron un 22,6%, hasta 74 millones de euros, según ha informado este viernes la firma.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal, después de encadenar seis trimestres consecutivos en positivo, mientras que el margen bruto se situó en un 61,2%, cuatro puntos porcentuales más que el dato del mismo período del ejercicio anterior.

La compañía, que cuenta con 343 puntos de venta en 19 países, ha destacado que las ventas entre marzo y noviembre crecieron en todos los mercados en los que tiene presencia.

En Europa, con España como mercado principal, la facturación se incrementa un 19%, al tiempo que en el resto de los continentes las ventas aumentaron en un 32,5%, impulsadas especialmente por México, principal filial extranjera del grupo.

ALQUILER DE PRENDAS

Por otro lado, la firma gallega ha resaltado que la digitalización e innovación constante son «dos elementos clave en el rejuvenecimiento que experimenta la marca».

En diciembre, la firma de moda de autor dio sus primeros pasos en el alquiler de prendas con una colección cápsula disponible en un ‘marketplace online’ especializado.

La iniciativa de prendas de alquiler está en la línea de otros proyectos puestos en marcha por la compañía, que combinan inversiones en sostenibilidad y tecnología.

Adolfo Domínguez es una de las primeras firmas de ‘retail’ en España en participar en proyectos como el ‘Social Live Shopping’, un nuevo modelo de venta en streaming, o la creación de una ‘Living App’ en la plataforma de televisión de Movistar+.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge los días 7 y 8 el VII Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos

El Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) acogerá los días 7...

Las matriculaciones se disparan un 23% en Galicia en septiembre por el tirón de los eléctricos

Galicia registró un total de 2.548 matriculaciones de coches nuevos en septiembre, lo que...

En marcha el proyecto ‘Benseguro’ para minimizar la siniestralidad laboral en el sector de la construcción

El conselleiro de Emprego, José González, ha participado en la puesta en marcha del...