InicioECONOMÍACorreos celebrará el 7 de mayo el examen para cubrir 7.757 puestos...

Correos celebrará el 7 de mayo el examen para cubrir 7.757 puestos indefinidos en toda España

Publicada el


El órgano de selección del proceso de consolidación de empleo de Correos ha fijado para el domingo, 7 de mayo de 2023, la fecha del examen del proceso de ingreso de personal laboral fijo para la cobertura de 7.757 puestos en las categorías de reparto 1 y 2, agente de clasificación en centros de tratamiento y atención al cliente en oficinas.

El plazo de inscripción para la participación en este proceso, la mayor oferta de Correos en décadas, está actualmente abierto y finalizará el próximo sábado, 21 de enero, a las 23.59 horas, según ha informado la compañía.

Los interesados en los puestos de reparto, agentes de clasificación y atención al cliente deberán registrarse en la plataforma de procesos, seleccionar la convocatoria de Ingreso Personal Laboral Fijo y completar sus datos personales.

Posteriormente, seleccionarán la provincia en la que quieran trabajar, los puestos de interés y la provincia para realizar el examen, y abonarán el pago de 15,65 euros para realizar la prueba correspondiente.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, Correos publicará una relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, así como el plazo de reclamación.

Con esta convocatoria, Correos defiende reforzar su marca «como empleadora de calidad», apostando «por el empleo estable, la reducción de la temporalidad y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas», al mismo tiempo que «potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes».

Correos anunció esta convocatoria en diciembre del año pasado, pero con 5.377 plazas en liza. El pasado mes de mayo, elevó esta cifra a la actual de 7.757 posiciones, como consecuencia del diálogo con las organizaciones sindicales que están participando en el proceso de negociación. Este proceso aúna las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y el proceso de estabilización.

últimas noticias

Sucesos.- Investigan a un vecino de Moaña (Pontevedra) acusado de provocar un incendio cerca de varias viviendas

La Guardia Civil de Moaña junto con la Policía Local han investigado a un...

La conselleira de Política Social no asiste a la Conferencia Sectorial de Inmigración, que califica de «nuevo paripé»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha anunciado que Galicia no asistirá a...

Zendal alcanza los 133 millones de euros en ventas en 2025, un 12,7% más que el año anterior

El grupo Zendal cerró el ejercicio 2025 con una facturación de 133 millones de...

El Ayuntamiento de A Coruña urge a la Xunta a asumir sus competencias en centros escolares

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado al Ejecutivo gallego a elaborar...

MÁS NOTICIAS

Zendal alcanza los 133 millones de euros en ventas en 2025, un 12,7% más que el año anterior

El grupo Zendal cerró el ejercicio 2025 con una facturación de 133 millones de...

Turismo.- A Coruña apela a la colaboración público privada para la promoción turística tras un acuerdo con Inditex

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la colaboración público privada...

La Xunta solicita al Parlamento un pleno extraordinario para presentar el techo de gasto

La Xunta ha solicitado este jueves al Parlamento de Galicia la celebración de un...