InicioECONOMÍACC.OO. pide a Inditex equiparar pluses de toda la plantilla y fijar...

CC.OO. pide a Inditex equiparar pluses de toda la plantilla y fijar jornada mínima diaria continuada de 4 horas

Publicada el


CC.OO. ha apostado por avanzar en la mejora de las condiciones salariales y del poder adquisitivo de la plantilla de Inditex, por lo que ha solicitado a la compañía fundada por Amancio Ortega extender y equiparar los pluses compensatorios, de beneficios o de grandes empresas conseguidos en diferentes convenios provinciales a toda la plantilla.

Así lo ha planteado el sindicato de cara a la negociación del I Plan de Igualdad del Grupo Inditex y a la mesa estatal sobre Retribuciones que se constituirá el próximo día 25 de enero.

Dentro de sus propuestas, el sindicato ha apostado también por la equiparación de mejoras sociales, partiendo de las que actualmente están recogidas en algunos acuerdos a nivel de marcas o territorios: 400 euros por nacimiento o adopción; 60,10 euros por matrimonio o pareja de hecho; 175 euros al mes por familiar a cargo; 150 euros anuales de ayuda para la compra de material escolar; 450 euros anuales de ayuda de estudios universitarios para hijos; 160 euros al mes por guardería durante el tiempo que se utilice este servicio y 600 euros para billete avión al extranjero para tramitar una adopción internacional.

Asimismo, CC.OO. ha solicitado establecer una jornada mínima diaria continuada de cuatro horas, garantizar un mínimo de fines de semana de calidad en el conjunto del grupo, avanzar hacia la definición de 224 días de prestación efectiva de trabajo en todo el grupo y la posibilidad de cambiar los sábados que se tengan que trabajar por miércoles, si se acredita la necesidad de disponer del día para el cuidado de un familiar dependiente a cargo.

«Es un momento clave para impulsar en las mesas estatales que hemos conseguido generar avances de calado en las condiciones laborales del conjunto del Grupo Inditex: salarios, condiciones sociales, promoción, organización del tiempo e igualdad de oportunidades», ha destacado la organización sindical.

«Y apostamos por impulsar estos avances, además, desde una perspectiva que entendemos esencial en un grupo empresarial altamente feminizado: avanzar de forma muy significativa en las condiciones laborales de miles de mujeres trabajadoras, profesionales que son el rostro y el motor que hacen posible los beneficios del Grupo, yendo más allá en unas condiciones laborales homogéneas al alza, dignas, acordes con su importancia para el negocio, que garanticen su poder adquisitivo y que equiparen en mayor medida las existentes a nivel de marcas y territorios», ha añadido.

últimas noticias

Rueda ve a Galicia y CyL como un territorio «continuo» y aboga por reivindicación conjunta de infraestructuras

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este...

Suspendido el juicio en la Audiencia de Lugo contra nueve acusados de estafar 404.000 euros con falsas ventas de coches

El juicio previsto para este martes en la Audiencia Provincial de Lugo contra nueve...

Más de 70 propietarios piden ayudas a la Xunta el primer día para reformar viviendas y destinarlas al alquiler

La Xunta ha recibido en el primero día un total de 73 solicitudes para...

Sanidade aspira a «disminuir al máximo» la duración de las incapacidades temporales en empleo público

La consellería de Sanidade aspira a "disminuir al máximo" la prevalencia de la duración...

MÁS NOTICIAS

Más de 70 propietarios piden ayudas a la Xunta el primer día para reformar viviendas y destinarlas al alquiler

La Xunta ha recibido en el primero día un total de 73 solicitudes para...

El Gobierno asegura que la CNMC está supervisando las subidas de precios de las 12.000 gasolineras en España

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Xunta y patronal crean una comisión de trabajo para analizar jurídicamente la reforma del Reglamento de Costas

La Xunta y comisión Mar-Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han...