InicioECONOMÍACC.OO. pide a Inditex equiparar pluses de toda la plantilla y fijar...

CC.OO. pide a Inditex equiparar pluses de toda la plantilla y fijar jornada mínima diaria continuada de 4 horas

Publicada el


CC.OO. ha apostado por avanzar en la mejora de las condiciones salariales y del poder adquisitivo de la plantilla de Inditex, por lo que ha solicitado a la compañía fundada por Amancio Ortega extender y equiparar los pluses compensatorios, de beneficios o de grandes empresas conseguidos en diferentes convenios provinciales a toda la plantilla.

Así lo ha planteado el sindicato de cara a la negociación del I Plan de Igualdad del Grupo Inditex y a la mesa estatal sobre Retribuciones que se constituirá el próximo día 25 de enero.

Dentro de sus propuestas, el sindicato ha apostado también por la equiparación de mejoras sociales, partiendo de las que actualmente están recogidas en algunos acuerdos a nivel de marcas o territorios: 400 euros por nacimiento o adopción; 60,10 euros por matrimonio o pareja de hecho; 175 euros al mes por familiar a cargo; 150 euros anuales de ayuda para la compra de material escolar; 450 euros anuales de ayuda de estudios universitarios para hijos; 160 euros al mes por guardería durante el tiempo que se utilice este servicio y 600 euros para billete avión al extranjero para tramitar una adopción internacional.

Asimismo, CC.OO. ha solicitado establecer una jornada mínima diaria continuada de cuatro horas, garantizar un mínimo de fines de semana de calidad en el conjunto del grupo, avanzar hacia la definición de 224 días de prestación efectiva de trabajo en todo el grupo y la posibilidad de cambiar los sábados que se tengan que trabajar por miércoles, si se acredita la necesidad de disponer del día para el cuidado de un familiar dependiente a cargo.

«Es un momento clave para impulsar en las mesas estatales que hemos conseguido generar avances de calado en las condiciones laborales del conjunto del Grupo Inditex: salarios, condiciones sociales, promoción, organización del tiempo e igualdad de oportunidades», ha destacado la organización sindical.

«Y apostamos por impulsar estos avances, además, desde una perspectiva que entendemos esencial en un grupo empresarial altamente feminizado: avanzar de forma muy significativa en las condiciones laborales de miles de mujeres trabajadoras, profesionales que son el rostro y el motor que hacen posible los beneficios del Grupo, yendo más allá en unas condiciones laborales homogéneas al alza, dignas, acordes con su importancia para el negocio, que garanticen su poder adquisitivo y que equiparen en mayor medida las existentes a nivel de marcas y territorios», ha añadido.

últimas noticias

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...

Frente Amplio propone desde Galicia trasladar la sede del Defensor de Pueblo a Vigo y el Banco de España a Sevilla

Frente Amplio ha defendido una descentralización institucional real en el conjunto del Estado, anunciando...

29N.- El BNG reclama con su decálogo de compromisos más autogobierno, una fiscalidad «más justa» y una «vida digna»

El BNG ha presentado este sábado un décalogo de compromisos de cara a las...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...