InicioECONOMÍACC.OO. pide a Inditex equiparar pluses de toda la plantilla y fijar...

CC.OO. pide a Inditex equiparar pluses de toda la plantilla y fijar jornada mínima diaria continuada de 4 horas

Publicada el


CC.OO. ha apostado por avanzar en la mejora de las condiciones salariales y del poder adquisitivo de la plantilla de Inditex, por lo que ha solicitado a la compañía fundada por Amancio Ortega extender y equiparar los pluses compensatorios, de beneficios o de grandes empresas conseguidos en diferentes convenios provinciales a toda la plantilla.

Así lo ha planteado el sindicato de cara a la negociación del I Plan de Igualdad del Grupo Inditex y a la mesa estatal sobre Retribuciones que se constituirá el próximo día 25 de enero.

Dentro de sus propuestas, el sindicato ha apostado también por la equiparación de mejoras sociales, partiendo de las que actualmente están recogidas en algunos acuerdos a nivel de marcas o territorios: 400 euros por nacimiento o adopción; 60,10 euros por matrimonio o pareja de hecho; 175 euros al mes por familiar a cargo; 150 euros anuales de ayuda para la compra de material escolar; 450 euros anuales de ayuda de estudios universitarios para hijos; 160 euros al mes por guardería durante el tiempo que se utilice este servicio y 600 euros para billete avión al extranjero para tramitar una adopción internacional.

Asimismo, CC.OO. ha solicitado establecer una jornada mínima diaria continuada de cuatro horas, garantizar un mínimo de fines de semana de calidad en el conjunto del grupo, avanzar hacia la definición de 224 días de prestación efectiva de trabajo en todo el grupo y la posibilidad de cambiar los sábados que se tengan que trabajar por miércoles, si se acredita la necesidad de disponer del día para el cuidado de un familiar dependiente a cargo.

«Es un momento clave para impulsar en las mesas estatales que hemos conseguido generar avances de calado en las condiciones laborales del conjunto del Grupo Inditex: salarios, condiciones sociales, promoción, organización del tiempo e igualdad de oportunidades», ha destacado la organización sindical.

«Y apostamos por impulsar estos avances, además, desde una perspectiva que entendemos esencial en un grupo empresarial altamente feminizado: avanzar de forma muy significativa en las condiciones laborales de miles de mujeres trabajadoras, profesionales que son el rostro y el motor que hacen posible los beneficios del Grupo, yendo más allá en unas condiciones laborales homogéneas al alza, dignas, acordes con su importancia para el negocio, que garanticen su poder adquisitivo y que equiparen en mayor medida las existentes a nivel de marcas y territorios», ha añadido.

últimas noticias

María Rozas garantiza que Compostela Aberta es «fiel a sus orígenes» y «casa de diferentes sensibilidades»

La portavoz municipal de Compostela Aberta (CA), María Rozas, ha garantizado que, de cara...

El PSOE de Lugo exige a Candia que desbloquee «de inmediato» la declaración del Parque Rosalía de Castro como BIC

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lugo, Miguel Fernández, ha exigido al gobierno...

La vicepresidenta de la FEMP Inés Rey acusa al PP de convertir esta entidad en «un instrumento al servicio de Génova»

La vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP), Inés Rey,...

BNG pide al Gobierno que exponga las conclusiones del estudio de viabilidad de la conexión de tren directa Lugo-Santiago

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

La CE destaca el impulso de los fondos europeos al desarrollo sostenible y la competitividad del rural en Galicia

La Comisión Europea (CE) ha puesto en valor el impulso de los fondos europeos...

La Xunta achaca la subida de paro al fin de temporada de verano y defiende el mejor agosto de «toda la serie histórica»

El conselleiro de Emprego, José González, achaca al "impacto estacional" la subida de paro...

Desviados dos vuelos a Vigo desde el aeropuerto de A Coruña y otro regresa a Madrid tras una espesa niebla

Dos aviones han tenido que ser desviados desde el aeropuerto de A Coruña al...