InicioECONOMÍACC.OO. pide a Inditex equiparar pluses de toda la plantilla y fijar...

CC.OO. pide a Inditex equiparar pluses de toda la plantilla y fijar jornada mínima diaria continuada de 4 horas

Publicada el


CC.OO. ha apostado por avanzar en la mejora de las condiciones salariales y del poder adquisitivo de la plantilla de Inditex, por lo que ha solicitado a la compañía fundada por Amancio Ortega extender y equiparar los pluses compensatorios, de beneficios o de grandes empresas conseguidos en diferentes convenios provinciales a toda la plantilla.

Así lo ha planteado el sindicato de cara a la negociación del I Plan de Igualdad del Grupo Inditex y a la mesa estatal sobre Retribuciones que se constituirá el próximo día 25 de enero.

Dentro de sus propuestas, el sindicato ha apostado también por la equiparación de mejoras sociales, partiendo de las que actualmente están recogidas en algunos acuerdos a nivel de marcas o territorios: 400 euros por nacimiento o adopción; 60,10 euros por matrimonio o pareja de hecho; 175 euros al mes por familiar a cargo; 150 euros anuales de ayuda para la compra de material escolar; 450 euros anuales de ayuda de estudios universitarios para hijos; 160 euros al mes por guardería durante el tiempo que se utilice este servicio y 600 euros para billete avión al extranjero para tramitar una adopción internacional.

Asimismo, CC.OO. ha solicitado establecer una jornada mínima diaria continuada de cuatro horas, garantizar un mínimo de fines de semana de calidad en el conjunto del grupo, avanzar hacia la definición de 224 días de prestación efectiva de trabajo en todo el grupo y la posibilidad de cambiar los sábados que se tengan que trabajar por miércoles, si se acredita la necesidad de disponer del día para el cuidado de un familiar dependiente a cargo.

«Es un momento clave para impulsar en las mesas estatales que hemos conseguido generar avances de calado en las condiciones laborales del conjunto del Grupo Inditex: salarios, condiciones sociales, promoción, organización del tiempo e igualdad de oportunidades», ha destacado la organización sindical.

«Y apostamos por impulsar estos avances, además, desde una perspectiva que entendemos esencial en un grupo empresarial altamente feminizado: avanzar de forma muy significativa en las condiciones laborales de miles de mujeres trabajadoras, profesionales que son el rostro y el motor que hacen posible los beneficios del Grupo, yendo más allá en unas condiciones laborales homogéneas al alza, dignas, acordes con su importancia para el negocio, que garanticen su poder adquisitivo y que equiparen en mayor medida las existentes a nivel de marcas y territorios», ha añadido.

últimas noticias

UPTA denuncia que los autónomos gallegos necesitan trabajar más de 200 horas mensuales para tener «ingresos modestos»

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes que unos...

Feijóo acusa a Sánchez de urdir un programa «destituyente» contra la Nación, el Rey y las instituciones del Estado

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado...

Redondela pide colaboración para identificar a los autores del destrozo del columpio del mirador de Outeiro Grande

El Ayuntamiento de Redondela ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales...

Amigos de Galicia presenta su campaña para ofrecer material escolar a familias en situación de vulnerabilidad en Ourense

La Fundación Amigos de Galicia ha presentado este martes su nueva edición de la...

MÁS NOTICIAS

UPTA denuncia que los autónomos gallegos necesitan trabajar más de 200 horas mensuales para tener «ingresos modestos»

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes que unos...

La Xunta destina 15 millones a impulsar la innovación y la competitividad de más de medio millar de empresas

La consellería de Economía, a través del Igape, ha resuelto las convocatorias de los...

Continúa abierta la convocatoria de 99 viviendas de alquiler accesible en Galicia

Casa47 mantiene abierta la convocatoria para acceder las 99 viviendas en régimen de alquiler...