InicioECONOMÍACC.OO. pide a Inditex equiparar pluses de toda la plantilla y fijar...

CC.OO. pide a Inditex equiparar pluses de toda la plantilla y fijar jornada mínima diaria continuada de 4 horas

Publicada el


CC.OO. ha apostado por avanzar en la mejora de las condiciones salariales y del poder adquisitivo de la plantilla de Inditex, por lo que ha solicitado a la compañía fundada por Amancio Ortega extender y equiparar los pluses compensatorios, de beneficios o de grandes empresas conseguidos en diferentes convenios provinciales a toda la plantilla.

Así lo ha planteado el sindicato de cara a la negociación del I Plan de Igualdad del Grupo Inditex y a la mesa estatal sobre Retribuciones que se constituirá el próximo día 25 de enero.

Dentro de sus propuestas, el sindicato ha apostado también por la equiparación de mejoras sociales, partiendo de las que actualmente están recogidas en algunos acuerdos a nivel de marcas o territorios: 400 euros por nacimiento o adopción; 60,10 euros por matrimonio o pareja de hecho; 175 euros al mes por familiar a cargo; 150 euros anuales de ayuda para la compra de material escolar; 450 euros anuales de ayuda de estudios universitarios para hijos; 160 euros al mes por guardería durante el tiempo que se utilice este servicio y 600 euros para billete avión al extranjero para tramitar una adopción internacional.

Asimismo, CC.OO. ha solicitado establecer una jornada mínima diaria continuada de cuatro horas, garantizar un mínimo de fines de semana de calidad en el conjunto del grupo, avanzar hacia la definición de 224 días de prestación efectiva de trabajo en todo el grupo y la posibilidad de cambiar los sábados que se tengan que trabajar por miércoles, si se acredita la necesidad de disponer del día para el cuidado de un familiar dependiente a cargo.

«Es un momento clave para impulsar en las mesas estatales que hemos conseguido generar avances de calado en las condiciones laborales del conjunto del Grupo Inditex: salarios, condiciones sociales, promoción, organización del tiempo e igualdad de oportunidades», ha destacado la organización sindical.

«Y apostamos por impulsar estos avances, además, desde una perspectiva que entendemos esencial en un grupo empresarial altamente feminizado: avanzar de forma muy significativa en las condiciones laborales de miles de mujeres trabajadoras, profesionales que son el rostro y el motor que hacen posible los beneficios del Grupo, yendo más allá en unas condiciones laborales homogéneas al alza, dignas, acordes con su importancia para el negocio, que garanticen su poder adquisitivo y que equiparen en mayor medida las existentes a nivel de marcas y territorios», ha añadido.

últimas noticias

La Xunta organiza este sábado una jornada sobre los avances en la investigación de la Cova do Santo, en Rubiá (Ourense)

La Xunta de Galicia organiza este sábado una jornada divulgativa en el centro de...

Los acusados de dar una paliza a un nonagenario en su casa de Vigo para robarle aceptan penas de 5 y 5,5 años de...

Los cuatro acusados de asaltar a un vecino de Vigo de 92 años de...

Ucrania reconoce la «simpatía y empatía» de la sociedad coruñesa en un acto homenaje a la Diputación provincial

La embajadora de Ucrania en España, Yuliia Sokolovska, ha destacado la "simpatía y empatía...

La alcaldesa de A Coruña reivindica el «diálogo» en su mandato: «La política es para transformar la vida de la gente»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la gestión del gobierno socialista...

MÁS NOTICIAS

Los sindicatos del metal de A Coruña aceptan una mediación planteada por los empresarios a la Xunta

Los sindicatos convocantes de la huelga del sector del metal en la provincia de...

Inditex acuerda elevar un 12,5% los salarios hasta 2028 para cerca de 30.000 trabajadores de tiendas

Inditex ha acordado con CCOO un nuevo acuerdo con mejoras retributivas y nuevas condiciones...

La Xunta amplía las ayudas para fomentar la contratación de seguros agrarios hasta los 11 millones de euros

La Consellería de Medio Rural publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...