El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha reclamado al Ejecutivo central una mejor gestión de los fondos europeos debido a que «no están teniendo ese efecto incentivador y creador que inicialmente planteaba el Gobierno» y urge a que se aplique la cogobernanza para obtener resultados «mucho mejores».

Así lo ha manifestado, en su visita a A Coruña y en una jornada en la que ha mantenido reuniones con distintas empresas para tratar el tema de la reactivación económica con el objetivo de «intentar dar la mejor respuesta y aplicar todas las medidas» que se puedan elaborar «entre todos».

«Por desgracia, en este momento ni quiera hemos conseguido rebotar los valores previos a la pandemia», ha lamentado tras asegurar que España se encuentra en una situación «bastante complicada».

Bravo ha destacado que «más preocupante aún que los efectos de los fondos europeos, de los pocos que han llegado a las empresas, es que no están teniendo ese efecto incentivador y creador que inicialmente planteaba el Gobierno». «España tiene un reto de casi 200.000 millones de euros de gestión de aquí al año 2027», ha puntualizado.

En este sentido, ha apelado a la fórmula de cogobernanza para obtener resultados «mucho mejores» ya que «muchas de las políticas que llevan esos fondos van directamente orientadas a la ejecución a través de las comunidades autónomas».

«Sería algo interesante para demostrar que podemos trabajar todos conjuntamente», ha apostillado el dirigente popular en su visita a la ciudad herculina.