InicioECONOMÍALa creación de empresas cae un 4% en 2022 en Galicia, según...

La creación de empresas cae un 4% en 2022 en Galicia, según Informa D&B

Publicada el


En el año 2022 se han constituido 3.787 empresas en Galicia, un 4% por debajo de las 3.939 que se crearon el año anterior, según el estudio sobre demografía empresarial realizado por Informa D&B.

Este descenso es superior al de la media, que se recorta un 2,5% durante estos doce meses.

Construcción y actividades inmobiliarias y comercio lideran los datos de nuevas empresas en 2022 en la comunidad gallega, con 736 y 796 cada uno.

Por provincias, A Coruña suma 1.585, Lugo 395, Orense 355 y Pontevedra las 1.452 restantes.

En diciembre, las creaciones en Galicia se elevan un 10% hasta 329, mientras que las cifras generales caen un 7%.

El capital invertido en estas constituciones, 12 millones de euros, asciende un 59%, para quedar en 181 millones de euros en el total del año, un 14% menos en este caso. Las cifras para el conjunto del país retroceden un 11% en el mes, pero se elevan un 2% en el acumulado.

Las dos empresas con mayor inversión de capital creadas este año en la comunidad son Maruxia Gestión Empresarial SL, con 18 millones de euros, y Astilleros Ría de Vigo SA, con 15 millones de euros, ubicadas en Ourense y Vigo.

últimas noticias

Sucesos.- La novia del muerto en una operación policial contra las drogas y testigo de los hechos: «Estaba desarmado»

Laura, la novia del hombre que este martes murió tras ser herido de bala...

Sindicatos policiales alertan de un aumento del 20% de la criminalidad en Galicia en los últimos años

La Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC)...

El PP aprueba una iniciativa en el Senado para «garantizar» el acceso a la fibra óptica en toda la provincia de Lugo

La Comisión de Transformación Digital del Senado ha aprobado este martes una iniciativa del...

Unanimidad en el Senado para reclamar al Gobierno medidas que eviten apagones y la mala cobertura en Tomiño

El BNG ha logrado este martes el apoyo unánime de la Comisión de Transformación...

MÁS NOTICIAS

El Congreso aprueba el plan del BNG para que la Xunta de Galicia esté en el consejo de administración de Navantia

La mayoría que conforman PP, ERC y EH Bildu en la Comisión de Industria...

La Xunta rechaza la «transferencia outlet» de la AP-9 que avanza en el Congreso y pide volver al texto «original»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, tilda de "transferencia...

La ley para transferir la AP-9 a Galicia avanza en el Congreso pese al rechazo de PP y Vox y se eleva al Pleno

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado este martes el informe de la...