InicioECONOMÍAOurense y Lugo están entre las ciudades con la factura de agua...

Ourense y Lugo están entre las ciudades con la factura de agua más barata en 2022, según un estudio de Facua

Publicada el


Las ciudades de Ourense y Lugo están entre las ciudades con la factura de agua más barata en 2022, según un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción entre 57 ciudades españolas.

En concreto, la factura del agua varía hasta un 434,8% según la ciudad en la que se reside. El estudio pone de manifiesto que Valencia es la ciudad peninsular con las tarifas más caras para los dos perfiles de consumo analizados (9 y 13 metros cúbicos mensuales) y los dos calibres de contador (13 y 15 mm). Murcia ocupa la segunda posición.

En el otro extremo, la tarifa más barata se encuentra en León (modelo de gestión mixto), con un precio de 6,24 euros para un consumo de agua de 9 metros cúbicos al mes, independientemente de si el calibre es de 13 o 15 mm. También es la ciudad más barata para un consumo mensual de 13 m3 sin importar el calibre del contador, con una tarifa de 8,77 euros.

Para un consumo de 9 m3, independientemente del calibre del contador, le siguen Palencia (empresa privada), 7,14 euros; Soria (gestión mixta), 7,73 euros al mes; Oviedo (gestión privada), 7,93 euros; y Ourense (gestión privada), 8,23 euros.

Si el consumo es de 13 metros cúbicos, Palencia es la segunda ciudad más barata, sin importar calibre del contador (9,05 euros), y también repite Soria en tercera posición: 11,16 euros en ambos casos. A partir de la cuarta ya difiere. Si el calibre es de 13 milímetros, la ciudad es Guadalajara (11,79 euros) y en quinta posición está Lugo (11,91 euros). Si es de 15 milímetros, se encuentran Lugo (11,91 euros) y Ourense cae a la quinta posición (12,12 euros).

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...