InicioECONOMÍAOurense y Lugo están entre las ciudades con la factura de agua...

Ourense y Lugo están entre las ciudades con la factura de agua más barata en 2022, según un estudio de Facua

Publicada el


Las ciudades de Ourense y Lugo están entre las ciudades con la factura de agua más barata en 2022, según un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción entre 57 ciudades españolas.

En concreto, la factura del agua varía hasta un 434,8% según la ciudad en la que se reside. El estudio pone de manifiesto que Valencia es la ciudad peninsular con las tarifas más caras para los dos perfiles de consumo analizados (9 y 13 metros cúbicos mensuales) y los dos calibres de contador (13 y 15 mm). Murcia ocupa la segunda posición.

En el otro extremo, la tarifa más barata se encuentra en León (modelo de gestión mixto), con un precio de 6,24 euros para un consumo de agua de 9 metros cúbicos al mes, independientemente de si el calibre es de 13 o 15 mm. También es la ciudad más barata para un consumo mensual de 13 m3 sin importar el calibre del contador, con una tarifa de 8,77 euros.

Para un consumo de 9 m3, independientemente del calibre del contador, le siguen Palencia (empresa privada), 7,14 euros; Soria (gestión mixta), 7,73 euros al mes; Oviedo (gestión privada), 7,93 euros; y Ourense (gestión privada), 8,23 euros.

Si el consumo es de 13 metros cúbicos, Palencia es la segunda ciudad más barata, sin importar calibre del contador (9,05 euros), y también repite Soria en tercera posición: 11,16 euros en ambos casos. A partir de la cuarta ya difiere. Si el calibre es de 13 milímetros, la ciudad es Guadalajara (11,79 euros) y en quinta posición está Lugo (11,91 euros). Si es de 15 milímetros, se encuentran Lugo (11,91 euros) y Ourense cae a la quinta posición (12,12 euros).

últimas noticias

Las cámaras de la M-30 ratifican la conducción temeraria en el juicio por la muerte de un médico lucense en 2021

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la M-30 grabadas la mañana del...

Sucesos.- Detenidos dos vecinos de Pontevedra, sorprendidos con más de 100 gramos de cocaína en un coche

Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra han detenido a dos vecinos de la...

La Xunta avanza en la estrategia de emprendimiento ligado al territorio para incorporar ayudas en las cuentas de 2027

La Xunta avanza en la elaboración de una estrategia de emprendimiento ligado al territorio...

La CIG convoca huelga el 17 de abril en el comercio del textil gallego contra el convenio estatal

La central sindical nacionalista CIG ha presentado este miércoles en Pontevedra un calendario de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta avanza en la estrategia de emprendimiento ligado al territorio para incorporar ayudas en las cuentas de 2027

La Xunta avanza en la elaboración de una estrategia de emprendimiento ligado al territorio...

La CIG convoca huelga el 17 de abril en el comercio del textil gallego contra el convenio estatal

La central sindical nacionalista CIG ha presentado este miércoles en Pontevedra un calendario de...

Sindicatos plantean movilizaciones en el metal de Pontevedra si no se alcanza un acuerdo de convenio la semana que viene

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.) y CIG plantean movilizaciones en el sector del...