InicioECONOMÍAOurense y Lugo están entre las ciudades con la factura de agua...

Ourense y Lugo están entre las ciudades con la factura de agua más barata en 2022, según un estudio de Facua

Publicada el


Las ciudades de Ourense y Lugo están entre las ciudades con la factura de agua más barata en 2022, según un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción entre 57 ciudades españolas.

En concreto, la factura del agua varía hasta un 434,8% según la ciudad en la que se reside. El estudio pone de manifiesto que Valencia es la ciudad peninsular con las tarifas más caras para los dos perfiles de consumo analizados (9 y 13 metros cúbicos mensuales) y los dos calibres de contador (13 y 15 mm). Murcia ocupa la segunda posición.

En el otro extremo, la tarifa más barata se encuentra en León (modelo de gestión mixto), con un precio de 6,24 euros para un consumo de agua de 9 metros cúbicos al mes, independientemente de si el calibre es de 13 o 15 mm. También es la ciudad más barata para un consumo mensual de 13 m3 sin importar el calibre del contador, con una tarifa de 8,77 euros.

Para un consumo de 9 m3, independientemente del calibre del contador, le siguen Palencia (empresa privada), 7,14 euros; Soria (gestión mixta), 7,73 euros al mes; Oviedo (gestión privada), 7,93 euros; y Ourense (gestión privada), 8,23 euros.

Si el consumo es de 13 metros cúbicos, Palencia es la segunda ciudad más barata, sin importar calibre del contador (9,05 euros), y también repite Soria en tercera posición: 11,16 euros en ambos casos. A partir de la cuarta ya difiere. Si el calibre es de 13 milímetros, la ciudad es Guadalajara (11,79 euros) y en quinta posición está Lugo (11,91 euros). Si es de 15 milímetros, se encuentran Lugo (11,91 euros) y Ourense cae a la quinta posición (12,12 euros).

últimas noticias

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos mantienen los días de paro convocados en el Metal de Pontevedra tras una nueva reunión «sin avances»

Sindicatos y patronal del sector del Metal de la provincia de Pontevedra han terminado...

Rural.- La Xunta estará «atenta» a la posible alza de precios agrícolas por la guerra de Irán e intentará «ayudar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado que comparte la preocupación ante...

Consello.- Un informe de la Xunta cifra en más de 1.100 millones en 2025 los apoyos a empresas, entidades y ciudadanos

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes un informe...