InicioECONOMÍAOurense y Lugo están entre las ciudades con la factura de agua...

Ourense y Lugo están entre las ciudades con la factura de agua más barata en 2022, según un estudio de Facua

Publicada el


Las ciudades de Ourense y Lugo están entre las ciudades con la factura de agua más barata en 2022, según un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción entre 57 ciudades españolas.

En concreto, la factura del agua varía hasta un 434,8% según la ciudad en la que se reside. El estudio pone de manifiesto que Valencia es la ciudad peninsular con las tarifas más caras para los dos perfiles de consumo analizados (9 y 13 metros cúbicos mensuales) y los dos calibres de contador (13 y 15 mm). Murcia ocupa la segunda posición.

En el otro extremo, la tarifa más barata se encuentra en León (modelo de gestión mixto), con un precio de 6,24 euros para un consumo de agua de 9 metros cúbicos al mes, independientemente de si el calibre es de 13 o 15 mm. También es la ciudad más barata para un consumo mensual de 13 m3 sin importar el calibre del contador, con una tarifa de 8,77 euros.

Para un consumo de 9 m3, independientemente del calibre del contador, le siguen Palencia (empresa privada), 7,14 euros; Soria (gestión mixta), 7,73 euros al mes; Oviedo (gestión privada), 7,93 euros; y Ourense (gestión privada), 8,23 euros.

Si el consumo es de 13 metros cúbicos, Palencia es la segunda ciudad más barata, sin importar calibre del contador (9,05 euros), y también repite Soria en tercera posición: 11,16 euros en ambos casos. A partir de la cuarta ya difiere. Si el calibre es de 13 milímetros, la ciudad es Guadalajara (11,79 euros) y en quinta posición está Lugo (11,91 euros). Si es de 15 milímetros, se encuentran Lugo (11,91 euros) y Ourense cae a la quinta posición (12,12 euros).

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...