InicioECONOMÍACC.OO. pide que los trabajadores del metal de Pontevedra ganen poder adquisitivo...

CC.OO. pide que los trabajadores del metal de Pontevedra ganen poder adquisitivo con el nuevo convenio colectivo

Publicada el


Las tablas salariales del convenio colectivo del metal de Pontevedra se actualizarán este mes de enero con el IPC de diciembre de 2022, que quedó en un 5,7%, algo que Comisiones Obreras (CC.OO.) ve «insuficiente».

En un comunicado, el sindicado ha celebrado esta subida, que es posible gracias a la incorporación de la cláusula de garantía salarial sobre el IPC incorporada en la negociación colectiva de 2017.

Sin embargo, una vez caducado a finales del año pasado el convenio, en la nueva mesa negociadora CC.OO. pretende un incremento salarial que haga que los trabajadores del sector ganen poder adquisitivo, además de más avances a nivel social, «para que el convenio vuelva a ser un referente en la provincia».

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Inditex, entre los valores que más suben en el Ibex en una jornada de junta general de accionistas

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del...

La Eurocámara avala que el país donde se cotiza asuma el paro de transfronterizos: hay 15.000 entre Galicia y Portugal

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la reforma de las normas...

La UE destina 120 millones a España por daños de incendios en 2025, con casi 120.000 hectáreas quemadas en Galicia

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes el visto bueno definitivo a...