InicioECONOMÍACC.OO. pide que los trabajadores del metal de Pontevedra ganen poder adquisitivo...

CC.OO. pide que los trabajadores del metal de Pontevedra ganen poder adquisitivo con el nuevo convenio colectivo

Publicada el


Las tablas salariales del convenio colectivo del metal de Pontevedra se actualizarán este mes de enero con el IPC de diciembre de 2022, que quedó en un 5,7%, algo que Comisiones Obreras (CC.OO.) ve «insuficiente».

En un comunicado, el sindicado ha celebrado esta subida, que es posible gracias a la incorporación de la cláusula de garantía salarial sobre el IPC incorporada en la negociación colectiva de 2017.

Sin embargo, una vez caducado a finales del año pasado el convenio, en la nueva mesa negociadora CC.OO. pretende un incremento salarial que haga que los trabajadores del sector ganen poder adquisitivo, además de más avances a nivel social, «para que el convenio vuelva a ser un referente en la provincia».

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

El metal gallego llama a no «perder tiempo» en la implantación de eólica marina y apremia a convocar subastas

El sector del metal gallego llama no "perder tiempo" en la implantación de eólica...

CEOE baraja rebajar su previsión de PIB para este año hasta cerca del 2% o «incluso por debajo» por la guerra

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no descarta tener que revisar a la...

La Campaña de la Renta arranca el miércoles con la presentación de las declaraciones por internet

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará este próximo...