InicioECONOMÍACC.OO. pide que los trabajadores del metal de Pontevedra ganen poder adquisitivo...

CC.OO. pide que los trabajadores del metal de Pontevedra ganen poder adquisitivo con el nuevo convenio colectivo

Publicada el


Las tablas salariales del convenio colectivo del metal de Pontevedra se actualizarán este mes de enero con el IPC de diciembre de 2022, que quedó en un 5,7%, algo que Comisiones Obreras (CC.OO.) ve «insuficiente».

En un comunicado, el sindicado ha celebrado esta subida, que es posible gracias a la incorporación de la cláusula de garantía salarial sobre el IPC incorporada en la negociación colectiva de 2017.

Sin embargo, una vez caducado a finales del año pasado el convenio, en la nueva mesa negociadora CC.OO. pretende un incremento salarial que haga que los trabajadores del sector ganen poder adquisitivo, además de más avances a nivel social, «para que el convenio vuelva a ser un referente en la provincia».

últimas noticias

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

La Diputación de Ourense prevé acabar el Perte OU-Intelixente, que consolida la transformación digital del agua, en 2026

La Diputación de Ourense continúa avanzando en la ejecución del Perte OU-Intelixente, que consolida...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Cuerpo, sobre la bajada de impuestos a los carburantes: «Vigilaremos que no haya enriquecimientos injustos» MADRID,

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha garantizado que el Gobierno...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...