InicioECONOMÍACC.OO. pide que los trabajadores del metal de Pontevedra ganen poder adquisitivo...

CC.OO. pide que los trabajadores del metal de Pontevedra ganen poder adquisitivo con el nuevo convenio colectivo

Publicada el


Las tablas salariales del convenio colectivo del metal de Pontevedra se actualizarán este mes de enero con el IPC de diciembre de 2022, que quedó en un 5,7%, algo que Comisiones Obreras (CC.OO.) ve «insuficiente».

En un comunicado, el sindicado ha celebrado esta subida, que es posible gracias a la incorporación de la cláusula de garantía salarial sobre el IPC incorporada en la negociación colectiva de 2017.

Sin embargo, una vez caducado a finales del año pasado el convenio, en la nueva mesa negociadora CC.OO. pretende un incremento salarial que haga que los trabajadores del sector ganen poder adquisitivo, además de más avances a nivel social, «para que el convenio vuelva a ser un referente en la provincia».

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...