InicioECONOMÍACC.OO. pide que los trabajadores del metal de Pontevedra ganen poder adquisitivo...

CC.OO. pide que los trabajadores del metal de Pontevedra ganen poder adquisitivo con el nuevo convenio colectivo

Publicada el


Las tablas salariales del convenio colectivo del metal de Pontevedra se actualizarán este mes de enero con el IPC de diciembre de 2022, que quedó en un 5,7%, algo que Comisiones Obreras (CC.OO.) ve «insuficiente».

En un comunicado, el sindicado ha celebrado esta subida, que es posible gracias a la incorporación de la cláusula de garantía salarial sobre el IPC incorporada en la negociación colectiva de 2017.

Sin embargo, una vez caducado a finales del año pasado el convenio, en la nueva mesa negociadora CC.OO. pretende un incremento salarial que haga que los trabajadores del sector ganen poder adquisitivo, además de más avances a nivel social, «para que el convenio vuelva a ser un referente en la provincia».

últimas noticias

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 60%

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en el 62,8%, con un total...

Entidades literarias instan al Gobierno central a proponer a Galicia como miembro asociado de la Unesco

Un total de 17 entidades y fundaciones literarias gallegas han reclamado al Gobierno central...

CPFF.- Montero niega «ningún tipo de privilegio ni trato de favor» a Cataluña con el nuevo modelo de financiación

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado este miércoles...

El virus respiratorio sincitial aumenta su positividad y supera el 8% en Galicia

El impacto del virus respiratorio sincitial (VRS) continúa en aumento y su tasa de...

MÁS NOTICIAS

CPFF.- Montero niega «ningún tipo de privilegio ni trato de favor» a Cataluña con el nuevo modelo de financiación

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado este miércoles...

Montero, abierta a vincular financiación de CCAA y vivienda, como pide PP, pero también a educación y sanidad

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado de...

Más ganaderos se suman a la tractorada de Lugo contra el acuerdo con Mercosur y queman paja ante instituciones

Los ganaderos han recrudecido este miércoles las protestas contra el pacto del UE con...