InicioECONOMÍALa Xunta respalda el bienestar laboral como "valor empresarial para una economía...

La Xunta respalda el bienestar laboral como «valor empresarial para una economía más próspera»

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha destacado el bienestar laboral como «valor empresarial para una economía más próspera».

La titular de Emprego ha visitado este martes las dependencias de la firma Prace Servizos e Obras en Narón (A Coruña), una empresa de la que ha puesto en valor su «compromiso en materia de igualdad y responsabilidad social», valores «fundamentales» para una economía «próspera, competitiva y con perspectiva de futuro».

Según ha detallado la Consellería en una nota de prensa, Lorenzana ha resaltado que la Xunta impulsa un modelo de empresa que desarrolla acciones concretas para hacer desaparecer las desigualdades, que se comprometa con su entorno de una manera responsable y priorice el bienestar de las personas trabajadoras.

En esta misma línea, ha expuesto también que el Gobierno autonómico dota de «mayor seguridad jurídica» las actuaciones que contribuyen a ganar mayor bienestar laboral con medidas como la nueva Lei autonómica de Igualdade o la nueva regulación de la Certificación gallega de excelencia en igualdad, un sello que distinguirá a las empresas gallegas que destaquen por un entorno igualitario y sostenible.

últimas noticias

(AM) Feijóo critica que haya partidos «con decisión» en el Gobierno que quieren que pierda España: «Vamos a ganarles»

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que haya...

Feijóo pide convertir municipios en «fortines contra el saqueo socialista»: «Las urnas serán la sentencia del Sanchismo»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que las...

Buscan a un vecino de Culleredo de 67 años con problemas de salud, desaparecido este viernes

Buscan a José Manuel Baeza Durán, un vecino de Culleredo (A Coruña) de 67...

AV.- Rueda pide a los candidatos de las urbes a «conseguir» lo que «le falta» al PPdeG: «No te vamos a fallar, Alberto»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "ambición" de los siete candidatos...

MÁS NOTICIAS

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...