InicioECONOMÍALa Xunta respalda el bienestar laboral como "valor empresarial para una economía...

La Xunta respalda el bienestar laboral como «valor empresarial para una economía más próspera»

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha destacado el bienestar laboral como «valor empresarial para una economía más próspera».

La titular de Emprego ha visitado este martes las dependencias de la firma Prace Servizos e Obras en Narón (A Coruña), una empresa de la que ha puesto en valor su «compromiso en materia de igualdad y responsabilidad social», valores «fundamentales» para una economía «próspera, competitiva y con perspectiva de futuro».

Según ha detallado la Consellería en una nota de prensa, Lorenzana ha resaltado que la Xunta impulsa un modelo de empresa que desarrolla acciones concretas para hacer desaparecer las desigualdades, que se comprometa con su entorno de una manera responsable y priorice el bienestar de las personas trabajadoras.

En esta misma línea, ha expuesto también que el Gobierno autonómico dota de «mayor seguridad jurídica» las actuaciones que contribuyen a ganar mayor bienestar laboral con medidas como la nueva Lei autonómica de Igualdade o la nueva regulación de la Certificación gallega de excelencia en igualdad, un sello que distinguirá a las empresas gallegas que destaquen por un entorno igualitario y sostenible.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...

Personal de la auxiliar de automoción Grupo UB se concentra en Vigo para denunciar el despido de una trabajadora

Trabajadores de Grupo UB, empresa auxiliar de automoción, se han concentrado este viernes ante...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...