InicioECONOMÍARueda aplaude la apuesta de Reny Picot para contribuir a que Galicia...

Rueda aplaude la apuesta de Reny Picot para contribuir a que Galicia transforme en 2025 el 75% de su leche

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aplaudido este martes la apuesta de Reny Picot para contribuir a que Galicia transforme en el 2025 el 75% de la leche producida en la Comunidad.

El mandatario gallego ha elogiado la inversión de Industrias Lácteas Asturianas (firma más conocida por su marca comercial) y ha asegurado, en una visita a las instalaciones adquiridas por la empresa de Navia en Outeiro de Rei, que esta apuesta por recuperar la explotación dará un impulso al entorno y a toda Galicia.

La meta por conseguir en el año 2025 un porcentaje de transformación de la leche forma parte de la Estrategia de dinamización del sector lácteo, en la que se fijaron una serie de objetivos que se están cumpliendo, ha dicho la Xunta.

Entre ellos, la consolidación de industrias en Galicia -como Reny Picot en Outeiro de Rei o Queserías Prado en Monforte-, la apertura de mercados -a través de certificaciones como el sello Galicia 100%, de productos alimentarios ligados a la marca Galicia Calidade o del futuro sello de leche de pastoreo-, la fortaleza de la cadena de valor o las políticas llevadas a cabo para conseguir un precio de la leche más competitivo.

Durante el acto, Rueda ha elogiado la fortaleza del sector lácteo, que ha vivido «momentos de incertidumbre» como los derivados del inicio de la pandemia y los de la crisis motivada por la guerra en Ucrania.

En reconocimiento a su potencial, el Gobierno gallego apoyó el sector lácteo con la aportación a unas 6.500 explotaciones de más de 55 millones de euros transferidos por el Estado a raíz del conflicto bélico internacional. Además, se habilitaron anticipos de las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) por valor de 200 millones, se activaron líneas de crédito, se idearon campañas de promoción y se ofrecieron expectativas de futuro con medidas como la Ley de recuperación de la tierra agraria, que ya está movilizando 9.300 hectáreas con el objetivo de reactivar tierras abandonadas y ampliar la base territorial de las explotaciones.

El presidente de la Xunta, que visitó las instalaciones acompañado por el Conselleiro do Medio Rural, José González, ha agradecido a Reny Picot su apuesta por Outeiro de Rei, «haciendo patria en Galicia», y ha animado a otras firmas del sector a seguir en la misma línea para que Galicia se consolide como una potencia láctea en Europa y en España.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...