InicioECONOMÍARueda aplaude la apuesta de Reny Picot para contribuir a que Galicia...

Rueda aplaude la apuesta de Reny Picot para contribuir a que Galicia transforme en 2025 el 75% de su leche

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aplaudido este martes la apuesta de Reny Picot para contribuir a que Galicia transforme en el 2025 el 75% de la leche producida en la Comunidad.

El mandatario gallego ha elogiado la inversión de Industrias Lácteas Asturianas (firma más conocida por su marca comercial) y ha asegurado, en una visita a las instalaciones adquiridas por la empresa de Navia en Outeiro de Rei, que esta apuesta por recuperar la explotación dará un impulso al entorno y a toda Galicia.

La meta por conseguir en el año 2025 un porcentaje de transformación de la leche forma parte de la Estrategia de dinamización del sector lácteo, en la que se fijaron una serie de objetivos que se están cumpliendo, ha dicho la Xunta.

Entre ellos, la consolidación de industrias en Galicia -como Reny Picot en Outeiro de Rei o Queserías Prado en Monforte-, la apertura de mercados -a través de certificaciones como el sello Galicia 100%, de productos alimentarios ligados a la marca Galicia Calidade o del futuro sello de leche de pastoreo-, la fortaleza de la cadena de valor o las políticas llevadas a cabo para conseguir un precio de la leche más competitivo.

Durante el acto, Rueda ha elogiado la fortaleza del sector lácteo, que ha vivido «momentos de incertidumbre» como los derivados del inicio de la pandemia y los de la crisis motivada por la guerra en Ucrania.

En reconocimiento a su potencial, el Gobierno gallego apoyó el sector lácteo con la aportación a unas 6.500 explotaciones de más de 55 millones de euros transferidos por el Estado a raíz del conflicto bélico internacional. Además, se habilitaron anticipos de las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) por valor de 200 millones, se activaron líneas de crédito, se idearon campañas de promoción y se ofrecieron expectativas de futuro con medidas como la Ley de recuperación de la tierra agraria, que ya está movilizando 9.300 hectáreas con el objetivo de reactivar tierras abandonadas y ampliar la base territorial de las explotaciones.

El presidente de la Xunta, que visitó las instalaciones acompañado por el Conselleiro do Medio Rural, José González, ha agradecido a Reny Picot su apuesta por Outeiro de Rei, «haciendo patria en Galicia», y ha animado a otras firmas del sector a seguir en la misma línea para que Galicia se consolide como una potencia láctea en Europa y en España.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Renfe estrena web para saber en tiempo real la ubicación de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia

Renfe ha estrenado una web que permite conocer en tiempo real la ubicación de...

Pesca.- ‘Mayday’ del marisqueo: Una situación «bastante mala» y un posible parón si la mortandad es «moderada o severa»

El sector del marisqueo de Galicia se encuentra en una situación "bastante mala" tras...

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...