InicioECONOMÍARueda aplaude la apuesta de Reny Picot para contribuir a que Galicia...

Rueda aplaude la apuesta de Reny Picot para contribuir a que Galicia transforme en 2025 el 75% de su leche

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aplaudido este martes la apuesta de Reny Picot para contribuir a que Galicia transforme en el 2025 el 75% de la leche producida en la Comunidad.

El mandatario gallego ha elogiado la inversión de Industrias Lácteas Asturianas (firma más conocida por su marca comercial) y ha asegurado, en una visita a las instalaciones adquiridas por la empresa de Navia en Outeiro de Rei, que esta apuesta por recuperar la explotación dará un impulso al entorno y a toda Galicia.

La meta por conseguir en el año 2025 un porcentaje de transformación de la leche forma parte de la Estrategia de dinamización del sector lácteo, en la que se fijaron una serie de objetivos que se están cumpliendo, ha dicho la Xunta.

Entre ellos, la consolidación de industrias en Galicia -como Reny Picot en Outeiro de Rei o Queserías Prado en Monforte-, la apertura de mercados -a través de certificaciones como el sello Galicia 100%, de productos alimentarios ligados a la marca Galicia Calidade o del futuro sello de leche de pastoreo-, la fortaleza de la cadena de valor o las políticas llevadas a cabo para conseguir un precio de la leche más competitivo.

Durante el acto, Rueda ha elogiado la fortaleza del sector lácteo, que ha vivido «momentos de incertidumbre» como los derivados del inicio de la pandemia y los de la crisis motivada por la guerra en Ucrania.

En reconocimiento a su potencial, el Gobierno gallego apoyó el sector lácteo con la aportación a unas 6.500 explotaciones de más de 55 millones de euros transferidos por el Estado a raíz del conflicto bélico internacional. Además, se habilitaron anticipos de las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) por valor de 200 millones, se activaron líneas de crédito, se idearon campañas de promoción y se ofrecieron expectativas de futuro con medidas como la Ley de recuperación de la tierra agraria, que ya está movilizando 9.300 hectáreas con el objetivo de reactivar tierras abandonadas y ampliar la base territorial de las explotaciones.

El presidente de la Xunta, que visitó las instalaciones acompañado por el Conselleiro do Medio Rural, José González, ha agradecido a Reny Picot su apuesta por Outeiro de Rei, «haciendo patria en Galicia», y ha animado a otras firmas del sector a seguir en la misma línea para que Galicia se consolide como una potencia láctea en Europa y en España.

últimas noticias

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

La Xunta afirma que analiza alegaciones a la ley de administración local y reprocha críticas del presidente de la Fegamp

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha defendido que se están analizando las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abordará con sindicatos y patronal su plan para atajar el «absentismo injustificado»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha indicado que dialogará con...

La Xunta defiende que los contratos en la época de Feijóo con la consultora de Montoro «no tienen ninguna irregularidad»

El secretario xeral Técnico e do Tesouro de la Consellería de Facenda, David Cabañó,...

El sector aeronáutico gallego reafirma su potencial y pone en valor el «salto de gigante» en materia aeroespacial

El Consorcio Aeroespacial Gallego (CAG) ha celebrado este martes su Asamblea General Ordinaria en...