InicioECONOMÍAFacenda destaca ante empresarios la "estabilidad" de Galicia con presupuestos en vigor

Facenda destaca ante empresarios la «estabilidad» de Galicia con presupuestos en vigor

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha destacado, en un desayuno informado con empresarios organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, la «estabilidad» de Galicia con presupuestos en vigor cada año en tiempo y forma.

En este sentido, destaca que los 12.600 millones que recogen para este 2023 aportan «certezas» a los agentes económicos y a la ciudadanía, además de reforzar el gasto social y las inversiones.

Asimismo, Corgos remarca la bajada de impuestos para esto año, de forma que se deflacta con carácter retroactivo a 1 de enero de 2022 los tres primeros tramos del IRPF y se rebaja el tramo más bajo. Subraya que cada contribuyente gallego pagará 476 euros menos que en 2009.

El conselleiro apunta que los presupuestos recogen más de 500 millones de euros adicionales cinco líneas prioritarias de actuación para apoyar a familias y empresas en una coyuntura de alza de precios.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

El clúster del textil gallego y la Xunta colaborarán en la elaboración de un plan director para el sector

El Clúster Textil Moda y la Consellería de Economía e Industria han formalizado un...

El Parlamento reclama una negociación multilateral para una nueva financiación autonómica basada en «la igualdad»

El Parlamento gallego ha reclamado al Gobierno central una nueva financiación autonómica basada en...