InicioECONOMÍAFacenda destaca ante empresarios la "estabilidad" de Galicia con presupuestos en vigor

Facenda destaca ante empresarios la «estabilidad» de Galicia con presupuestos en vigor

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha destacado, en un desayuno informado con empresarios organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, la «estabilidad» de Galicia con presupuestos en vigor cada año en tiempo y forma.

En este sentido, destaca que los 12.600 millones que recogen para este 2023 aportan «certezas» a los agentes económicos y a la ciudadanía, además de reforzar el gasto social y las inversiones.

Asimismo, Corgos remarca la bajada de impuestos para esto año, de forma que se deflacta con carácter retroactivo a 1 de enero de 2022 los tres primeros tramos del IRPF y se rebaja el tramo más bajo. Subraya que cada contribuyente gallego pagará 476 euros menos que en 2009.

El conselleiro apunta que los presupuestos recogen más de 500 millones de euros adicionales cinco líneas prioritarias de actuación para apoyar a familias y empresas en una coyuntura de alza de precios.

últimas noticias

Consello.- La Xunta destinará más de cinco millones de euros a adquirir vacunas frente al pneumococo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que el Consello,...

A Coruña registrará cortes nocturnos el martes y miércoles en Alfonso Molina por la pasarela entre estaciones

La avenida de Alfonso Molina en A Coruña registrará cortes nocturnos este martes y...

Transportistas gallegos exigen a la Xunta que incluya ayudas para el sector ante las consecuencias de la guerra en Irán

El Comité Galego de Transportes ha acordado exigir a la Xunta que incluya actuaciones...

Pesca.- Facenda y Mar agilizarán la gestión de las ayudas del Fondo Europeo Marítimo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública,...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Luz verde a la ampliación del parque empresarial de Palas de Rei, que aumentará en un 50% su superficie

El Consello da Xunta ha aprobado en su reunión de este lunes licitación de...

Consello.- La Xunta dejará de ingresar 47 millones por deducciones autonómicas de la Renta 2025

La Xunta dejará de ingresar 47 millones de euros por las deducciones autonómicas que...

Turismo de Galicia ofrece apoyo a la Unión Hotelera Compostela para garantizar la ocupación todo el año en Santiago

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha ofrecido este lunes apoyo a...