InicioECONOMÍAFacenda destaca ante empresarios la "estabilidad" de Galicia con presupuestos en vigor

Facenda destaca ante empresarios la «estabilidad» de Galicia con presupuestos en vigor

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha destacado, en un desayuno informado con empresarios organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, la «estabilidad» de Galicia con presupuestos en vigor cada año en tiempo y forma.

En este sentido, destaca que los 12.600 millones que recogen para este 2023 aportan «certezas» a los agentes económicos y a la ciudadanía, además de reforzar el gasto social y las inversiones.

Asimismo, Corgos remarca la bajada de impuestos para esto año, de forma que se deflacta con carácter retroactivo a 1 de enero de 2022 los tres primeros tramos del IRPF y se rebaja el tramo más bajo. Subraya que cada contribuyente gallego pagará 476 euros menos que en 2009.

El conselleiro apunta que los presupuestos recogen más de 500 millones de euros adicionales cinco líneas prioritarias de actuación para apoyar a familias y empresas en una coyuntura de alza de precios.

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

Galicia cierra 2025 con un periodo medio de pago a proveedores de 19 días, por debajo de la media española

Galicia cerró 2025 con un periodo medio de pago a proveedores de 19 días,...

Mar completa más del 90% de los muestreos en los bancos marisqueros para evaluar el impacto de los temporales

La Consellería do Mar ha completado más del 90% de los muestreos en los...

Aprobado por el Gobierno el I Plan de Acción para Materias Primas Minerales con 414 millones de euros

Una de sus actuaciones destacadas es el Programa Nacional de Exploración Minera, con una...