InicioECONOMÍAFacenda destaca ante empresarios la "estabilidad" de Galicia con presupuestos en vigor

Facenda destaca ante empresarios la «estabilidad» de Galicia con presupuestos en vigor

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha destacado, en un desayuno informado con empresarios organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, la «estabilidad» de Galicia con presupuestos en vigor cada año en tiempo y forma.

En este sentido, destaca que los 12.600 millones que recogen para este 2023 aportan «certezas» a los agentes económicos y a la ciudadanía, además de reforzar el gasto social y las inversiones.

Asimismo, Corgos remarca la bajada de impuestos para esto año, de forma que se deflacta con carácter retroactivo a 1 de enero de 2022 los tres primeros tramos del IRPF y se rebaja el tramo más bajo. Subraya que cada contribuyente gallego pagará 476 euros menos que en 2009.

El conselleiro apunta que los presupuestos recogen más de 500 millones de euros adicionales cinco líneas prioritarias de actuación para apoyar a familias y empresas en una coyuntura de alza de precios.

últimas noticias

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

El laberinto de los menores migrantes en 2025: reparto por CC.AA y orden del TS sobre los solicitantes de asilo

Los menores migrantes no acompañados que llegan a España han acaparado especialmente la atención...

La petición de dimisión de Tomé como alcalde de Monforte llega al pleno municipal de la mano del PP y Esperta Monforte

El pleno de Monforte de Lemos debatirá este lunes la dimisión de José Tomé...

El interior de Galicia vuelve a despertar bajo cero, con una mínima de -2,8 ºC en Xinzo, pero con heladas menos intensas

Galicia deja atrás las temperaturas de entre -5 ºC y -8 ºC marcadas en...

MÁS NOTICIAS

La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...