InicioECONOMÍAFacenda destaca ante empresarios la "estabilidad" de Galicia con presupuestos en vigor

Facenda destaca ante empresarios la «estabilidad» de Galicia con presupuestos en vigor

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha destacado, en un desayuno informado con empresarios organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, la «estabilidad» de Galicia con presupuestos en vigor cada año en tiempo y forma.

En este sentido, destaca que los 12.600 millones que recogen para este 2023 aportan «certezas» a los agentes económicos y a la ciudadanía, además de reforzar el gasto social y las inversiones.

Asimismo, Corgos remarca la bajada de impuestos para esto año, de forma que se deflacta con carácter retroactivo a 1 de enero de 2022 los tres primeros tramos del IRPF y se rebaja el tramo más bajo. Subraya que cada contribuyente gallego pagará 476 euros menos que en 2009.

El conselleiro apunta que los presupuestos recogen más de 500 millones de euros adicionales cinco líneas prioritarias de actuación para apoyar a familias y empresas en una coyuntura de alza de precios.

últimas noticias

Más de la mitad de peticiones a ayudas de la Xunta para gestión de residuos son para mejorar el tratamiento del orgánico

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que más...

Empresarios gallegos alertan del impacto que tendría encarecer el despido y reclaman respeto al diálogo social

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado su preocupación ante las declaraciones...

Pedro Blanco aplaude la aportación de la Guardia Civil a la consolidación de Galicia como segunda comunidad más segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reconocido este miércoles la aportación...

Rural.- La Xunta defiende que realiza «multitud de controles» sobre el lácteo

El director xeral de la PAC y de Control da Cadea Alimentaria, Juan José...

MÁS NOTICIAS

Empresarios gallegos alertan del impacto que tendría encarecer el despido y reclaman respeto al diálogo social

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado su preocupación ante las declaraciones...

La presencia de toxinas obliga a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones de Galicia

La presencia de toxinas ha obligado a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones...

Adjudicadas por más de 33,3 millones las obras de prolongación de la Autovía da Costa da Morte

La Xunta ha adjudicado por más de 33,3 millones (33.363.014,14 euros) la ejecución de...