InicioECONOMÍAXunta tiene tramitadas 82 de las 140 declaraciones ambientales de parques eólicos...

Xunta tiene tramitadas 82 de las 140 declaraciones ambientales de parques eólicos que debe emitir antes del 24 de enero

Publicada el


La Xunta de Galicia ha tramitado hasta este momento 82 declaraciones de impacto ambiental (DIA) para parques eólicos del total de 140 que debe emitir antes del 24 de enero, día en que termina el plazo dado por el Ministerio de Transición Ecológica para que exista esa declaración (favorable o desfavorable), ya que, en caso contrario, se perdería el derecho de acceso y conexión.

De ello ha informado este martes la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en preguntas a los medios antes de una reunión con los alcaldes del litoral, ha destacado «el gran esfuerzo» que está llevando a cabo su equipo. Así, ha insistido en que «son muchos proyectos y la tramitación de una DIA es algo muy serio».

Así, Vázquez ha explicado que desconoce cómo está la tramitación en el Ministerio para la Transición Ecológica, que fija este plazo límite para la emisión de las DIA para estos 140 parques sobre los que hay que informar de su impacto ambiental.

La titular de Medio Ambiente ha resaltado que «llama la atención que se apruebe un real decreto con un paréntesis donde se salta toda la ley básica estatal en el campo jurídico y medio ambiental» y que «los proyectos del Ministerio no tienen ningún tipo de participación pública».

De este modo, ha apuntado que esto «se hace para poder llegar a tiempo y es algo ilógico». Así, ha insistido en que la Xunta hicimos toda la participación publica y todos los informes sectoriales necesarios

últimas noticias

Activan un operativo para rescatar a un hombre en Valdoviño (A Coruña) que logró salir del mar por sus propios medios

Un operativo ha tenido que ser activado este domingo para rescatar a una persona...

La Diputación de Lugo organizará este jueves un taller de educación ambiental para reducir el uso de plásticos

La Diputación de Lugo organizará este jueves, Día Mundial del Medio Ambiente, un taller...

Detenidas cuatro personas en Barcelona por robar en casas de Ourense, Pontevedra, Madrid y Valladolid

Mossos d'Esquadra y Guardia Civil detuvieron este miércoles a cuatro hombres como presuntos miembros...

Piden 13 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a una menor de 16 años en Lugo

La Fiscalía de Lugo pide 13 años de cárcel para un hombre acusado de...

MÁS NOTICIAS

Corgos asegura que la Xunta tiene «margen» para realizar más rebajas fiscales en esta legislatura

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado que "hay margen"...

Acuerdo en el Congreso para que una ley permita devolver el IRPF a los mutualistas jubilados en un solo pago

El Congreso de los Diputados ha avalado una reforma legal que permitirá devolver este...

Oleiros, Santiago, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos con mayor salario bruto

Oleiros, Santiago de Compostela, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos...