InicioECONOMÍAStellantis Vigo anuncia que los ERTE afectarán inicialmente durante 60 jornadas prorrogables...

Stellantis Vigo anuncia que los ERTE afectarán inicialmente durante 60 jornadas prorrogables a 75

Publicada el


Stellantis Vigo ha anunciado este martes, tras una nueva reunión mantenida con los sindicatos, que el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que la multinacional quiere poner en marcha en la factoría de Balaídos afectará potencialmente a 5.037 trabajadores durante 60 jornadas, 30 menos que las anunciadas hace semanas, que podrán ser prorrogables hasta un máximo de 75.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la compañía también ha mantenido su intención de realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) a un máximo de 100 trabajadores.

Asimismo, en respuesta a las peticiones de los sindicatos, Stellantis Vigo ha aceptado tomar medidas de suspensión del contrato de trabajo con derecho de retorno para que los empleados «puedan trabajar en otra en otra empresa o en un proyecto personal durante 12 o 24 meses».

También la puesta en marcha del ‘permiso senior’, una autorización de «larga duración para facilitar el tránsito hacia la jubilación anticipada voluntaria».

VUELTA A LA ACTIVIDAD

Precisamente, este martes Stellantis Vigo ha reanudado su actividad en el sistema 1 de producción, que monta los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y Citroën C-Elysée, tras parar su actividad desde el pasado fin de semana con la desconvocatoria de varios turnos previstos y los tres turnos de este lunes, 16 de enero.

A pesar de la vuelta a la actividad, fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han asegurado que «se mantiene la tensión en los flujos de aprovisionamiento por falta de suministros».

HUELGAS EMPRESAS DEL AUTO

Por otra parte, los trabajadores de dos empresas que prestan servicios a Stellantis; la empresa porriñesa TBSI, que fabrica piezas plásticas para automoción; y la compañía Avenir Conseil Formación ACF, con sede en Vigo, que presta servicios informáticos a Stellantis a nivel mundial; continúan desde el pasado lunes, 9 de enero, en «huelga indefinida».

En el caso de TBSI, los paros han sido convocados ante los despidos que la entidad ha realizado para abaratar costes y su intención de externalizar algunos de los servicios que presta.

Por su parte, los trabajadores de Avenir Conseil Formación ACF continúan en huelga indefinida ante los planes de la compañía de deslocalizar sus recursos a otros territorios como Marruecos.

últimas noticias

La china SAIC prevé enviar un buque cada mes al puerto exterior de Ferrol

La compañía chinesa SAIC prevé enviar un buque portavehículos al mes al puerto exterior...

Ernesto Tapia, nuevo director de Recursos Económicos del área sanitaria de Vigo

El Sergas ha informado del nombramiento de Ernesto Tapia García como nuevo director de...

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...

La alerta amarilla por calor se mantiene este jueves en el interior de A Coruña, de Pontevedra y montaña de Ourense

La Xunta mantendrá este jueves la alerta amarilla por calor en las zonas del...

MÁS NOTICIAS

La china SAIC prevé enviar un buque cada mes al puerto exterior de Ferrol

La compañía chinesa SAIC prevé enviar un buque portavehículos al mes al puerto exterior...

CC.OO., sobre las palabras de Feijóo por las bajas: «El PP utilizó Galicia como banco de pruebas para recortar derechos»

Comisiones Obreras (CC.OO.), que abandonó en Galicia la mesa del diálogo social que aborda...

Rueda se reúne este miércoles con responsables de SAIC tras la llegada del primer buque con coches a Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantendrá una reunión en la tarde de...