Stellantis Vigo reanudará este martes, 17 de enero, su actividad en el sistema 1 aunque «mantiene la tensión en los flujos de aprovisionamiento por falta de suministros».

Fuentes de la multinacional consultadas por Europa Press han asegurado que la actividad en el sistema 1 de producción, que monta los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée, reanudará su actividad este martes, 17 de enero, con el turno de mañana, que comienza a las 06,00 horas.

Los paros en el sistema 1 se han sucedido desde el pasado fin de semana con la desconvocatoria de varios turnos previstos, también en los tres turnos de este lunes, 16 de enero.

NEGOCIACIONES DE STELLANTIS CON SINDICATOS

Esta parada se produce en un momento en el que Stellantis Vigo y sindicatos negocian sobre un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), así como un nuevo ERE que afectará a 100 puestos de trabajo.

Los motivos de esta reestructuración del empleo en la factoría de Balaídos son la crisis de microchips y las dificultades logísticas que la compañía atraviesa para movilizar los vehículos fabricados en Vigo.

Tal y como ha anunciado la multinacional el pasado lunes, 9 de enero, en un comunicado, el ERTE afectará potencialmente a 5.037 trabajadores durante 90 jornadas hasta el 31 de diciembre de 2023. Asimismo, el ERE prevé la extinción de un máximo de 100 contratos para «reconducir excedentes de plantilla» en este año.

Según han apuntado fuentes sindicales del comité de empresa a Europa Press, se prevé que el visto bueno a las medidas se produzca el próximo jueves, 19 de enero.