La Universidade de Vigo (UVigo) ha suspendido la tramitación del proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo, grupo I, en la categoría de técnico superior en normalización lingüística por el sistema de promoción interna y de acceso libre ante la demanda de participantes.

Tal como publica este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG), el centro educativo ha paralizado este proceso en cumplimiento de un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo.

Fue en diciembre de 2021 cuando se hizo pública la convocatoria, mientras que en marzo de 2022 fue modificada. Sin embargo, el pasado mes de octubre el Juzgado dictó sentencia basada en la demanda interpuesta por recurrentes, mediante la cual anulaba y revocaba la resolución de la UVigo.

Pese a ello, cabía interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que fue interpuesto por la universidad.

Según fuentes consultadas por Europa Press, es «bastante habitual» que ocurra esta situación en procesos selectivos de las administraciones. En este caso, sucedió en medio del proceso, cuando se ha celebrado ya alguna de las pruebas. Ahora queda paralizado hasta que el tribunal resuelva.