La convocatoria de ayudas de la Xunta al desarollo de mejoras en infraestructuras de polígonos industriales, dotada con 2,1 millones de euros de presupuesto, estará abierta hasta el próximo 2 de febrero.

Así lo ha recordado el vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, durante su visita este viernes al polígono de Morelle, en el municipio lugués de Sarria, donde mantuvo un encuentro con empresarios de la zona.

En declaraciones a los medios, el número dos del Gobierno autonómico ha apuntado que esta línea de ayudas está enfocada a dar respuesta «a las necesidades» de las instalaciones industriales para «modernizarlas» y «ofrecer un mejor servicio».

Se trata de una convocatoria de concurrencia competitiva a la que pueden optar los ayuntamientos gallegos que deseen llevar a cabo actuaciones de iluminación eficiente, depuración de aguas, gestión de residuos, seguridad o infraestructuras viarias.

También pueden financiarse con estas subvenciones actuaciones para centralizar el suministro de gas e hidrógeno verde, como ha apuntado la Consellería de Economía, Industria e Innovación en un comunicado.

Las ayudas, en las que tendrán prioridad los municipios adheridos a la iniciativa ‘Concello emprendedor’ pueden cubrir hasta el 80% de la actuación con un un límite máximo de 120.000 euros en el caso de solicitudes individuales y de 138.000 en las conjuntas.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Abiertas hasta el 2 de febrero la línea de ayudas de la Xunta para mejoras en infraestructuras de po

Duración: 01:26

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=730691&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjczNzg2NTMyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.7njy2XHfq9jX-iE0uuut2lBMYbSAZKSsu8S-c72BMtE

———————