La dirección del Hotel Bahía de Vigo y sindicatos comenzarán a negociar un expediente de regulación de empleo (ERE) a partir del lunes, con el objetivo de reducir la plantilla del establecimiento.

Tal como han informado fuentes de la Confederación Intersindical Galega (CIG) consultadas por Europa Press, la empresa ha presentación un ERE de extinción sin especificar a cuántos puestos de trabajo afectará.

Sin embargo, las mismas fuentes han criticado que ya esta semana la dirección decidió cerrar la cafetería y el restaurante del hotel antes del inicio de las conversaciones, enviando de vacaciones al personal pese a que todavía no había generado estos días libres.

En este sentido, sospechan de la intención oculta de externalizar estos servicios y que la nueva empresa no querría asumir a la plantilla actual, ya que tienen unas condiciones laborales consolidadas tras llevar más de 40 años trabajando allí, en algunos casos.

Ante esta situación, la CIG se concentrará delante del hotel el próximo lunes coincidiendo con el inicio de las negociaciones.