InicioECONOMÍAUGT pide que el ERTE de Stellantis Vigo afecte menos de 90...

UGT pide que el ERTE de Stellantis Vigo afecte menos de 90 jornadas de trabajo y con complemento salarial del 100%

Publicada el


Este jueves se ha llevado a cabo la primera reunión de negociación del nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), así como del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en la factoría viguesa de la compañía automovilística Stellantis, después de que el lunes se constituyese la comisión negociadora.

En ella, el sindicato UGT ha pedido que el ERTE afecte menos de las 90 jornadas de trabajo que en un inicio planteó la empresa y que la compañía se comprometa a un complemento salarial del 100%, incluyendo pagas extra, vacaciones y no penalización en la paga de beneficios.

Entre otras reclamaciones, el sindicato también ha incluido la no obligatoriedad de agotar el saldo de la bolsa de horas para poder acogerse al ERTE, mientras que para UGT, en caso de haber sábados estructurales, deben seguir teniendo carácter voluntario en su realización y en su cobro o compensación de saldo de bolsa.

La organización sindical también ha puesto sobre la mesa la necesidad de que se garantice al colectivo de trabajadores eventuales un mínimo mensual de cobro como has ahora, según recoge en un comunicado.

«Insistimos en que la empresa, a través de esta negociación, debe de articular algún mecanismo para garantizar el disfrute de las tres semanas continuadas de vacaciones», ha reivindicado.

En cuando al ERE, UGT ha explicado que es parte negociadora y firmante del acuerdo de ‘Medidas de Acompañamiento al Empleo y Evolución Profesional’ para el colectivo mensual de Técnicos y Administrativos, acuerdo en el que se recogen medidas tanto de extinción definitiva de contratos como de suspensiones temporales con posibilidad de reingreso preferente.

«Para nosotros, este es el acuerdo que se debe tomar como base para que se pueda acoger cualquier trabajador que voluntariamente lo desee», ha añadido.

El próximo martes, día 17, se llevará a cabo una nueva reunión, con un previsible encuentro final el jueves 19, según explica el sindicato.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...