InicioECONOMÍAEste viernes salen a la venta las nuevas rutas que unirán A...

Este viernes salen a la venta las nuevas rutas que unirán A Coruña con Ginebra y Milán a partir de marzo

Publicada el


La aerolínea easyJet pone a la venta este viernes los billetes de las dos nuevas rutas internacionales que unirán el aeropuerto de A Coruña con Ginebra y Milán Malpensa a partir de marzo y durante todo el año.

La ruta que enlaza la ciudad herculina con Ginebra comenzará a operar el 26 de marzo; mientras que la que la conecta con Milán Malpensa se estrenará el 28 del mismo mes. Ambas cuentan con dos frecuencias semanales: jueves y domingo para la primera y martes y sábado para la segunda.

Así lo ha informado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, junto con el director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, en una rueda de prensa en la que ambos han destacado las oportunidades que estas conexiones suponen para «impulsar la conectividad internacional de la región».

Gándara ha destacado que la «vocación» de la compañía en el aeropuerto de Alvedro es «de permanencia, que se consolide y abrir más en el futuro». «Ahora mismo la tercera ruta que estamos planteando hacer es la de Ámsterdam, pero todavía no vamos a poder ponerla a la venta porque hay limitaciones del lote en ese aeropuerto», ha puntualizado.

La regidora, por su parte, ha incidido en que «es la primera vez» que este aeródromo cuenta con cuatro rutas internacionales, «cinco antes de que finalice el año», lo cual supone «un importante salto cualitativo en la proyección internacional de la ciudad».

Rey ha recalcado que el objetivo es conseguir que en el año 2023 Alvedro «llegue a la cifra del millón de pasajeros recuperando niveles de usuarios anteriores a la pandemia».

En este sentido, a preguntas de los periodistas sobre en qué medida puede afectar a esta estrategia de crecimiento del aeropuerto que la Audiencia Nacional haya admitido el recurso del Ayuntamiento de Culleredo por la revisión del plan director de Alvedro, la alcaldesa ha asegurado que «en ninguna». «Prueba de ello es el anuncio que acabo de hacer de nuevas rutas internacionales», ha apostillado.

últimas noticias

La Xunta destinará en 2026 más de 1,6 millones a ayudas para que ayuntamientos mejoren sus puntos limpios

La Xunta de Galicia destinará el próximo año más de 1,6 millones de euros...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Rural.- La Xunta destaca la feria ‘Artesanía, Saber y Sabor’ como motor de dinamización comercial de Ribadavia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y la conselleoro do Medio...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

MÁS NOTICIAS

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...

UGT denuncia a Idealista y Fotocasa ante Vivienda y Consumo por publicar anuncios que no cumplen la normativa

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado una denuncia ante el...