InicioECONOMÍAConde reivindica la "cerámica de autor" y "de referencia" del taller de...

Conde reivindica la «cerámica de autor» y «de referencia» del taller de Otero Regal, en Viveiro (Lugo)

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, ha reivindicado este miércoles la «cerámica de autor» y «de referencia» en toda Galicia que desarrollar el artesano Alfonso Otero Regal en el complejo de Regal Xunqueira, en Viveiro (Lugo).

Durante una visita a las instalaciones, el también conselleiro de Economía, Industria e Innovación ha destacado «lo que significó y lo que significa» el sector artesano en la dinamización cultural y económica de la Comunidad gallega, según informa la Xunta.

En este sentido, Conde ha subrayado que la marca Artesanía de Galicia, que engloba a 789 talleres que realizan 88 actividades artesanales diferentes, está «reconocida» a nivel nacional e internacional.

Regal Cerámica inició su trayectoria en la década de los 70 y celebró en 2022 su 40 aniversario. Vende sus piezas en tiendas especializadas y galerías de toda España, parte de Europa, América y Asia.

Además, la empresa ha participado en diferentes programas de la Xunta para impulsar la digitalización y la modernización, el fomento de la comercialización y la formación de aprendices.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Conde reivindica la «cerámica de autor» y «de referencia» del taller de Otero Regal

Duración: 01:09

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=729853&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjczNjA4Mjc3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.YYUgWizAbdZMYGk7BrQMD0KBySelF2Glz4Z12DptCAg

———————

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

Sale a información pública la declaración de utilidad pública del eólico Rodicio II en Maceda y Montederramo (Ourense)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el acuerdo por el que...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...