InicioECONOMÍATalgo avanza en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril,...

Talgo avanza en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, «que terminarán en las próximas semanas»

Publicada el


Talgo asegura que «se avanza satisfactoriamente» en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, «que terminarán en las próximas semanas».

Según explican fuentes de Talgo a Europa Press, las pruebas se realizan en diversas vías de diferentes características en toda España. «Se trata de pruebas complejas y exigentes que deben ser superadas con garantías», si bien sostiene que progresan con normalidad.

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ha dado a entender, en una entrevista en la TVG, que estos modelos de tren no estarán disponibles esta primavera para su llegada a Galicia.

Al respecto, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha criticado un nuevo retraso en la llegada de los trenes Avril a Galicia, después de que se comprometiese su llegada para «el pasado verano».

Asimismo, Talgo apunta que, tras esas pruebas, «comienza el periodo administrativo del proceso con diversas entidades: AESF y la ERA». A lo que se suma que, «una vez concluido, comienzan las verificaciones de cada tren antes de su puesta en uso».

Ya el pasado mes de diciembre, la propia secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, reconoció, en declaraciones en Ourense, que todavía no hay fecha para que estén operativos los trenes Avril en Galicia, cuya llegada es «cuestión de meses». Asimismo, se quejaba de que se «han incumplido plazos de entrega» por parte del fabricante, Talgo, por lo que los trenes todavía están en proceso de homologación.

últimas noticias

Rescatan un cadáver en el mar en Baiona y los indicios apuntan que podría ser el desaparecido en Barra

Una persona ha sido rescatada sin vida este domingo en el mar frente a...

Muere un hombre de 41 años en un choque frontal entre dos turismos en Abegondo (A Coruña)

Una colisión frontal registrada en la pasada noche en la AC-223, a su paso...

Xerardo Fernández Albor recibe la máxima distinción civil del Estado a título póstumo por su «vida intensa y prolífica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha entregado la máxima distinción civil...

E accidente con dos camiones implicados obliga a cortar el tráfico sentido decreciente en la A-52 en A Gudiña

El accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos camiones ha obligado...

MÁS NOTICIAS

Seguimiento del «100%» y protesta con fregonas en la huelga de conserjes y limpieza de colegios públicos en Santiago

La huelga de conserjes y limpieza en los colegios públicos (CEIP) de Santiago cuenta...

La Xunta declara que la planta solar del puerto exterior de Ferrol no tendrá impactos adversos en el medio ambiente

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

Pharmamar recibe la aprobación de la Comisión Europea de su tratamiento Zepzelca para cáncer de pulmón

PharmaMar ha recibido la aprobación de la Comisión Europea (CE) de su tratamiento Zepzelca...