InicioECONOMÍATalgo avanza en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril,...

Talgo avanza en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, «que terminarán en las próximas semanas»

Publicada el


Talgo asegura que «se avanza satisfactoriamente» en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, «que terminarán en las próximas semanas».

Según explican fuentes de Talgo a Europa Press, las pruebas se realizan en diversas vías de diferentes características en toda España. «Se trata de pruebas complejas y exigentes que deben ser superadas con garantías», si bien sostiene que progresan con normalidad.

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ha dado a entender, en una entrevista en la TVG, que estos modelos de tren no estarán disponibles esta primavera para su llegada a Galicia.

Al respecto, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha criticado un nuevo retraso en la llegada de los trenes Avril a Galicia, después de que se comprometiese su llegada para «el pasado verano».

Asimismo, Talgo apunta que, tras esas pruebas, «comienza el periodo administrativo del proceso con diversas entidades: AESF y la ERA». A lo que se suma que, «una vez concluido, comienzan las verificaciones de cada tren antes de su puesta en uso».

Ya el pasado mes de diciembre, la propia secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, reconoció, en declaraciones en Ourense, que todavía no hay fecha para que estén operativos los trenes Avril en Galicia, cuya llegada es «cuestión de meses». Asimismo, se quejaba de que se «han incumplido plazos de entrega» por parte del fabricante, Talgo, por lo que los trenes todavía están en proceso de homologación.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...