InicioECONOMÍATalgo avanza en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril,...

Talgo avanza en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, «que terminarán en las próximas semanas»

Publicada el


Talgo asegura que «se avanza satisfactoriamente» en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, «que terminarán en las próximas semanas».

Según explican fuentes de Talgo a Europa Press, las pruebas se realizan en diversas vías de diferentes características en toda España. «Se trata de pruebas complejas y exigentes que deben ser superadas con garantías», si bien sostiene que progresan con normalidad.

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ha dado a entender, en una entrevista en la TVG, que estos modelos de tren no estarán disponibles esta primavera para su llegada a Galicia.

Al respecto, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha criticado un nuevo retraso en la llegada de los trenes Avril a Galicia, después de que se comprometiese su llegada para «el pasado verano».

Asimismo, Talgo apunta que, tras esas pruebas, «comienza el periodo administrativo del proceso con diversas entidades: AESF y la ERA». A lo que se suma que, «una vez concluido, comienzan las verificaciones de cada tren antes de su puesta en uso».

Ya el pasado mes de diciembre, la propia secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, reconoció, en declaraciones en Ourense, que todavía no hay fecha para que estén operativos los trenes Avril en Galicia, cuya llegada es «cuestión de meses». Asimismo, se quejaba de que se «han incumplido plazos de entrega» por parte del fabricante, Talgo, por lo que los trenes todavía están en proceso de homologación.

últimas noticias

El CiMUS, «ejemplo del talento de la I+G+I» para la Xunta tras publicarse en Science su último estudio sobre el cáncer

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha participado este viernes...

A juicio el caso de un anciano en Betanzos encerrado con candado, atado de pies y manos, por su hijo y nuera

La Audiencia Provincial de A Coruña juzga este martes, 3 de marzo, el caso...

Santiago reactiva el lunes el concurso público de transporte urbano, que finalizará el 18 del marzo

El Ayuntamiento de Santiago reactivará el próximo lunes el concurso de transporte urbano después...

Pontón reivindica el papel del BNG en Madrid para «defender la agenda gallega sea cual sea el inquilino en Moncloa»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado el papel del partido nacionalista...

MÁS NOTICIAS

Las licencias para construir edificios aumentan en 22 en noviembre, hasta 193, de ellas 150 residenciales

El número de licencias para construir edificios de nueva planta en Galicia aumentó en...

Ferrol (+2,9%) y Ourense (+2,2%) registran los mayores crecimientos de la afiliación media en enero

La afiliación media creció anualmente en todos los grandes ayuntamientos de Galicia en enero,...

Finaliza sin acuerdo la negociación del convenio de transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña

Las negociaciones por el convenio del transporte de viajeros por carretera en la provincia...