InicioECONOMÍATalgo avanza en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril,...

Talgo avanza en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, «que terminarán en las próximas semanas»

Publicada el


Talgo asegura que «se avanza satisfactoriamente» en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, «que terminarán en las próximas semanas».

Según explican fuentes de Talgo a Europa Press, las pruebas se realizan en diversas vías de diferentes características en toda España. «Se trata de pruebas complejas y exigentes que deben ser superadas con garantías», si bien sostiene que progresan con normalidad.

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ha dado a entender, en una entrevista en la TVG, que estos modelos de tren no estarán disponibles esta primavera para su llegada a Galicia.

Al respecto, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha criticado un nuevo retraso en la llegada de los trenes Avril a Galicia, después de que se comprometiese su llegada para «el pasado verano».

Asimismo, Talgo apunta que, tras esas pruebas, «comienza el periodo administrativo del proceso con diversas entidades: AESF y la ERA». A lo que se suma que, «una vez concluido, comienzan las verificaciones de cada tren antes de su puesta en uso».

Ya el pasado mes de diciembre, la propia secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, reconoció, en declaraciones en Ourense, que todavía no hay fecha para que estén operativos los trenes Avril en Galicia, cuya llegada es «cuestión de meses». Asimismo, se quejaba de que se «han incumplido plazos de entrega» por parte del fabricante, Talgo, por lo que los trenes todavía están en proceso de homologación.

últimas noticias

Miguel Lorenzo (PP) confía en repetir como candidato a la Alcaldía de A Coruña: «Tenemos ganas y un gran equipo»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha destacado...

Naturgy invierte 125.000 euros en la mejora de la calidad del suministro eléctrico de Sarria (Lugo)

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo una actuación de mejora...

Jácome trata de aprobar sus cuentas con la cuestión de confianza, tras rechazar el PSOE su retirada y facilitar la vía

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un nuevo pleno para este...

El delegado del Gobierno en Galicia apela a respetar la presunción de inocencia tras la imputación de Zapatero

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a respetar la presunción...

MÁS NOTICIAS

Naturgy invierte 125.000 euros en la mejora de la calidad del suministro eléctrico de Sarria (Lugo)

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo una actuación de mejora...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

El clúster del textil gallego y la Xunta colaborarán en la elaboración de un plan director para el sector

El Clúster Textil Moda y la Consellería de Economía e Industria han formalizado un...