InicioECONOMÍATalgo avanza en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril,...

Talgo avanza en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, «que terminarán en las próximas semanas»

Publicada el


Talgo asegura que «se avanza satisfactoriamente» en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, «que terminarán en las próximas semanas».

Según explican fuentes de Talgo a Europa Press, las pruebas se realizan en diversas vías de diferentes características en toda España. «Se trata de pruebas complejas y exigentes que deben ser superadas con garantías», si bien sostiene que progresan con normalidad.

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ha dado a entender, en una entrevista en la TVG, que estos modelos de tren no estarán disponibles esta primavera para su llegada a Galicia.

Al respecto, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha criticado un nuevo retraso en la llegada de los trenes Avril a Galicia, después de que se comprometiese su llegada para «el pasado verano».

Asimismo, Talgo apunta que, tras esas pruebas, «comienza el periodo administrativo del proceso con diversas entidades: AESF y la ERA». A lo que se suma que, «una vez concluido, comienzan las verificaciones de cada tren antes de su puesta en uso».

Ya el pasado mes de diciembre, la propia secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, reconoció, en declaraciones en Ourense, que todavía no hay fecha para que estén operativos los trenes Avril en Galicia, cuya llegada es «cuestión de meses». Asimismo, se quejaba de que se «han incumplido plazos de entrega» por parte del fabricante, Talgo, por lo que los trenes todavía están en proceso de homologación.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...

El Gobierno aprueba distribuir 2.572 millones entre comunidades para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto de 2.572 millones de...