InicioECONOMÍATalgo avanza en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril,...

Talgo avanza en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, «que terminarán en las próximas semanas»

Publicada el


Talgo asegura que «se avanza satisfactoriamente» en las últimas pruebas de homologación de los trenes Avril, «que terminarán en las próximas semanas».

Según explican fuentes de Talgo a Europa Press, las pruebas se realizan en diversas vías de diferentes características en toda España. «Se trata de pruebas complejas y exigentes que deben ser superadas con garantías», si bien sostiene que progresan con normalidad.

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ha dado a entender, en una entrevista en la TVG, que estos modelos de tren no estarán disponibles esta primavera para su llegada a Galicia.

Al respecto, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha criticado un nuevo retraso en la llegada de los trenes Avril a Galicia, después de que se comprometiese su llegada para «el pasado verano».

Asimismo, Talgo apunta que, tras esas pruebas, «comienza el periodo administrativo del proceso con diversas entidades: AESF y la ERA». A lo que se suma que, «una vez concluido, comienzan las verificaciones de cada tren antes de su puesta en uso».

Ya el pasado mes de diciembre, la propia secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, reconoció, en declaraciones en Ourense, que todavía no hay fecha para que estén operativos los trenes Avril en Galicia, cuya llegada es «cuestión de meses». Asimismo, se quejaba de que se «han incumplido plazos de entrega» por parte del fabricante, Talgo, por lo que los trenes todavía están en proceso de homologación.

últimas noticias

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...

Más de 16.400 jóvenes gallegos piden el Bono Cultural a falta de un día para concluir el plazo

Un total de 16.425 jóvenes gallegos nacidos en 2008 han solicitado el Bono Cultural...

Pleno provincial de Ourense da luz verde a implantar un metro ligero con voto a favor de BNG y la abstención del resto

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense celebrado este viernes ha dado luz...

El Parlamento demanda al Gobierno incrementar recursos destinados a Galicia para promoción de vivienda pública

La Cámara gallega, con el voto favorable del PP y la abstención del PSdeG,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...

Lorenzana aborda con empresas de Mos la necesidad de suelo industrial, ante el interés de 23 firmas por implantarse

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este viernes un...

El colectivo de pensionistas de la CIG anuncia movilizaciones para reclamar a Gobierno y Xunta medidas ante la carestía

El colectivo de personas jubiladas de la CIG ha anunciado movilizaciones en varias localidades...