InicioECONOMÍABorgWarner invertirá 12 millones en un segundo centro técnico en Vigo, con...

BorgWarner invertirá 12 millones en un segundo centro técnico en Vigo, con la contratación de 35 nuevos profesionales

Publicada el


El fabricante de componentes para automóviles BorgWarner invertirá 12 millones de euros en Vigo para la puesta en marcha de un segundo centro técnico de Investigación y Desarrollo (I+D), lo que supondrá la contratación de 35 nuevos profesionales.

Tal como ha informado la empresa en el marco de la presentación de conclusiones del proyecto efiFACTORY de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de fabricación 4.0, en este segundo centro técnico vigués trabajarán unas 60 personas, de las cuales 35 serán nuevas contrataciones y el resto perfiles transformados a través de la formación.

Así, BorgWarner ha puesto en valor que en la actualidad ya trabajan en sus instalaciones de producción unas 600 personas, así como otras 200 en su centro técnico de investigación, que da servicio desde Galicia con sus avances a toda la multinacional, que tiene unos 50.000 empleados a lo largo de más de 20 países.

Por todo ello, la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación, aportará 5 de los 12 millones de euros necesarios para esta nueva instalación.

PROYECTO EFIFACTORY

Precisamente este martes el vicepresidente primero del Gobierno gallego y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha visitado las instalaciones de Borgwarner, ubicadas entre las parroquias viguesas de Zamáns y Valladares.

Allí ha conocido las conclusiones de la iniciativa efiFACTORY, que forma parte del programa Fábrica Intelixente de la Xunta y que ha sido desarrollada gracias a la colaboración entre la compañía y el Centro Tecnológixico de Automoción de Galicia (CTAG).

Con una inversión público-privada de 2,5 millones, se centró en ámbitos como la gestión inteligente de operaciones, la automatización avanzada, la logística 4.0 o la eficiencia energética. Conde ha destacado que efiFACTORY responde a la visión industrial y de innovación que tiene BorgWarner y a todo el conocimiento que el CTAG ha acumulado.

Por su parte, el director de la planta viguesa, José María Salazar, ha subrayado el «éxito» de efiFACTORY tras cuatro años, permitiendo potenciar la generación de nuevos productos, mejorar procesos y «resolver problemas de fabricación avanzada».

Según él, gracias a la digitalización y al análisis de datos se ha podido avanzar en aspectos como el tiempo de actuación para la producción de cada pieza o la reducción de consumos, alcanzando una bajada superior al 10%.

Salazar ha dado las gracias a CTAG y a la Xunta por el apoyo, que les ha permitido evolucionar hacia nuevos procesos productivos basados en la eficiencia.

También el director del CTAG, Luis Moreno, ha querido trasladar la participación «totalmente satisfactoria» de la entidad en el proyecto, que tras cuatro años ha conseguido traer nuevos proyectos a Galicia.

últimas noticias

Asisten a dos personas en Vigo tras producirse un incendio en su vivienda

Dos personas, un padre y una hija, han necesitado asistencia en Vigo este jueves...

Rescatan a un hombre tras precipitarse por un barranco el coche que conducía en Covelo (Pontevedra)

Un hombre ha sido rescatado este jueves tras precipitarse por un barranco el coche...

Detenido un hombre en Negreira (A Coruña) como presunto autor de 12 delitos de daños en vehículos

La Guardia Civil del Puesto de Negreira ha detenido a una persona como presunto...

Rural.- Sindicato Labrego Galego pide un informe de la Reserva Terras do Miño sobre el impacto de la factoría de Altri

La responsable de la Lucha contra el Acaparamiento de Tierras en el Sindicato Labrego...

MÁS NOTICIAS

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...

Welgood pone en marcha un servicio de alquiler de bicis eléctricas en Vigo, disponibles en siete parking de la ciudad

La compañía Welgood ha puesto en marcha un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas...

La concesionaria de la AP-9 gana un 24,9% más en 2023, hasta 82,5 millones, tras crecer el tráfico de la vía un 3,6%

La concesionaria de la autopista AP-9 obtuvo un beneficio neto de 82,57 millones de...