InicioECONOMÍALos trabajadores de Televés en A Coruña harán un paro el jueves...

Los trabajadores de Televés en A Coruña harán un paro el jueves para reclamar un nuevo convenio colectivo

Publicada el


Los trabajadores de Televés SAU en la provincia de A Coruña harán este jueves, día 12, un primer paro para reclamar que la compañía negocie con sus representantes sindicales un nuevo convenio colectivo.

Así lo ha informado la CIG en un comunicado del comité de huelga en el que señalan que en los últimos meses han intentado negociar con la dirección un nuevo convenio colectivo, aunque sin éxito.

Su pretensión, apuntan, es «que se garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores». «Ante la posición inamovible de la empresa de presentar propuestas con pérdidas salariales para los trabajadores, el cuadro de personal, reunido en asamblea, ha decidido ir a la huelga con un 94% de respaldo» y apoyo de CIG y UGT, los dos sindicatos con representación en el comité.

El jueves, día 12, está previsto un primer día de paro y, si sus reivindicaciones no son atenidas, avanzan que arrancarán el 23 de enero una huelga indefinida en los centros Televés SAU de la provincia de A Coruña.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

MÁS NOTICIAS

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...