InicioECONOMÍALos trabajadores de Televés en A Coruña harán un paro el jueves...

Los trabajadores de Televés en A Coruña harán un paro el jueves para reclamar un nuevo convenio colectivo

Publicada el


Los trabajadores de Televés SAU en la provincia de A Coruña harán este jueves, día 12, un primer paro para reclamar que la compañía negocie con sus representantes sindicales un nuevo convenio colectivo.

Así lo ha informado la CIG en un comunicado del comité de huelga en el que señalan que en los últimos meses han intentado negociar con la dirección un nuevo convenio colectivo, aunque sin éxito.

Su pretensión, apuntan, es «que se garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores». «Ante la posición inamovible de la empresa de presentar propuestas con pérdidas salariales para los trabajadores, el cuadro de personal, reunido en asamblea, ha decidido ir a la huelga con un 94% de respaldo» y apoyo de CIG y UGT, los dos sindicatos con representación en el comité.

El jueves, día 12, está previsto un primer día de paro y, si sus reivindicaciones no son atenidas, avanzan que arrancarán el 23 de enero una huelga indefinida en los centros Televés SAU de la provincia de A Coruña.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

Pesca.- Bruselas comparte la preocupación de España e Irlanda por la cuota de caballa de Reino Unido y Noruega

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, se ha mostrado este lunes...

Pesca.- El PSdeG recuerda al PP que apoyó en Europa el Reglamento de Control Pesquero que critica en Galicia

La parlamentaria socialista Patricia Iglesias ha censurado la "contradicción" del PP al presentarse votar...