InicioECONOMÍALos trabajadores de Televés en A Coruña harán un paro el jueves...

Los trabajadores de Televés en A Coruña harán un paro el jueves para reclamar un nuevo convenio colectivo

Publicada el


Los trabajadores de Televés SAU en la provincia de A Coruña harán este jueves, día 12, un primer paro para reclamar que la compañía negocie con sus representantes sindicales un nuevo convenio colectivo.

Así lo ha informado la CIG en un comunicado del comité de huelga en el que señalan que en los últimos meses han intentado negociar con la dirección un nuevo convenio colectivo, aunque sin éxito.

Su pretensión, apuntan, es «que se garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores». «Ante la posición inamovible de la empresa de presentar propuestas con pérdidas salariales para los trabajadores, el cuadro de personal, reunido en asamblea, ha decidido ir a la huelga con un 94% de respaldo» y apoyo de CIG y UGT, los dos sindicatos con representación en el comité.

El jueves, día 12, está previsto un primer día de paro y, si sus reivindicaciones no son atenidas, avanzan que arrancarán el 23 de enero una huelga indefinida en los centros Televés SAU de la provincia de A Coruña.

últimas noticias

La reserva de los embalses gallegos se mantiene por encima del 80% pese a un ligero descenso en la última semana

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 3.100 hectómetros cúbicos este martes,...

La Xunta defiende que los dos censos de patrimonio marítimo son «instrumentos distintos» y BNG denuncia «duplicidad»

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido que el Plan...

Rueda ve la futura ciudad deportiva del Celta una infraestructura «estratégica» con un «enorme impacto» para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la futura Ciudad...

Llaman a participar en la manifestación de este domingo para pedir «por tierra y mar» el fin de Altri y la mina de Touro

Diferentes plataformas han hecho un llamamiento a participar en la manifestación de este domingo,...

MÁS NOTICIAS

El comité de empresa de Losán urge un plan «claro» para garantizar la actividad industrial

El presidente del comité de empresa de Industrias Losán, Xosé Anxo Sánchez, ha reclamado...

La CEG aprueba cuentas con «todo limpio» y Vieites seguirá de presidente «un poquito más» pero su trabajo «está hecho»

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha aprobado en asamblea las cuentas de...

La huelga del metal en la provincia de A Coruña encadena su cuarta jornada sin avances y amenaza de nuevos paros

El sector del metal en la provincia de A Coruña vive este martes su...