Los trabajadores de Televés SAU en la provincia de A Coruña harán este jueves, día 12, un primer paro para reclamar que la compañía negocie con sus representantes sindicales un nuevo convenio colectivo.
Así lo ha informado la CIG en un comunicado del comité de huelga en el que señalan que en los últimos meses han intentado negociar con la dirección un nuevo convenio colectivo, aunque sin éxito.
Su pretensión, apuntan, es «que se garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores». «Ante la posición inamovible de la empresa de presentar propuestas con pérdidas salariales para los trabajadores, el cuadro de personal, reunido en asamblea, ha decidido ir a la huelga con un 94% de respaldo» y apoyo de CIG y UGT, los dos sindicatos con representación en el comité.
El jueves, día 12, está previsto un primer día de paro y, si sus reivindicaciones no son atenidas, avanzan que arrancarán el 23 de enero una huelga indefinida en los centros Televés SAU de la provincia de A Coruña.