InicioECONOMÍAEl Sindicato Labrego Galego denuncia la "exclusión masiva" de granjas en las...

El Sindicato Labrego Galego denuncia la «exclusión masiva» de granjas en las ayudas a la producción ecológica

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha anunciado este lunes que llevará ante el Comité de Seguimiento del Plan de Desenvolvemento Rural y ante el Consello Agrario Galego la «exclusión masiva» de granjas de las ayudas para las ganaderías en ecológico de la comunidad.

Según han recogido el sindicato en un comunicado, de las 150 granjas que solicitaron su conversión en ecológico, solo le fue concedida la ayuda pública a 26, mientras que 124 la tienen denegada.

Además, ha profundizado el SLG, solicitaron la ayuda de mantenimiento 281 granjas, «pero sólo fueron concedidas 172, así que 109 granjas quedan fuera». «Por no hablar de la agricultura ecológica en un país en el que tan necesitados estamos de producciones vegetales de todo tipo: solo 5 de las de las 35 granjas que solicitaron la ayuda de conversión accedieron a la misma, a 30 les fue denegada», apuntan.

Del mismo modo, el sindicato afirma que se «han quedado sin ayuda la mayoría» de los productores que solicitaron la de mantenimiento de agricultura ecológica: 93 solicitudes en total y 36 concesiones.

Ante esta situación, el Sindicato Labrego ha insistido en que «sea atendida lo antes posible la reunión solicitada con el conselleiro el pasado mes de diciembre», y ha anunciado que avanzará en la campaña de movilizaciones al respecto.

últimas noticias

Accidente.- La FEMP convoca este miércoles un minuto de silencio en todos los ayuntamientos por el accidente de Toledo

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado un minuto de silencio...

La Diputación de A Coruña y la USC impulsarán la investigación de la historia de las políticas culturales en Galicia

La Diputación de A Coruña y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han...

29N.- El BOE publica las listas al Congreso y al Senado, aunque no serán definitivas hasta la próxima semana

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles las candidaturas electorales al...

Accidente.- Besteiro envía su cariño y solidaridad con las víctimas del accidente de Toledo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha enviado su cariño y...

MÁS NOTICIAS

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

Ence recorta un 70% sus pérdidas a septiembre, impulsado por recuperación en el tercer trimestre

Ence registró unas pérdidas de siete millones de euros en los nueve primeros meses...

Rural.- La conselleira muestra su preocupación porque el acuerdo sobre la PAC no priorice la financiación

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mostrado este martes su preocupación...