InicioECONOMÍAEl Sindicato Labrego Galego denuncia la "exclusión masiva" de granjas en las...

El Sindicato Labrego Galego denuncia la «exclusión masiva» de granjas en las ayudas a la producción ecológica

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha anunciado este lunes que llevará ante el Comité de Seguimiento del Plan de Desenvolvemento Rural y ante el Consello Agrario Galego la «exclusión masiva» de granjas de las ayudas para las ganaderías en ecológico de la comunidad.

Según han recogido el sindicato en un comunicado, de las 150 granjas que solicitaron su conversión en ecológico, solo le fue concedida la ayuda pública a 26, mientras que 124 la tienen denegada.

Además, ha profundizado el SLG, solicitaron la ayuda de mantenimiento 281 granjas, «pero sólo fueron concedidas 172, así que 109 granjas quedan fuera». «Por no hablar de la agricultura ecológica en un país en el que tan necesitados estamos de producciones vegetales de todo tipo: solo 5 de las de las 35 granjas que solicitaron la ayuda de conversión accedieron a la misma, a 30 les fue denegada», apuntan.

Del mismo modo, el sindicato afirma que se «han quedado sin ayuda la mayoría» de los productores que solicitaron la de mantenimiento de agricultura ecológica: 93 solicitudes en total y 36 concesiones.

Ante esta situación, el Sindicato Labrego ha insistido en que «sea atendida lo antes posible la reunión solicitada con el conselleiro el pasado mes de diciembre», y ha anunciado que avanzará en la campaña de movilizaciones al respecto.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

El Gobierno asigna 304 millones a los ayuntamientos para que abonen sus deudas pendientes con proveedores

El Gobierno ha aprobado la asignación para 2026 de los importes necesarios para atender...

Consello.- La Xunta invertirá 440 millones para impulsar 12 millones de metros cuadrados de suelo industrial hasta 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...