InicioECONOMÍAEl Sindicato Labrego Galego denuncia la "exclusión masiva" de granjas en las...

El Sindicato Labrego Galego denuncia la «exclusión masiva» de granjas en las ayudas a la producción ecológica

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha anunciado este lunes que llevará ante el Comité de Seguimiento del Plan de Desenvolvemento Rural y ante el Consello Agrario Galego la «exclusión masiva» de granjas de las ayudas para las ganaderías en ecológico de la comunidad.

Según han recogido el sindicato en un comunicado, de las 150 granjas que solicitaron su conversión en ecológico, solo le fue concedida la ayuda pública a 26, mientras que 124 la tienen denegada.

Además, ha profundizado el SLG, solicitaron la ayuda de mantenimiento 281 granjas, «pero sólo fueron concedidas 172, así que 109 granjas quedan fuera». «Por no hablar de la agricultura ecológica en un país en el que tan necesitados estamos de producciones vegetales de todo tipo: solo 5 de las de las 35 granjas que solicitaron la ayuda de conversión accedieron a la misma, a 30 les fue denegada», apuntan.

Del mismo modo, el sindicato afirma que se «han quedado sin ayuda la mayoría» de los productores que solicitaron la de mantenimiento de agricultura ecológica: 93 solicitudes en total y 36 concesiones.

Ante esta situación, el Sindicato Labrego ha insistido en que «sea atendida lo antes posible la reunión solicitada con el conselleiro el pasado mes de diciembre», y ha anunciado que avanzará en la campaña de movilizaciones al respecto.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido el presunto autor de tres robos con fuerza y violencia en establecimientos de Vimianzo y Camariñas

Efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Carballo, en colaboración con los...

Francisco Narla reconstruye al Mestre Mateo en ‘Suseia’: «El Camino está de moda, pero falta profundizar en la historia»

El personaje más conocido de la construcción de la Catedral de Santiago es, en...

La Xunta da a conocer a cerca de mil gallegos en Brasil las oportunidades laborales del tejido autonómico

La Xunta de Galicia celebra este fin de semana su feria de empleo en...

Solo un 1,6% de los asalariados gallegos encontró trabajo gracias a una oficina de empleo pública y un 5,2% por ETT

El mercado laboral gallego continúa registrando buenos datos de paro y afiliación, tras alcanzar...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da a conocer a cerca de mil gallegos en Brasil las oportunidades laborales del tejido autonómico

La Xunta de Galicia celebra este fin de semana su feria de empleo en...

Solo un 1,6% de los asalariados gallegos encontró trabajo gracias a una oficina de empleo pública y un 5,2% por ETT

El mercado laboral gallego continúa registrando buenos datos de paro y afiliación, tras alcanzar...

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...