InicioECONOMÍAAfectados por eólicos en Monte do Gato ven "una auténtica aberración" las...

Afectados por eólicos en Monte do Gato ven «una auténtica aberración» las declaraciones positivas para dos parques

Publicada el


Plataformas de afectados por proyectos eólicos en Monte do Gato ven «una auténtica aberración» las declaraciones positivas para dos parques, a la luz de la negativa sobre el polígono de Fontella.

A través de un comunicado, piden «que se apliquen los mismos criterios» a los seis que afectan a este monte, en la comarca de Betanzos.

Y es que, según inciden, «se está hablando de un único proyecto fragmentado en seis para eludir precisamente trámites ambientales más estrictos».

Según subrayan, la declaración negativa, de la semana pasada, es «solo un pequeño grano en el granero», pero advierte de que «la propia argumentación del informe» viene a darles «la razón» sobre que las positivas emitidas para los parques de Felga y Gato –el mes pasado– «son una auténtica aberración».

Al respecto, avisan de que están dispuestos a llevarlas «donde haga falta» hasta que así lo reconozcan e indican que ya lo hicieron saber con la solicitud de impugnación al órgano competente.

«Queremos dejar patente el sin sentido que supone que la Consellería de Medio Ambiente informe negativamente sobre el polígono eólico de 10 aerogeneradores que afectan directamente al núcleo y permita que se construyan otros 27 molinos de 200 metros rodeando este», remarcan.

últimas noticias

Los Premis Gaudí se entregan este domingo con ‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ como más nominadas

Los 18 Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català se entregan este domingo...

El BNG exige al Gobierno actuar para mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Albedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

La Xunta reprocha a Renfe que no diese una «solución» a la suspensión del transporte de la basura desde Vigo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reprochado que, tras...

Temporal.- Los cauces del Miño-Sil están «estables y en descenso», pero se espera un repunte con la llegada de ‘Marta’

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Casa 47 adjudica la redacción del proyecto de edificación de 13 viviendas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

Casa 47 Entidad Estatal de Vivienda, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...