Plataformas de afectados por proyectos eólicos en Monte do Gato ven «una auténtica aberración» las declaraciones positivas para dos parques, a la luz de la negativa sobre el polígono de Fontella.
A través de un comunicado, piden «que se apliquen los mismos criterios» a los seis que afectan a este monte, en la comarca de Betanzos.
Y es que, según inciden, «se está hablando de un único proyecto fragmentado en seis para eludir precisamente trámites ambientales más estrictos».
Según subrayan, la declaración negativa, de la semana pasada, es «solo un pequeño grano en el granero», pero advierte de que «la propia argumentación del informe» viene a darles «la razón» sobre que las positivas emitidas para los parques de Felga y Gato –el mes pasado– «son una auténtica aberración».
Al respecto, avisan de que están dispuestos a llevarlas «donde haga falta» hasta que así lo reconozcan e indican que ya lo hicieron saber con la solicitud de impugnación al órgano competente.
«Queremos dejar patente el sin sentido que supone que la Consellería de Medio Ambiente informe negativamente sobre el polígono eólico de 10 aerogeneradores que afectan directamente al núcleo y permita que se construyan otros 27 molinos de 200 metros rodeando este», remarcan.