InicioActualidadLas vacantes de empleo crecen un 6% en Galicia en 2022 frente...

Las vacantes de empleo crecen un 6% en Galicia en 2022 frente a la caída en España, según Infojobs

Publicada el


Las vacantes de empleo crecieron un 6% en Galicia en 2022, lo que contrasta con un descenso del 4% en la media de España, según los datos registrados en la plataforma de empleo Infojobs.

De tal forma, Galicia cerró el año con un total de 9.426 vacantes, lo que supone 541 más que las 8.825 con las que terminó 2021. No obstante, entre diciembre y noviembre hubo una caída de cerca de un millar.

Las vacantes de empleo registradas a través de la plataforma InfoJobs se redujeron un 4% interanual en diciembre de 2022 en España, con 187.281 puestos disponibles, lo cual supuso además una caída del 17% respecto al mes de noviembre, según ha informado el portal de empleo en un comunicado.

Esta desaceleración del empleo contrasta con el optimismo que levantaban los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que revelaron que diciembre había cerrado con un incremento del número de afiliados a la Seguridad Social, y una caída de la tasa de paro del 8,6% interanual.

La categoría que registró un mayor incremento de las vacantes de empleo en el país durante el mes de diciembre fue la relativa a las compras, la logística y el almacén, con una subida del 45% respecto a noviembre y más de 38.100 puestos ofertados.

El marketing y la comunicación (con más de 2.700 vacantes) y la educación y formación (con 4.200) fueron los siguientes sectores con mayor crecimiento de puestos ofertados, pues estos aumentaron un 13% y un 3%, respectivamente.

Por el contrario, las vacantes en atención al cliente registraron una caída mensual del 41%, con 18.300 puestos libres. En las actividades relacionadas con el sector comercial y de ventas y las profesiones, artes y oficios se redujeron las ofertas de empleo en un 30%.

Aun con esto, en diciembre de 2022, las compras, logística y almacén (20,4%), el sector comercial y de ventas (14,2%) y la atención al cliente (9,8%) reunieron el 44,4% del total de vacantes.

CONDUCTOR DE VEHÍCULOS DE REPARTO, EL PUESTO MÁS DEMANDADO

El puesto de conductor de vehículos de reparto fue el más demandado en el último mes del año, con 32.843 puestos de trabajo ofertados, seguido de las ocupaciones de teleoperador, con 18.590 vacantes, y de delegado comercial, con 8.771.

El 40,1% de los puestos ofertados en InfoJobs en diciembre de 2022, más de 75.000, eran empleos con contrato indefinido, mientras que los contratos de duración determinada acumulaban el 21,4% (40.085).

Por tipo de jornada, las vacantes de jornada a tiempo completo representaban más de la mitad del total de puestos ofertados, frente al 15,4% en los que se ofrecía una jornada parcial.

Por ubicación, el 56,5% de los puestos ofertados a través de InfoJobs en diciembre se demandaban para la Comunidad de Madrid, que presentaba 48.165 vacantes. Cataluña (38.319) y Andalucía (19.316) fueron las siguientes comunidades con más empleos disponibles.

últimas noticias

Besteiro insta a Rueda a liderar la respuesta a la crisis de los aranceles sin tratar de «minimizar» los problemas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

El conselleiro de Sanidade afirma que revisan los protocolos para proteger a los profesionales sanitarios de agresiones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que la Consellería está "haciendo...

Más de 2.000 sanitarios de A Coruña-Cee exigen un protocolo de seguridad «específico» ante agresiones a personal

Un total 2.214 trabajadores sanitarios del área A Coruña-Cee han firmado un escrito en...

La alcaldesa de A Coruña destaca la entrada en vigor del presupuesto pese a la «irresponsable actitud» de la oposición

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "noticia fantástica" la entrada...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco no descarta «soluciones» autonómicas ante aranceles, pero cree que el Gobierno «ha hecho los deberes»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido la gestión del Ejecutivo...

La concesionaria de la AP-9 incrementa su beneficio un 9,3% en 2024, hasta 90,3 millones, tras crecer el tráfico un 4,1%

Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9, obtuvo un beneficio neto de 90,27 millones...

Asistentes virtuales y nuevos contenidos reforzarán la web de la Axencia Tributaria de Galicia

La web de la Axencia Tributaria de Galicia tendrá nuevos contenidos y herramientas como...