InicioECONOMÍALas ventas de coches de segunda mano caen un 14,9% en Galicia...

Las ventas de coches de segunda mano caen un 14,9% en Galicia durante 2022, hasta 105.617 unidades

Publicada el


El mercado de coches de segunda mano registró un total de 105.617 transacciones en 2022 en Galicia, lo que supone un 14,92% menos que en el año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

De esta manera, la comercialización de turismos usados bajó en la Comunidad casi el triple que en el total de España, ya que a nivel nacional este descenso fue del 5,6%, con 1,88 millones de vehículos.

Solo en diciembre, se vendieron en Galicia 10.702 unidades, lo que representa una disminución del 22% sobre el mismo mes de 2021, mientras que en el conjunto del Estado la caída fue del 9,5%, con 191.077 ventas.

Por provincias, en A Coruña se comercializaron 41.338 vehículos, un 14,94% menos que en todo 2022, mientras que en Pontevedra la caída fue del 15,42%, hasta 38.061 coches. Por su parte, en Lugo se vendieron 14.502 unidades (-12,81%) y en Ourense, 11.716 (-15,78%).

«El año, como veníamos alertando, ha terminado en negativo con ventas inferiores a las de 2021. Además, desde Ancove seguimos reclamando medidas contra los seudo comerciantes que se dedican a vender coches haciéndose pasar por particulares. Concentrados en unidades más viejas, no ofrecen las garantías a los compradores a las que están obligados los comerciantes, con el riesgo para la seguridad vial y el bolsillo de los clientes», ha indicado el presidente de la Asociación, Eric Iglesias.

últimas noticias

Sucesos.- Investigado un hombre por amenazar en redes sociales a un jugador del Club Deportivo Lugo

La Policía Nacional ha identificado a un varón, vecino de la provincia de Lugo,...

Investigan la muerte de un joven de 18 años en Pontevedra tras ser hallado en un río después de discutir con otro varón

Un joven de 18 años de edad falleció en la tarde de este pasado...

Desarticulado un grupo criminal que robaba en establecimientos de hostelería en A Coruña

La Guardia Civil, a través de efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de...

Detenido un joven en Lugo por una supuesta agresión sexual

Un hombre de 18 años permanece detenido en dependencias policiales acusado de una supuesta...

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

Sigue sin cerrarse la negociación del convenio del Metal de Pontevedra, mientras los sindicatos valoran movilizaciones

La undécima reunión de la mesa negociadora del convenio del Metal de la provincia...