InicioECONOMÍALa Xunta invierte 1,74 millones de euros en la mejora de espacios...

La Xunta invierte 1,74 millones de euros en la mejora de espacios termales de uso lúdico en Galicia

Publicada el


La Xunta de Galicia activará este 2023 la segunda edición del programa de ayudas para la mejora de espacios termales de uso lúdico en Galicia. Una convocatoria plurianual (2023 y 2024) para la que reservarán un total de 1,74 millones de euros.

Según explica el Gobierno autonómico en un comunicado, los apoyos serán de concurrencia no competitiva y se publicarán en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en las próximas semanas «para fomentar la actividad termal mediante la realización de actuaciones encaminadas al acondicionamiento de estas instalaciones».

Las mejoras incluyen la adquisición e instalación de caudalímetros, sistemas de bombeo o equipos de medición; colocación de señalización; canalización de agua; mejora de espacios verdes, instalaciones lúdicas y condiciones de accesibilidad y seguridad; así como actuaciones en vestuarios, duchas y aseos.

Podrán optar a las ayudas las entidades locales gallegas que cuenten con el título habilitante para el aprovechamiento lúdio de aguas termales. La intensidad de la ayuda se mantendrá en el 80% pero el importe máximo se incrementará hasta los 200.000 euros (frente a los 150.000 de la primera edición).

últimas noticias

IPC.- La inflación se sitúa en el 3,5% en mayo en Galicia, el tercer mayor dato por CC.AA.

El índice de precios de consumo (IPC) situó su tasa anual en el 3,5%...

Sucesos.- Detenidas 5 personas por la sustracción de un vehículo y por dos robos con fuerza cometidos en Negreira y Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de cinco personas como presuntos autores...

Interceptado en la AG-64, en As Pontes (A Coruña), circulando en sentido contrario, sin carné y con alcoholemia positiva

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor que circulaba por la autovía AG-64,...

Sucesos.- Fallece un motorista tras colisionar contra una furgoneta en la A-52, en Carballeda de Avia (Ourense)

Un motorista ha fallecido en las últimas horas tras colisionar contra una furgoneta en...

MÁS NOTICIAS

IPC.- La inflación se sitúa en el 3,5% en mayo en Galicia, el tercer mayor dato por CC.AA.

El índice de precios de consumo (IPC) situó su tasa anual en el 3,5%...

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...