La rentabilidad de la vivienda se sitúa por encima del 4,5% en las cuatro capitales gallegas, según idealista. En concreto, en A Coruña alcanza el 4,6%, en Pontevedra el 5%, en Ourense el 5,4% y en Lugo el 6%.

En global, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido ligeramente durante el cuarto trimestre hasta el 7,2%, ya que a cierre de 2021 el retorno que ofrecía se situaba en el 6,9%.

Según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida duplica, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (3,5%).

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable.

Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 12,9%, frente al 11,2% que daba hace doce meses. Los locales ofrecen un rendimiento del 9,6% (9,4% hace un año) y en el caso de los garajes se sitúa en el 7,1%, superior al 6% de diciembre de 2021.

OFICINAS, LOCALES Y GARAJES

En lo que respecta a Galicia, la rentabilidad de oficinas es del 6,3% en A Coruña y del 6,6% en Ourense –no se tienen datos ni para Pontevedra ni para Lugo–.

En locales, la rentabilidad alcanza el 7,6% en A Coruña y el 8,2% en Ourense, del 7,9% en Pontevedra y del 10,6% para Lugo.

Por último, en garajes, los datos son del 5,3% en A Coruña, del 3,9% en Lugo, 3% en Ourense y no se dispone de datos para Pontevedra.