InicioECONOMÍALa rentabilidad de la vivienda se sitúa por encima del 4,5% en...

La rentabilidad de la vivienda se sitúa por encima del 4,5% en las cuatro capitales gallegas, según Idealista

Publicada el


La rentabilidad de la vivienda se sitúa por encima del 4,5% en las cuatro capitales gallegas, según idealista. En concreto, en A Coruña alcanza el 4,6%, en Pontevedra el 5%, en Ourense el 5,4% y en Lugo el 6%.

En global, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido ligeramente durante el cuarto trimestre hasta el 7,2%, ya que a cierre de 2021 el retorno que ofrecía se situaba en el 6,9%.

Según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida duplica, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (3,5%).

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable.

Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 12,9%, frente al 11,2% que daba hace doce meses. Los locales ofrecen un rendimiento del 9,6% (9,4% hace un año) y en el caso de los garajes se sitúa en el 7,1%, superior al 6% de diciembre de 2021.

OFICINAS, LOCALES Y GARAJES

En lo que respecta a Galicia, la rentabilidad de oficinas es del 6,3% en A Coruña y del 6,6% en Ourense –no se tienen datos ni para Pontevedra ni para Lugo–.

En locales, la rentabilidad alcanza el 7,6% en A Coruña y el 8,2% en Ourense, del 7,9% en Pontevedra y del 10,6% para Lugo.

Por último, en garajes, los datos son del 5,3% en A Coruña, del 3,9% en Lugo, 3% en Ourense y no se dispone de datos para Pontevedra.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

Bruselas impulsa una plataforma para facilitar compras conjuntas de materias primas críticas

La Comisión Europea ha puesto en marcha este lunes una plataforma que permitirá a...

Booking sufre el robo de datos personales de sus clientes tras un ciberataque

Booking ha notificado a sus usuarios del robo de información personal en relación a...