InicioECONOMÍALa rentabilidad de la vivienda se sitúa por encima del 4,5% en...

La rentabilidad de la vivienda se sitúa por encima del 4,5% en las cuatro capitales gallegas, según Idealista

Publicada el


La rentabilidad de la vivienda se sitúa por encima del 4,5% en las cuatro capitales gallegas, según idealista. En concreto, en A Coruña alcanza el 4,6%, en Pontevedra el 5%, en Ourense el 5,4% y en Lugo el 6%.

En global, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido ligeramente durante el cuarto trimestre hasta el 7,2%, ya que a cierre de 2021 el retorno que ofrecía se situaba en el 6,9%.

Según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida duplica, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (3,5%).

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable.

Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 12,9%, frente al 11,2% que daba hace doce meses. Los locales ofrecen un rendimiento del 9,6% (9,4% hace un año) y en el caso de los garajes se sitúa en el 7,1%, superior al 6% de diciembre de 2021.

OFICINAS, LOCALES Y GARAJES

En lo que respecta a Galicia, la rentabilidad de oficinas es del 6,3% en A Coruña y del 6,6% en Ourense –no se tienen datos ni para Pontevedra ni para Lugo–.

En locales, la rentabilidad alcanza el 7,6% en A Coruña y el 8,2% en Ourense, del 7,9% en Pontevedra y del 10,6% para Lugo.

Por último, en garajes, los datos son del 5,3% en A Coruña, del 3,9% en Lugo, 3% en Ourense y no se dispone de datos para Pontevedra.

últimas noticias

Galicia se iluminará de rojo para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre

Las localidades gallegas se iluminarán de rojo esta noche para conmemorar el Día Mundial...

Feijóo dice que Sánchez es capaz de «cualquier cosa», como hacer una «cacería» contra policías, jueces y fiscales

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que Pedro Sánchez...

Pesca.- Gardacostas de Galicia incautan 90 nasas de plástico y 55 kilos de pulpo en un operativo contra el furtivismo

Gardacostas de Galicia ha incautado 90 nasas de plástico y 55 kilos de pulpo...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras volcar con su coche en Lugo

Los bomberos de Lugo han rescatado a un conductor que quedó atrapado en el...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...