InicioECONOMÍALa rentabilidad de la vivienda se sitúa por encima del 4,5% en...

La rentabilidad de la vivienda se sitúa por encima del 4,5% en las cuatro capitales gallegas, según Idealista

Publicada el


La rentabilidad de la vivienda se sitúa por encima del 4,5% en las cuatro capitales gallegas, según idealista. En concreto, en A Coruña alcanza el 4,6%, en Pontevedra el 5%, en Ourense el 5,4% y en Lugo el 6%.

En global, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido ligeramente durante el cuarto trimestre hasta el 7,2%, ya que a cierre de 2021 el retorno que ofrecía se situaba en el 6,9%.

Según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida duplica, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (3,5%).

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable.

Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 12,9%, frente al 11,2% que daba hace doce meses. Los locales ofrecen un rendimiento del 9,6% (9,4% hace un año) y en el caso de los garajes se sitúa en el 7,1%, superior al 6% de diciembre de 2021.

OFICINAS, LOCALES Y GARAJES

En lo que respecta a Galicia, la rentabilidad de oficinas es del 6,3% en A Coruña y del 6,6% en Ourense –no se tienen datos ni para Pontevedra ni para Lugo–.

En locales, la rentabilidad alcanza el 7,6% en A Coruña y el 8,2% en Ourense, del 7,9% en Pontevedra y del 10,6% para Lugo.

Por último, en garajes, los datos son del 5,3% en A Coruña, del 3,9% en Lugo, 3% en Ourense y no se dispone de datos para Pontevedra.

últimas noticias

Consello-Rueda reitera que harán «todo lo posible» por evitar huelgas médicas y pide a O’Mega unirse al plan de Primaria

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha remarcado la intención de...

Rural.- InLac pide «máxima transparencia» por la aparición de productos que no informan sobre el origen de la leche

La Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha solicitado "máxima transparencia" ante la aparición en el...

Colexio da Abogacía de Ourense ampara a la letrada sancionada por no asistir durante huelga a una diligencia judicial

El Ilustre Colexio da Abogacía de Ourense (ICA) ha otorgado amparo a una letrada...

Consello.- Rueda, sobre el impacto económico del conflicto en Oriente Medio: «Una situación de guerra nunca es deseable»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado este lunes que, aunque por...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda, sobre el impacto económico del conflicto en Oriente Medio: «Una situación de guerra nunca es deseable»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado este lunes que, aunque por...

Galicia es la comunidad en la que más crecen las ventas de coches nuevos en febrero, por encima del 30%

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Galicia fueron 2.811 en febrero, de forma que...

PSdeG insta a Rueda dejar el «teatrillo» en Bruselas y liderar desde Galicia la apertura de mercados que supone Mercosur

La viceportavoz parlamentaria y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha instado al...