InicioECONOMÍALa rentabilidad de la vivienda se sitúa por encima del 4,5% en...

La rentabilidad de la vivienda se sitúa por encima del 4,5% en las cuatro capitales gallegas, según Idealista

Publicada el


La rentabilidad de la vivienda se sitúa por encima del 4,5% en las cuatro capitales gallegas, según idealista. En concreto, en A Coruña alcanza el 4,6%, en Pontevedra el 5%, en Ourense el 5,4% y en Lugo el 6%.

En global, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido ligeramente durante el cuarto trimestre hasta el 7,2%, ya que a cierre de 2021 el retorno que ofrecía se situaba en el 6,9%.

Según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida duplica, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (3,5%).

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable.

Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 12,9%, frente al 11,2% que daba hace doce meses. Los locales ofrecen un rendimiento del 9,6% (9,4% hace un año) y en el caso de los garajes se sitúa en el 7,1%, superior al 6% de diciembre de 2021.

OFICINAS, LOCALES Y GARAJES

En lo que respecta a Galicia, la rentabilidad de oficinas es del 6,3% en A Coruña y del 6,6% en Ourense –no se tienen datos ni para Pontevedra ni para Lugo–.

En locales, la rentabilidad alcanza el 7,6% en A Coruña y el 8,2% en Ourense, del 7,9% en Pontevedra y del 10,6% para Lugo.

Por último, en garajes, los datos son del 5,3% en A Coruña, del 3,9% en Lugo, 3% en Ourense y no se dispone de datos para Pontevedra.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...