InicioECONOMÍALa distribuidora eléctrica de Naturgy acomete obras de mejora en el suministro...

La distribuidora eléctrica de Naturgy acomete obras de mejora en el suministro en Fene (A Coruña)

Publicada el


UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 130.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en el municipio de Fene (A Coruña).

Según informa, ha sido «para aumentar la capacidad de la red de distribución del municipio y optimizar la fiabilidad del suministro eléctrico».

La compañía ha adecuado y reformado el centro de transformación de Foxas con el fin de mejorar así el servicio en las calles Fraga, Travesa y Avenida Tarrío.

«Se dotó además a esta instalación de nuevas tecnologías en el telecontrol y sensorización, lo que permitirá minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia», añade.

Asimismo, se ha renovado el centro de transformación de Fontenova, y se ha procedido a la reforma y mejora de 1.700 metros de línea de media tensión aérea entre Magalofes y Santa Cruz, renovando también los apoyos de dicha línea.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...