InicioECONOMÍALa distribuidora eléctrica de Naturgy acomete obras de mejora en el suministro...

La distribuidora eléctrica de Naturgy acomete obras de mejora en el suministro en Fene (A Coruña)

Publicada el


UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 130.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en el municipio de Fene (A Coruña).

Según informa, ha sido «para aumentar la capacidad de la red de distribución del municipio y optimizar la fiabilidad del suministro eléctrico».

La compañía ha adecuado y reformado el centro de transformación de Foxas con el fin de mejorar así el servicio en las calles Fraga, Travesa y Avenida Tarrío.

«Se dotó además a esta instalación de nuevas tecnologías en el telecontrol y sensorización, lo que permitirá minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia», añade.

Asimismo, se ha renovado el centro de transformación de Fontenova, y se ha procedido a la reforma y mejora de 1.700 metros de línea de media tensión aérea entre Magalofes y Santa Cruz, renovando también los apoyos de dicha línea.

últimas noticias

Trasladan al hospital a un vecino de Láncara (Lugo) con quemaduras en la cara tras un incendio en su vivienda

Un hombre ha sido trasladado al hospital con quemaduras en la cara a causa...

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

En libertad, a la espera de un juicio rápido, el denunciado por una agresión sexual a una víctima menor en A Coruña

La titular de la plaza 3 de Instrucción de A Coruña ha decretado libertad...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica las subidas de los peajes de la AP-9 como un «nuevo castigo» del Gobierno central

El PPdeG ha criticado la subida que han sufrido los peajes de la AP-9...

Las administraciones públicas alcanzan su mayor cifra de empleados en Galicia al superar los 178.000

Las administraciones públicas en Galicia cuentan con un total de 178.260 empleados, la mayor...

Cada gallego gastará 19,67 euros en décimos del Sorteo de ‘El Niño’ de 2026, 90 céntimos más que la media estatal

Cada gallego gastará una media de 19,67 euros en comprar décimos para el Sorteo...