InicioECONOMÍALa reunión sobre Alcoa San Cibrao se retomará este miércoles tras un...

La reunión sobre Alcoa San Cibrao se retomará este miércoles tras un encuentro de más de 13 horas

Publicada el


La reunión de seguimiento sobre el futuro de la planta de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), se retomará este miércoles tras un encuentro de más de 13 horas.

La reunión comenzó en León a las 10,30 horas de este martes. Pasada la medianoche entre el martes y el miércoles, el comité de empresa ha informado de que se retomaría a las 9,30 horas del miércoles.

Antes del inicio de la reunión, el comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao ha expresado la intención de reivindicar ante la dirección «seguridad laboral», tanto en la planta de aluminio como en la de alúmina.

Así lo ha trasladado el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, antes de la reunión con la dirección de la multinacional americana.

«Queremos que tanto la planta de aluminio como la de alúmina tengan el mismo confort a la hora de la seguridad laboral», afirmaba. «A partir de ahí, intentar apoyar ese horno de cocción de gran tamaño que para nosotros es indiscutible, a base de un poco más de margen», ha agregado.

«La planta de aluminio tiene firmado un no ERE y un no ERTE por unos años, y lo que necesitamos es que, aunque la planta de alúmina no ha sufrido ningún ERTE, ni ningún ERE, ni está en proceso de ello, con el problema que hay con el gas, queremos asegurarnos de que no va a sufrir», afirma.

En resumen, también se persigue que «la planta de alúmina no pare como la de aluminio ,que al final paró porque no había ninguna salida».

PARQUES EÓLICOS

Sobre los parques eólicos, José Antonio Zan ha acreditado que «los del Gobierno» central «van bastante bien y los de la Xunta están teniendo algunos problemas».

No obstante, ha señalado que habrá que esperar a lo que les dicen por parte la Xunta: «En una reunión convocada para el 11 de enero, y donde esperamos conocer al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda». «Con Feijoo tuvimos bastantes reuniones y con el nuevo presidente todavía ninguna», ha afeado.

Será a partir del 1 de enero de 2024, dentro de un año, cuando de nuevo se reactiven las más de 500 cubas de la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), en un compromiso sellado por la empresa y por la representación de los trabajadores.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

La Xunta critica que el Gobierno lance «alquiler accesible» en Vigo con precios superiores a la media en la ciudad

La Xunta de Galicia ha criticado que el Gobierno ponga a disposición de los...

La nueva empresa pública de vivienda Casa 47 inicia este jueves su andadura, tras la publicación en el BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el real decreto por...