La asociación ATA hace balance de un «mal año» para el colectivo en Galicia, con la pérdida de 2.897 cotizantes al cierre del pasado año, al pasar de 208.809 a 205.912, lo que supone una disminución del 1,4%.
Lamenta que se sitúa así como la primera comunidad en descenso de autónomos y sitúa 2022 como «el peor» ejercicio desde 2012, de acuerdo con las cifras del informe elaborado por ATA.
«Tras salir de una pandemia, la Guerra de Ucrania, la elevada inflación y la desaceleración de la economía mundial, entre otros factores, han afectado de forma muy negativa a sectores como la agricultura, el comercio, la industria, la hostelería o el transporte», ha asegurado el presidente de ATA Galicia, Rafael Granados.
«Las últimas medidas aprobadas por el Gobierno central se quedan cortas, la limitación del 2% a la subida del alquiler de la vivienda también se debería aplicar también a los locales comerciales y la bonificación a los combustibles debería de llegar a todos los autónomos para los cuales el vehículo es fundamental para el desarrollo de su actividad», advierte.