La Xunta destaca que la ocupación hotelera «bate récords» en Galicia al superar por primera vez los 12 millones de pernoctaciones entre enero y noviembre.
En un comunicado, el Gobierno gallego señala que se acumulan 6,3 millones de viajeros alojados en establecimientos turísticos en los 11 primeros meses del año, los mejores datos de la serie histórica. Así lo apunta tras conocerse este martes los datos de alojamientos extrahoteleros, que se suman a los hoteleros ya conocidos hace unos días.
Así, supera en un 41% los registros del mismo periodo del año pasado, con un alza incluso superior, del 3%, al último año prepandemia, es decir, 2019.
Asimismo, subraya que Galicia mejora en ocho punto y medio del conjunto de España en lo que atiende a la recuperación de la demanda turística en el acumulado del año.
En los 11 primeros meses del año, el 75% de la demanda corresponde con el turismo nacional, mientras que el 25% restante es internacional.
Por provincias, entre enero y noviembre, el crecimiento de la demanda turística es del 40% en A Coruña y ronda el 30% en las otras tres.
Además, el mes de noviembre se alcanzaron también por primera vez cerca de 300.000 viajeros alojados y 570.000 pernoctaciones.