InicioECONOMÍAStellantis concentró casi uno de cada cuatro turismos y vehículos comerciales vendidos...

Stellantis concentró casi uno de cada cuatro turismos y vehículos comerciales vendidos en España en 2022

Publicada el


El grupo Stellantis matriculó en España 213.790 turismos y vehículos comerciales de todas sus marcas (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot) durante 2022, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado nacional del 22,9%, según informó el consorcio este martes.

La compañía indicó que el año pasado vendió 47.542 vehículos comerciales en el mercado español, contabilizado una penetración del 39,5% sobre el conjunto de las matriculaciones del segmento, una cifra que, en su opinión, «refleja la confianza de todo tipo de empresas y profesionales» en sus vehículos.

Por otro lado, Stellantis recordó que en la actualidad todas sus marcas comercializan más de 40 modelos eléctricos e híbridos enchufables en España, una oferta que «da respuesta a las diferentes necesidades de los clientes», al contar con modelos urbanos, todocamino, berlinas, todoterreno, deportivos y vehículos comerciales.

«Gracias a este amplio abanico de modelos, Stellantis es un referente de la electrificación en el mercado español, con 19.660 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le sitúan en la primera posición del ranking con una cuota del 23,6%», explicaron desde la empresa.

La compañía que dirige Carlos Tavares destacó que estos resultados representan «otro paso» en la ejecución de su plan estratégico ‘Dare Forward 2030’, que recoge el objetivo de convertirse «en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo».

últimas noticias

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

Sucesos.- Evacuado un septuagenario de las Islas Cíes tras caerse y lesionarse la muñeca y la rodilla

Un hombre de 70 años, visitante procedente de Madrid, ha tenido que ser evacuado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar pide a Bruselas que el «esfuerzo» por la sostenibilidad implique «estabilidad de cotas y seguridad jurídica»

La Consellería do Mar ha remitido sus aportaciones a la consulta pública abierta por...

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...