InicioECONOMÍAStellantis concentró casi uno de cada cuatro turismos y vehículos comerciales vendidos...

Stellantis concentró casi uno de cada cuatro turismos y vehículos comerciales vendidos en España en 2022

Publicada el


El grupo Stellantis matriculó en España 213.790 turismos y vehículos comerciales de todas sus marcas (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot) durante 2022, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado nacional del 22,9%, según informó el consorcio este martes.

La compañía indicó que el año pasado vendió 47.542 vehículos comerciales en el mercado español, contabilizado una penetración del 39,5% sobre el conjunto de las matriculaciones del segmento, una cifra que, en su opinión, «refleja la confianza de todo tipo de empresas y profesionales» en sus vehículos.

Por otro lado, Stellantis recordó que en la actualidad todas sus marcas comercializan más de 40 modelos eléctricos e híbridos enchufables en España, una oferta que «da respuesta a las diferentes necesidades de los clientes», al contar con modelos urbanos, todocamino, berlinas, todoterreno, deportivos y vehículos comerciales.

«Gracias a este amplio abanico de modelos, Stellantis es un referente de la electrificación en el mercado español, con 19.660 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le sitúan en la primera posición del ranking con una cuota del 23,6%», explicaron desde la empresa.

La compañía que dirige Carlos Tavares destacó que estos resultados representan «otro paso» en la ejecución de su plan estratégico ‘Dare Forward 2030’, que recoge el objetivo de convertirse «en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo».

últimas noticias

(AM) Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El PSdeG acusa a Rueda de extenderle la «alfombra roja» a Vox: «Cada vez está más claro que son lo mismo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al presidente de la...

Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El BNG pide acceso a toda la documentación de las comisiones participantes en la elaboración del Plan de Normalización

El BNG ha solicitado la remisión al Parlamento de toda la documentación elaborada por...

MÁS NOTICIAS

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...