InicioECONOMÍAStellantis concentró casi uno de cada cuatro turismos y vehículos comerciales vendidos...

Stellantis concentró casi uno de cada cuatro turismos y vehículos comerciales vendidos en España en 2022

Publicada el


El grupo Stellantis matriculó en España 213.790 turismos y vehículos comerciales de todas sus marcas (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot) durante 2022, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado nacional del 22,9%, según informó el consorcio este martes.

La compañía indicó que el año pasado vendió 47.542 vehículos comerciales en el mercado español, contabilizado una penetración del 39,5% sobre el conjunto de las matriculaciones del segmento, una cifra que, en su opinión, «refleja la confianza de todo tipo de empresas y profesionales» en sus vehículos.

Por otro lado, Stellantis recordó que en la actualidad todas sus marcas comercializan más de 40 modelos eléctricos e híbridos enchufables en España, una oferta que «da respuesta a las diferentes necesidades de los clientes», al contar con modelos urbanos, todocamino, berlinas, todoterreno, deportivos y vehículos comerciales.

«Gracias a este amplio abanico de modelos, Stellantis es un referente de la electrificación en el mercado español, con 19.660 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le sitúan en la primera posición del ranking con una cuota del 23,6%», explicaron desde la empresa.

La compañía que dirige Carlos Tavares destacó que estos resultados representan «otro paso» en la ejecución de su plan estratégico ‘Dare Forward 2030’, que recoge el objetivo de convertirse «en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo».

últimas noticias

Comienza en Vigo este lunes el juicio contra 11 acusados que afrontan penas de 2 a 9 años por construir narcolanchas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge...

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...