InicioECONOMÍAStellantis concentró casi uno de cada cuatro turismos y vehículos comerciales vendidos...

Stellantis concentró casi uno de cada cuatro turismos y vehículos comerciales vendidos en España en 2022

Publicada el


El grupo Stellantis matriculó en España 213.790 turismos y vehículos comerciales de todas sus marcas (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot) durante 2022, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado nacional del 22,9%, según informó el consorcio este martes.

La compañía indicó que el año pasado vendió 47.542 vehículos comerciales en el mercado español, contabilizado una penetración del 39,5% sobre el conjunto de las matriculaciones del segmento, una cifra que, en su opinión, «refleja la confianza de todo tipo de empresas y profesionales» en sus vehículos.

Por otro lado, Stellantis recordó que en la actualidad todas sus marcas comercializan más de 40 modelos eléctricos e híbridos enchufables en España, una oferta que «da respuesta a las diferentes necesidades de los clientes», al contar con modelos urbanos, todocamino, berlinas, todoterreno, deportivos y vehículos comerciales.

«Gracias a este amplio abanico de modelos, Stellantis es un referente de la electrificación en el mercado español, con 19.660 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le sitúan en la primera posición del ranking con una cuota del 23,6%», explicaron desde la empresa.

La compañía que dirige Carlos Tavares destacó que estos resultados representan «otro paso» en la ejecución de su plan estratégico ‘Dare Forward 2030’, que recoge el objetivo de convertirse «en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo».

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Grupo San José gana 23,4 millones de euros hasta junio, un 34,5% más, y dispara su Ebitda un 26,8%

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 23,4 millones de euros en los...

Investigadores de la USC destacan la «capacidad de adaptación» de la economía gallega, pero alertan del «presentismo»

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han destacado la "evolución favorable"...