InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio de A Coruña organizó casi 200 actividades formativas...

La Cámara de Comercio de A Coruña organizó casi 200 actividades formativas en 2022

Publicada el


La Cámara de Comercio de A Coruña organizó en 2022 un total de 189 cursos en los que participaron 1.932 personas a lo largo de 14.848 horas.

Según informa el organismo cameral, esta actividad formativa se enmarca, por una parte, «en el objetivo de la entidad de acercar al sector empresarial de la demarcación cameral, amplias opciones formativas que puedan satisfacer sus necesidades, pero también para contribuir a la formación de personas desempleadas, fundamentalmente jóvenes, para su incorporación al mercado laboral».

En el ámbito de la formación empresarial, su plan formaativo, programado semestralmente, sumó 67 actividades, con un total de 1.158 horas y 1.090 asistentes.

Por otro lado, en 2022 la Cámara organizó 122 cursos formativos para la capacitación al empleo, dirigidos, por una parte, a jóvenes menores de 30 años y por otra, a personas desempleadas, inactivas o en situación de ERTE de entre 45 y 60 años. En ellos, se impartieron 13.690 horas de formación y participaron 842 asistentes.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...