InicioECONOMÍAParo.- UGT y CC.OO. ven que las reformas "funcionan" mientras la CIG...

Paro.- UGT y CC.OO. ven que las reformas «funcionan» mientras la CIG denuncia que el mercado «expulsa» a trabajadores

Publicada el


Los sindicatos UGT y CC.OO. aplauden las recientes reformas del mercado laboral porque «funcionan», a la luz de los datos del paro registrado que publica este martes el Ministerio de Trabajo. Por su parte, la CIG denuncia que «continúa expulsando trabajadores».

En concreto, se refiere la central nacionalista a la existencia de 5.345 afiliados menos a la Seguridad Social en diciembre y apunta también que el desempleo descendió «levemente» pero «por la contratación a tiempo parcial ligada al sector servicios por la campaña de Navidad».

En un comunicado, UGT advierte que «no se puede bajar la guardia» y reclama «más eficacia», en concreto, contra el paro de larga duración.

Los «buenos datos» del paro registrado son, a su juicio, un «claro efecto» de que las recientes reformas «funcionan», si bien alerta de que «no se puede bajar la guardia» y pide «políticas más eficaces».

En esta línea, se reafirma en su estrategia de movilización para exigir a la patronal incrementos salariales «justos» y cláusulas de revisión en los convenios colectivos. Se trata, según subraya, de «frenar la pérdida de poder adquisitivo» de los trabajadores.

Al Gobierno le solicita que aprueba «ya» el incremento del salario mínimo interprofesional, «que debe llegar a los 1.100 euros al mes para aliviar» a quienes menos ganan.

«PEOR COMPORTAMIENTO»

Por su parte, CC.OO. coincide en su interpretación al resaltar que la reforma laboral «tiene un impacto importante en la mejora de la calidad del empleo».

No obstante, lamenta «las carencias de la estructura productiva» porque, en su opinión, «condicionan» un mercado laboral gallego «con peor comportamiento» que el conjunto estatal.

En cualquier caso, indica que los contratos indefinidos «se triplicaron» en el último año y considera que esto ha sido «gracias» a la reforma laboral.

últimas noticias

El PP de Ourense convoca cinco congresos locales y aprueba tres nuevas gestoras

La junta directiva provincial del PP de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Extinguido un incendio en una granja de cerdos en Os Blancos (Ourense)

Un incendio en una granja de cerdos situada en la parroquia de Nocedo, en...

Herido un operario al caerle encima un pino mientras realizaba tareas forestales en San Cristovo de Cea (Ourense)

Un operario ha resultado herido al caerle encima un pino mientras realizaba trabajos forestales...

Los disturbios de Cangas y el Nobel a María Corina Machado copan un bronco pleno parlamentario

Los disturbios ocurridos en Cangas, Moaña y Bueu por la subida de la basura...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza el convenio para financiar el Máster Plan de Coruña Marítima

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio...

Roberto Cibeira toma el relevo de José Arnau en varias filiales de Pontegadea

El delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira Moreiras, toma el relevo de José Arnau, que...

La automoción gallega reivindica su apuesta por la innovación y su capacidad para «liderar el cambio» en esta industria

Representantes de la industria gallega de la automoción se han dado cita este martes...