InicioECONOMÍAParo.- UGT y CC.OO. ven que las reformas "funcionan" mientras la CIG...

Paro.- UGT y CC.OO. ven que las reformas «funcionan» mientras la CIG denuncia que el mercado «expulsa» a trabajadores

Publicada el


Los sindicatos UGT y CC.OO. aplauden las recientes reformas del mercado laboral porque «funcionan», a la luz de los datos del paro registrado que publica este martes el Ministerio de Trabajo. Por su parte, la CIG denuncia que «continúa expulsando trabajadores».

En concreto, se refiere la central nacionalista a la existencia de 5.345 afiliados menos a la Seguridad Social en diciembre y apunta también que el desempleo descendió «levemente» pero «por la contratación a tiempo parcial ligada al sector servicios por la campaña de Navidad».

En un comunicado, UGT advierte que «no se puede bajar la guardia» y reclama «más eficacia», en concreto, contra el paro de larga duración.

Los «buenos datos» del paro registrado son, a su juicio, un «claro efecto» de que las recientes reformas «funcionan», si bien alerta de que «no se puede bajar la guardia» y pide «políticas más eficaces».

En esta línea, se reafirma en su estrategia de movilización para exigir a la patronal incrementos salariales «justos» y cláusulas de revisión en los convenios colectivos. Se trata, según subraya, de «frenar la pérdida de poder adquisitivo» de los trabajadores.

Al Gobierno le solicita que aprueba «ya» el incremento del salario mínimo interprofesional, «que debe llegar a los 1.100 euros al mes para aliviar» a quienes menos ganan.

«PEOR COMPORTAMIENTO»

Por su parte, CC.OO. coincide en su interpretación al resaltar que la reforma laboral «tiene un impacto importante en la mejora de la calidad del empleo».

No obstante, lamenta «las carencias de la estructura productiva» porque, en su opinión, «condicionan» un mercado laboral gallego «con peor comportamiento» que el conjunto estatal.

En cualquier caso, indica que los contratos indefinidos «se triplicaron» en el último año y considera que esto ha sido «gracias» a la reforma laboral.

últimas noticias

Consello.-Rueda ve que Sánchez seguirá «mientras pueda o se le deje»: «A ver si lo que dijo el PNV se traduce en hechos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este lunes que su "opinión"...

López y Menor reivindican una financiación «justa, suficiente y estable» para ayuntamientos y diputaciones

Los presidentes de las diputaciones de Pontevedra y de Ourense, Luis López y Luis...

El PP reclamará en el Senado más inversión eléctrica para Galicia y conexiones para proyectos industriales en Lugo

El Grupo Parlamentario Popular reclamará esta semana en la Comisión de Transición Ecológica del...

La Xunta pide al Gobierno que defienda en la UE la singularidad de las plantas de valorización de residuos

La Xunta de Galicia ha remitido una carta al Gobierno central para pedirle que...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda, sobre las alegaciones de Altri: «Decidiremos en función del cumplimiento de la normativa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno gallego va...

El coordinador europeo del Corredor Atlántico fija la «máxima prioridad» en la conexión con Portugal

El coordinador europeo del Corredor Atlántico, François Bausch, ha fijado la "máxima prioridad" en...

Domínguez defiende que Navantia siga siendo pública pero cree que «debería llegar» capital privado

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha defendido que Navantia debe seguir siendo pública,...