InicioECONOMÍAParo.- UGT y CC.OO. ven que las reformas "funcionan" mientras la CIG...

Paro.- UGT y CC.OO. ven que las reformas «funcionan» mientras la CIG denuncia que el mercado «expulsa» a trabajadores

Publicada el


Los sindicatos UGT y CC.OO. aplauden las recientes reformas del mercado laboral porque «funcionan», a la luz de los datos del paro registrado que publica este martes el Ministerio de Trabajo. Por su parte, la CIG denuncia que «continúa expulsando trabajadores».

En concreto, se refiere la central nacionalista a la existencia de 5.345 afiliados menos a la Seguridad Social en diciembre y apunta también que el desempleo descendió «levemente» pero «por la contratación a tiempo parcial ligada al sector servicios por la campaña de Navidad».

En un comunicado, UGT advierte que «no se puede bajar la guardia» y reclama «más eficacia», en concreto, contra el paro de larga duración.

Los «buenos datos» del paro registrado son, a su juicio, un «claro efecto» de que las recientes reformas «funcionan», si bien alerta de que «no se puede bajar la guardia» y pide «políticas más eficaces».

En esta línea, se reafirma en su estrategia de movilización para exigir a la patronal incrementos salariales «justos» y cláusulas de revisión en los convenios colectivos. Se trata, según subraya, de «frenar la pérdida de poder adquisitivo» de los trabajadores.

Al Gobierno le solicita que aprueba «ya» el incremento del salario mínimo interprofesional, «que debe llegar a los 1.100 euros al mes para aliviar» a quienes menos ganan.

«PEOR COMPORTAMIENTO»

Por su parte, CC.OO. coincide en su interpretación al resaltar que la reforma laboral «tiene un impacto importante en la mejora de la calidad del empleo».

No obstante, lamenta «las carencias de la estructura productiva» porque, en su opinión, «condicionan» un mercado laboral gallego «con peor comportamiento» que el conjunto estatal.

En cualquier caso, indica que los contratos indefinidos «se triplicaron» en el último año y considera que esto ha sido «gracias» a la reforma laboral.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

El Museo Estrella Galicia celebra este viernes el festival Oktoberfest

El Museo Estrella Galicia (MEGA) celebra este viernes, día 2, el festival Oktoberfest en...

Sindicatos movilizan a trabajadores del metal en Lugo para reclamar avances en el convenio antes de la huelga

Trabajadores del sector del metal participaron este jueves en la movilización convocada por la...