InicioECONOMÍAParo.- UGT y CC.OO. ven que las reformas "funcionan" mientras la CIG...

Paro.- UGT y CC.OO. ven que las reformas «funcionan» mientras la CIG denuncia que el mercado «expulsa» a trabajadores

Publicada el


Los sindicatos UGT y CC.OO. aplauden las recientes reformas del mercado laboral porque «funcionan», a la luz de los datos del paro registrado que publica este martes el Ministerio de Trabajo. Por su parte, la CIG denuncia que «continúa expulsando trabajadores».

En concreto, se refiere la central nacionalista a la existencia de 5.345 afiliados menos a la Seguridad Social en diciembre y apunta también que el desempleo descendió «levemente» pero «por la contratación a tiempo parcial ligada al sector servicios por la campaña de Navidad».

En un comunicado, UGT advierte que «no se puede bajar la guardia» y reclama «más eficacia», en concreto, contra el paro de larga duración.

Los «buenos datos» del paro registrado son, a su juicio, un «claro efecto» de que las recientes reformas «funcionan», si bien alerta de que «no se puede bajar la guardia» y pide «políticas más eficaces».

En esta línea, se reafirma en su estrategia de movilización para exigir a la patronal incrementos salariales «justos» y cláusulas de revisión en los convenios colectivos. Se trata, según subraya, de «frenar la pérdida de poder adquisitivo» de los trabajadores.

Al Gobierno le solicita que aprueba «ya» el incremento del salario mínimo interprofesional, «que debe llegar a los 1.100 euros al mes para aliviar» a quienes menos ganan.

«PEOR COMPORTAMIENTO»

Por su parte, CC.OO. coincide en su interpretación al resaltar que la reforma laboral «tiene un impacto importante en la mejora de la calidad del empleo».

No obstante, lamenta «las carencias de la estructura productiva» porque, en su opinión, «condicionan» un mercado laboral gallego «con peor comportamiento» que el conjunto estatal.

En cualquier caso, indica que los contratos indefinidos «se triplicaron» en el último año y considera que esto ha sido «gracias» a la reforma laboral.

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector de atención social y cuidados lanzan una campaña para pedir la gestión directa de los servicios

Trabajadores del sector de formación, protección y de cuidados -público y privado-- han lanzado...

La gasolina y el diésel tocan un nuevo máximo anual y rozan los 2 euros por litro

El precio de la gasolina ha proseguido con su tendencia al alza, sumando su...

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...