InicioECONOMÍAParo.- UGT y CC.OO. ven que las reformas "funcionan" mientras la CIG...

Paro.- UGT y CC.OO. ven que las reformas «funcionan» mientras la CIG denuncia que el mercado «expulsa» a trabajadores

Publicada el


Los sindicatos UGT y CC.OO. aplauden las recientes reformas del mercado laboral porque «funcionan», a la luz de los datos del paro registrado que publica este martes el Ministerio de Trabajo. Por su parte, la CIG denuncia que «continúa expulsando trabajadores».

En concreto, se refiere la central nacionalista a la existencia de 5.345 afiliados menos a la Seguridad Social en diciembre y apunta también que el desempleo descendió «levemente» pero «por la contratación a tiempo parcial ligada al sector servicios por la campaña de Navidad».

En un comunicado, UGT advierte que «no se puede bajar la guardia» y reclama «más eficacia», en concreto, contra el paro de larga duración.

Los «buenos datos» del paro registrado son, a su juicio, un «claro efecto» de que las recientes reformas «funcionan», si bien alerta de que «no se puede bajar la guardia» y pide «políticas más eficaces».

En esta línea, se reafirma en su estrategia de movilización para exigir a la patronal incrementos salariales «justos» y cláusulas de revisión en los convenios colectivos. Se trata, según subraya, de «frenar la pérdida de poder adquisitivo» de los trabajadores.

Al Gobierno le solicita que aprueba «ya» el incremento del salario mínimo interprofesional, «que debe llegar a los 1.100 euros al mes para aliviar» a quienes menos ganan.

«PEOR COMPORTAMIENTO»

Por su parte, CC.OO. coincide en su interpretación al resaltar que la reforma laboral «tiene un impacto importante en la mejora de la calidad del empleo».

No obstante, lamenta «las carencias de la estructura productiva» porque, en su opinión, «condicionan» un mercado laboral gallego «con peor comportamiento» que el conjunto estatal.

En cualquier caso, indica que los contratos indefinidos «se triplicaron» en el último año y considera que esto ha sido «gracias» a la reforma laboral.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

Temporal.- La Xunta activa el ‘ES-Alert’ en el interior de Pontevedra ante el riesgo de inundaciones de este lunes

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha enviado un mensaje de alerta --a...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Fitur 2026 inyecta 505 millones de euros en la economía y supera los 255.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2026, organizada por IFEMA Madrid, cierra sus puertas...

Fitur.- El stand de Galicia en Fitur cierra 2026 con doble premio al mejor expositor de las CCAA y al más sostenible

El espacio ideado por la Xunta de Galicia para la Feria Internacional de Turismo...

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...