InicioECONOMÍAEl alcalde de Muras acusa a Urbas de ofrecer precios "irrisorios" a...

El alcalde de Muras acusa a Urbas de ofrecer precios «irrisorios» a propietarios de terrenos para la mina de feldespato

Publicada el


El alcalde de Muras, el nacionalista Manuel Requeixo, ha acusado a la empresa Urbas de ofrecer «precios irrisorios» a propietarios de los terrenos en la parroquia de Silán para explotar un yacimiento de feldespato.

Requeixo ha precisado que «los técnicos municipales están revisando la documentación que presentó la empresa en el ayuntamiento» y ha añadido que «cuando acaben de revisarlos se verá si se cumple con la normativa».

«No tenemos información real en el ayuntamiento; cuando menos sorprende que se haga una valoración del yacimiento que hay allí (Silán)», ha advertido.

Además, ha señalado que por lo que le consta a él «lo que se está ofreciendo a los propietarios de los terrenos, que tienen explotaciones ganaderas», son precios «irrisorios».

«Está ocurriendo algo semejante a lo que ocurrió cuando fue el inicio de los parques eólicos. Esperemos que no se repita en esta ocasión, siempre y cuando la empresa cumpla con la documentación que sea correcta y esté en orden», ha agregado.

Manuel Requeixo ha afeado que «con la Xunta no hubo comunicación alguna» y ha añadido que sí la hubo con la empresa pero «en momentos puntuales».

Los vecinos, por su parte, presentaron alegaciones, según confirma el regidor. Urbas recibió la pasada semana la autorización de la Xunta para explotar este yacimiento de feldespato a cielo abierto. Según la empresa se podrían crear más de una veintena de empleos.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

Grupo Empresarial San José, entre las 250 constructoras e ingenierías más internacionales del mundo, según ENR

Un total de once constructoras e ingenierías españolas, entre las que se encuentra el...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

El Gobierno destina más de 196 millones a Galicia para la formación vinculada al empleo y oportunidades laborales

El Gobierno central destina algo más de 196 millones a Galicia para la formación...