El alcalde de Muras, el nacionalista Manuel Requeixo, ha acusado a la empresa Urbas de ofrecer «precios irrisorios» a propietarios de los terrenos en la parroquia de Silán para explotar un yacimiento de feldespato.
Requeixo ha precisado que «los técnicos municipales están revisando la documentación que presentó la empresa en el ayuntamiento» y ha añadido que «cuando acaben de revisarlos se verá si se cumple con la normativa».
«No tenemos información real en el ayuntamiento; cuando menos sorprende que se haga una valoración del yacimiento que hay allí (Silán)», ha advertido.
Además, ha señalado que por lo que le consta a él «lo que se está ofreciendo a los propietarios de los terrenos, que tienen explotaciones ganaderas», son precios «irrisorios».
«Está ocurriendo algo semejante a lo que ocurrió cuando fue el inicio de los parques eólicos. Esperemos que no se repita en esta ocasión, siempre y cuando la empresa cumpla con la documentación que sea correcta y esté en orden», ha agregado.
Manuel Requeixo ha afeado que «con la Xunta no hubo comunicación alguna» y ha añadido que sí la hubo con la empresa pero «en momentos puntuales».
Los vecinos, por su parte, presentaron alegaciones, según confirma el regidor. Urbas recibió la pasada semana la autorización de la Xunta para explotar este yacimiento de feldespato a cielo abierto. Según la empresa se podrían crear más de una veintena de empleos.