InicioECONOMÍAEl alcalde de Muras acusa a Urbas de ofrecer precios "irrisorios" a...

El alcalde de Muras acusa a Urbas de ofrecer precios «irrisorios» a propietarios de terrenos para la mina de feldespato

Publicada el


El alcalde de Muras, el nacionalista Manuel Requeixo, ha acusado a la empresa Urbas de ofrecer «precios irrisorios» a propietarios de los terrenos en la parroquia de Silán para explotar un yacimiento de feldespato.

Requeixo ha precisado que «los técnicos municipales están revisando la documentación que presentó la empresa en el ayuntamiento» y ha añadido que «cuando acaben de revisarlos se verá si se cumple con la normativa».

«No tenemos información real en el ayuntamiento; cuando menos sorprende que se haga una valoración del yacimiento que hay allí (Silán)», ha advertido.

Además, ha señalado que por lo que le consta a él «lo que se está ofreciendo a los propietarios de los terrenos, que tienen explotaciones ganaderas», son precios «irrisorios».

«Está ocurriendo algo semejante a lo que ocurrió cuando fue el inicio de los parques eólicos. Esperemos que no se repita en esta ocasión, siempre y cuando la empresa cumpla con la documentación que sea correcta y esté en orden», ha agregado.

Manuel Requeixo ha afeado que «con la Xunta no hubo comunicación alguna» y ha añadido que sí la hubo con la empresa pero «en momentos puntuales».

Los vecinos, por su parte, presentaron alegaciones, según confirma el regidor. Urbas recibió la pasada semana la autorización de la Xunta para explotar este yacimiento de feldespato a cielo abierto. Según la empresa se podrían crear más de una veintena de empleos.

últimas noticias

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

A Coruña acoge este viernes la celebración de la tercera edición del festival ‘Aquí Tamén se Fala’

A Coruña volverá a convertirse este viernes, día 12, y desde las 17.00 horas,...

MÁS NOTICIAS

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

(AMP)El sector del metal cree que la implantación de SAIC en Ferrol «marca un hito para el futuro industrial de Galicia»

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha subrayado...