InicioECONOMÍAEl alcalde de Muras acusa a Urbas de ofrecer precios "irrisorios" a...

El alcalde de Muras acusa a Urbas de ofrecer precios «irrisorios» a propietarios de terrenos para la mina de feldespato

Publicada el


El alcalde de Muras, el nacionalista Manuel Requeixo, ha acusado a la empresa Urbas de ofrecer «precios irrisorios» a propietarios de los terrenos en la parroquia de Silán para explotar un yacimiento de feldespato.

Requeixo ha precisado que «los técnicos municipales están revisando la documentación que presentó la empresa en el ayuntamiento» y ha añadido que «cuando acaben de revisarlos se verá si se cumple con la normativa».

«No tenemos información real en el ayuntamiento; cuando menos sorprende que se haga una valoración del yacimiento que hay allí (Silán)», ha advertido.

Además, ha señalado que por lo que le consta a él «lo que se está ofreciendo a los propietarios de los terrenos, que tienen explotaciones ganaderas», son precios «irrisorios».

«Está ocurriendo algo semejante a lo que ocurrió cuando fue el inicio de los parques eólicos. Esperemos que no se repita en esta ocasión, siempre y cuando la empresa cumpla con la documentación que sea correcta y esté en orden», ha agregado.

Manuel Requeixo ha afeado que «con la Xunta no hubo comunicación alguna» y ha añadido que sí la hubo con la empresa pero «en momentos puntuales».

Los vecinos, por su parte, presentaron alegaciones, según confirma el regidor. Urbas recibió la pasada semana la autorización de la Xunta para explotar este yacimiento de feldespato a cielo abierto. Según la empresa se podrían crear más de una veintena de empleos.

últimas noticias

Investigado por circular a 242 km/h por As Nogais (Lugo) en un día en el que fue cazado en otros dos radares más

Un conductor fue cazado en la autovía A-6, a la altura de As Nogais...

Hacienda pide «reflexión» a los que votaron no a la senda de estabilidad y llama a las CC.AA. a negociar la financiación

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha pedido a los que votaron 'no' a...

El TSXG multa a un abogado con 1.800 euros por el uso sin verificar de IA con «invenciones» en un recurso

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) multa con 1.800 euros a un...

BNG pide mejorar la oferta formativa del gallego y Xunta reivindica los «miles de contenidos» disponibles

El BNG ha pedido este miércoles a la Xunta mejoras en la oferta formativa...

MÁS NOTICIAS

Hacienda pide «reflexión» a los que votaron no a la senda de estabilidad y llama a las CC.AA. a negociar la financiación

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha pedido a los que votaron 'no' a...

Renfe cifra en un 1,5% el seguimiento de la huelga de Sindicato Ferroviario, con un servicio cancelado en Galicia

Renfe ha cifrado en un 1,5% el seguimiento de los trabajadores a la huelga...

Los precios suben un 3,3% en junio en Galicia, una décima más que la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el 3,3% en junio...