InicioECONOMÍAEl alcalde de Muras acusa a Urbas de ofrecer precios "irrisorios" a...

El alcalde de Muras acusa a Urbas de ofrecer precios «irrisorios» a propietarios de terrenos para la mina de feldespato

Publicada el


El alcalde de Muras, el nacionalista Manuel Requeixo, ha acusado a la empresa Urbas de ofrecer «precios irrisorios» a propietarios de los terrenos en la parroquia de Silán para explotar un yacimiento de feldespato.

Requeixo ha precisado que «los técnicos municipales están revisando la documentación que presentó la empresa en el ayuntamiento» y ha añadido que «cuando acaben de revisarlos se verá si se cumple con la normativa».

«No tenemos información real en el ayuntamiento; cuando menos sorprende que se haga una valoración del yacimiento que hay allí (Silán)», ha advertido.

Además, ha señalado que por lo que le consta a él «lo que se está ofreciendo a los propietarios de los terrenos, que tienen explotaciones ganaderas», son precios «irrisorios».

«Está ocurriendo algo semejante a lo que ocurrió cuando fue el inicio de los parques eólicos. Esperemos que no se repita en esta ocasión, siempre y cuando la empresa cumpla con la documentación que sea correcta y esté en orden», ha agregado.

Manuel Requeixo ha afeado que «con la Xunta no hubo comunicación alguna» y ha añadido que sí la hubo con la empresa pero «en momentos puntuales».

Los vecinos, por su parte, presentaron alegaciones, según confirma el regidor. Urbas recibió la pasada semana la autorización de la Xunta para explotar este yacimiento de feldespato a cielo abierto. Según la empresa se podrían crear más de una veintena de empleos.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...