InicioECONOMÍALas cuatro diputaciones y una quincena de municipios presentan proyectos por 17...

Las cuatro diputaciones y una quincena de municipios presentan proyectos por 17 millones para su transición digital

Publicada el


El delegado del Gobierno, José Miñones, ha anunciado que las cuatro diputaciones provinciales y una quincena de municipios gallegos de entre 20.000 y 50.000 habitantes han solicitado más de 17 millones del Plan de Recuperación para impulsar su transformación digital.

En concreto, los municipios beneficiados son: Arteixo, Cambre, Carballo, Culleredo, Narón, Oleiros, Ribeira, Cangas, A Estrada, Lalín, Marín, Ponteareas, O Porriño, Redondela y Vilagarcía de Arousa.

Esta financiación corresponde a la convocatoria de 2022 de ayudas del Ministerio de Política Territorial a la digitalización para entidades locales. Por su parte, en 2023 habrá una tercera convocatoria para la digitalización de las entidades locales, según informa el Gobierno central en un comunicado.

«La convocatoria ha sido un éxito. Las diputaciones y los ayuntamientos están sabiendo aprovechar la gran oportunidad del Plan de Recuperación y han presentado proyectos de digitalización con los que Galicia podrán recibir una inyección de más de 17 millones de euros para acercar la administración local a la ciudadanía y facilitar los trámites y gestiones con propuestas innovadoras, que van a mejorar la prestación de los servicios públicos», explica el delegado.

La cantidad solicitada por las entidades locales gallegas (17,3 millones) supera el importe preconcedido inicialmente por el Ministerio (11,8 millones). Las diputaciones y ayuntamientos obtendrán las subvenciones hasta agotar el total del presupuesto de 154 millones de euros para el conjunto del país. En total, se han solicitado ayudas por el 117% del importe establecido en la orden.

El proyecto de mayor cuantía entre las entidades gallegas es el presentado por la Diputación de Lugo (7,9 millones), seguido de la entidad provincial de A Coruña (3,3 millones) y la de Pontevedra (2,5 millones). Por su parte, la Diputación de Ourense ha solicitado cerca de 760.000 euros.

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

La huelga del metal de Lugo logra un seguimiento mayoritario y paraliza prácticamente todas las empresas en la ciudad

La primera jornada de huelga en el sector del siderometal y del comercio del...

El gasto medio actual del campista en España crece un 49% desde 2019, hasta los 167 euros

El gasto medio por campista en España alcanzó los 167 euros en 2025, un...