InicioECONOMÍALas cuatro diputaciones y una quincena de municipios presentan proyectos por 17...

Las cuatro diputaciones y una quincena de municipios presentan proyectos por 17 millones para su transición digital

Publicada el


El delegado del Gobierno, José Miñones, ha anunciado que las cuatro diputaciones provinciales y una quincena de municipios gallegos de entre 20.000 y 50.000 habitantes han solicitado más de 17 millones del Plan de Recuperación para impulsar su transformación digital.

En concreto, los municipios beneficiados son: Arteixo, Cambre, Carballo, Culleredo, Narón, Oleiros, Ribeira, Cangas, A Estrada, Lalín, Marín, Ponteareas, O Porriño, Redondela y Vilagarcía de Arousa.

Esta financiación corresponde a la convocatoria de 2022 de ayudas del Ministerio de Política Territorial a la digitalización para entidades locales. Por su parte, en 2023 habrá una tercera convocatoria para la digitalización de las entidades locales, según informa el Gobierno central en un comunicado.

«La convocatoria ha sido un éxito. Las diputaciones y los ayuntamientos están sabiendo aprovechar la gran oportunidad del Plan de Recuperación y han presentado proyectos de digitalización con los que Galicia podrán recibir una inyección de más de 17 millones de euros para acercar la administración local a la ciudadanía y facilitar los trámites y gestiones con propuestas innovadoras, que van a mejorar la prestación de los servicios públicos», explica el delegado.

La cantidad solicitada por las entidades locales gallegas (17,3 millones) supera el importe preconcedido inicialmente por el Ministerio (11,8 millones). Las diputaciones y ayuntamientos obtendrán las subvenciones hasta agotar el total del presupuesto de 154 millones de euros para el conjunto del país. En total, se han solicitado ayudas por el 117% del importe establecido en la orden.

El proyecto de mayor cuantía entre las entidades gallegas es el presentado por la Diputación de Lugo (7,9 millones), seguido de la entidad provincial de A Coruña (3,3 millones) y la de Pontevedra (2,5 millones). Por su parte, la Diputación de Ourense ha solicitado cerca de 760.000 euros.

últimas noticias

El PSdeG denuncia que la Xunta tiene 87,5 de 103,5 millones sin ejecutar del programa de vivienda en el tercer trimestre

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, denuncia que la Xunta tiene...

CIG y UGT convocan huelga el 7 de enero en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...

Abel Caballero hace balance del «mejor año de la historia» para la ciudad: «Vigo está en el mapa como nunca antes»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho balance del que ha calificado como...

MÁS NOTICIAS

CIG y UGT convocan huelga el 7 de enero en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...

Digital.-Rueda destaca el papel de empresas como Delta Vigo a la hora de innovar y «consolidar la investigación gallega»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el papel de...