InicioECONOMÍAEmprego completa el distrito único para que ciudadanos puedan hacer trámites en...

Emprego completa el distrito único para que ciudadanos puedan hacer trámites en cualquiera de sus oficinas

Publicada el


La Xunta ha completado la implantación del distrito único de empleo para que los usuarios y empresas empleadoras puedan hacer trámites en cualquier oficina.

De tal forma, aunque los ciudadanos tengan asignada una oficina de referencia, podrán hacer sus trámites de demanda de empleo en cualquiera de los 53 centros existentes en Galicia.

Asimismo, desde noviembre las empresas y entidades empleadoras puedan lanzar sus ofertas de trabajo en cualquier oficina de la red, independientemente de dónde se encuentre el puesto en cuestión.

En un comunicado, la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade remarca que quiere «reforzar la atención a personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral».

Paralelamente, la Xunta reforzará en 2023 en un 25% el personal de las oficinas de empleo con 136 puestos que se destinarán a la orientación y prospección empresarial. El Gobierno gallego destinará a esta medida alrededor de 5 millones de euros.

Los 136 puestos estarán repartidos en las oficinas de empleo de las correspondientes jefaturas territoriales de Emprego de la Xunta: 46 técnicos de medios de orientación en oficinas de A Coruña; 50 en Pontevedra; 18 en Ourense; 16 en Lugo y los seis restantes trabajarán directamente en el servicio de orientación laboral de la Dirección Xeral de Formación para o Emprego.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...