InicioECONOMÍAEmprego completa el distrito único para que ciudadanos puedan hacer trámites en...

Emprego completa el distrito único para que ciudadanos puedan hacer trámites en cualquiera de sus oficinas

Publicada el


La Xunta ha completado la implantación del distrito único de empleo para que los usuarios y empresas empleadoras puedan hacer trámites en cualquier oficina.

De tal forma, aunque los ciudadanos tengan asignada una oficina de referencia, podrán hacer sus trámites de demanda de empleo en cualquiera de los 53 centros existentes en Galicia.

Asimismo, desde noviembre las empresas y entidades empleadoras puedan lanzar sus ofertas de trabajo en cualquier oficina de la red, independientemente de dónde se encuentre el puesto en cuestión.

En un comunicado, la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade remarca que quiere «reforzar la atención a personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral».

Paralelamente, la Xunta reforzará en 2023 en un 25% el personal de las oficinas de empleo con 136 puestos que se destinarán a la orientación y prospección empresarial. El Gobierno gallego destinará a esta medida alrededor de 5 millones de euros.

Los 136 puestos estarán repartidos en las oficinas de empleo de las correspondientes jefaturas territoriales de Emprego de la Xunta: 46 técnicos de medios de orientación en oficinas de A Coruña; 50 en Pontevedra; 18 en Ourense; 16 en Lugo y los seis restantes trabajarán directamente en el servicio de orientación laboral de la Dirección Xeral de Formación para o Emprego.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...