InicioECONOMÍAMercadona incrementa el sueldo de su plantilla de acuerdo con el IPC

Mercadona incrementa el sueldo de su plantilla de acuerdo con el IPC

Publicada el


El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado incrementar el sueldo de toda su plantilla de acuerdo con el IPC sobre el total salario de la plantilla, incluyendo complementos, en vez de sobre el salario base como indica su convenio de empresa.

Esta medida entrará en vigor a partir de la nómina de enero de los más de 96.000 trabajadores que Mercadona tiene en España y Portugal, según el IPC del mes de diciembre de cada país.

«El objetivo es mantener el poder adquisitivo de todas las personas que forman parte de Mercadona, porque ellos son el mejor activo de los clientes», ha afirmado la compañía en un comunicado.

Mercadona ha indicado que incrementó los salarios un 6,5% en España y un 2,7% en Portugal en 2022, lo que supuso un aumento de sus costes fijos, y puso en marcha una serie de medidas como la digitalización de sus procesos y el compromiso de concienciación de toda la plantilla en analizar los costes en los que se incurría.

«Movimientos que han dado como resultado, a expensas del cierre del ejercicio, un incremento del 9% de su productividad y unos ahorros de costes de más de 200 millones de euros», destaca la empresa.

últimas noticias

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

Sucesos.- Muere la mujer atropellada en A Caniza (Pontevedra)

La mujer de avanzada edad que la tarde de este lunes fue atropellada en...

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

MÁS NOTICIAS

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Pelayo Capital adjudica a Acciona la finalización de las obras de Breogán Park (A Coruña) por 45 millones

Pelayo Capital, promotora de Breogán Park, ha adjudicado a Acciona las obras restantes del...