InicioECONOMÍAMercadona incrementa el sueldo de su plantilla de acuerdo con el IPC

Mercadona incrementa el sueldo de su plantilla de acuerdo con el IPC

Publicada el


El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado incrementar el sueldo de toda su plantilla de acuerdo con el IPC sobre el total salario de la plantilla, incluyendo complementos, en vez de sobre el salario base como indica su convenio de empresa.

Esta medida entrará en vigor a partir de la nómina de enero de los más de 96.000 trabajadores que Mercadona tiene en España y Portugal, según el IPC del mes de diciembre de cada país.

«El objetivo es mantener el poder adquisitivo de todas las personas que forman parte de Mercadona, porque ellos son el mejor activo de los clientes», ha afirmado la compañía en un comunicado.

Mercadona ha indicado que incrementó los salarios un 6,5% en España y un 2,7% en Portugal en 2022, lo que supuso un aumento de sus costes fijos, y puso en marcha una serie de medidas como la digitalización de sus procesos y el compromiso de concienciación de toda la plantilla en analizar los costes en los que se incurría.

«Movimientos que han dado como resultado, a expensas del cierre del ejercicio, un incremento del 9% de su productividad y unos ahorros de costes de más de 200 millones de euros», destaca la empresa.

últimas noticias

Rural.- (AM)Nueva ley de incendios: las franjas de protección se podrán duplicar hasta los 100 metros en zonas clave

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes la futura...

(AM)Sucesos.- El detenido en A Coruña por maltrato tras un altercado con sus hijos, en libertad con orden de alejamiento

El hombre detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña por un...

Un nuevo sistema clasificatorio en enfermedades raras de pérdida de grasa corporal abre puertas a diagnósticos tempranos

Un equipo internacional de especialistas coordinado en el marco del Consorcio Europeo de Lipodistrofias,...

La educación, principal factor frente al deterioro cognitivo según una investigación de la USC

Una investigación desarrollada por el Grupo de Neurociencia Cognitiva Aplicada y Psicogerontología de la...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...