InicioECONOMÍAEl plan de sostenibilidad turística Barbanza-Arousa recibe 1,5 millones para ofrecer un...

El plan de sostenibilidad turística Barbanza-Arousa recibe 1,5 millones para ofrecer un viaje a través de sabores

Publicada el


El plan de sostenibilidad turística Barbanza-Arousa, que impulsa la mancomunidad de municipios de Barbanza-Arousa Norte, recibe 1,5 millones de euros del Ministerio de Industria para ofrecer un viaje a través de la historia de los sabores.

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha destacado este jueves en un acto en A Pobra el impulso del plan de recuperación del Gobierno a la tradición cultural marinera «como valor diferencial» del turismo sostenible en Galicia.

«Hoy, aquí en A Pobra, vemos como el plan de recuperación del Gobierno hace realidad un proyecto que permite aprovechar los potenciales de la tradición cultural marinera de O Barbanza desde la perspectiva del turismo enogastronómico», ha resaltado.

Bajo el título ‘Plan de Sostibilidade Turística en Destino Barbanza Arousa: unha viaxe a través da historia dos sabores’, aprovecha los sistemas productivos y transformadores enogastronómicos de la zona, como bateas, conserveras y bodegas.

RUTAS Y VISITAS

Así, persigue el desarrollo del territorio mediante una propuesta orientada a viajar por los sabores a través de la historia, experimentando tanto el producto fresco como los diferentes sistemas de conservación de los alimentos, desde el salado hasta la conserva, con el maridaje de los vinos de la IXP Terras do Barbanza e Iria.

El plan desarrollará diferentes rutas temáticas y las visitas a conserveras y bodegas permitirán sumergirse en la historia productiva del destino.

Recibe 1,5 millones de euros en la II Convocatoria extraordinaria del programa de planes de sostenibilidad turística en destino del ministerio.

LA XUNTA

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien también participó este jueves en la presentación, ha reivindicado que este plan fue aprobado a propuesta del Gobierno gallego.

En su intervención, ha hecho hincapié en la «importancia» de desarrollar este tipo de acciones para reivindicar «elementos diferenciales» de la tradición y cultura gallegas.

últimas noticias

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...

Rural.- La Xunta reafirma su apoyo al sector vitivinícola en la LXIII Feira do Viño do Ribeiro en Ribadavia (Ourense)

El municipio ourensano de Ribadavia ha acogido este viernes la inauguración de la edición...

Pesca.- La conselleira do Mar ensalza la calidad de los productos pesqueros locales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha asistido este viernes a la XXIV Reunión...

Los PAC gallegos estrenan nuevo horario este sábado: abrirán las 24 horas con refuerzos voluntarios

Los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia estrenarán este sábado nuevo horario, al...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...