InicioECONOMÍALa empresa convoca al comité de Alcoa Cervo (Lugo) a una nueva...

La empresa convoca al comité de Alcoa Cervo (Lugo) a una nueva reunión en León el próximo lunes

Publicada el


Alcoa ha convocado al comité de empresa de la fábrica de Cervo (Lugo) a una nueva reunión en León el próximo lunes, día 2 de enero, a las 10,30 horas.

Según informa el comité, el objetivo de esta cita será «continuar con la negociación y recibir de Alcoa la respuesta a la última propuesta» que trasladaron los representantes de los trabajadores.

Estas conversaciones se refieren a la modificación del acuerdo que supuso la paralización de la actividad en la planta con el compromiso de rearranque en 2024.

Por otra parte, el comité también apunta que se reunirá con la Xunta el miércoles 11 de enero, con el ánimo de trasladar al presidente gallego sus «inquietudes y reclamaciones» y hacer «un seguimiento más en detalle» de la situación de las ‘PPA’ –los acuerdos de compraventa de energía–.

A continuación, para el lunes 16 de enero, está prevista la décimo primera reunión de seguimiento del acuerdo, convocada por el Ministerio de Industria, a las 12,00 horas en Madrid.

últimas noticias

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda presenta una nueva denuncia colectiva contra pisos turísticos ilegales en A Coruña

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda ha presentado en el registro municipal del Ayuntamiento...

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...