InicioECONOMÍALa empresa convoca al comité de Alcoa Cervo (Lugo) a una nueva...

La empresa convoca al comité de Alcoa Cervo (Lugo) a una nueva reunión en León el próximo lunes

Publicada el


Alcoa ha convocado al comité de empresa de la fábrica de Cervo (Lugo) a una nueva reunión en León el próximo lunes, día 2 de enero, a las 10,30 horas.

Según informa el comité, el objetivo de esta cita será «continuar con la negociación y recibir de Alcoa la respuesta a la última propuesta» que trasladaron los representantes de los trabajadores.

Estas conversaciones se refieren a la modificación del acuerdo que supuso la paralización de la actividad en la planta con el compromiso de rearranque en 2024.

Por otra parte, el comité también apunta que se reunirá con la Xunta el miércoles 11 de enero, con el ánimo de trasladar al presidente gallego sus «inquietudes y reclamaciones» y hacer «un seguimiento más en detalle» de la situación de las ‘PPA’ –los acuerdos de compraventa de energía–.

A continuación, para el lunes 16 de enero, está prevista la décimo primera reunión de seguimiento del acuerdo, convocada por el Ministerio de Industria, a las 12,00 horas en Madrid.

últimas noticias

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

(AM)29N.- La Federal del PSOE da luz verde y no introduce cambios en las listas del PSdeG al Congreso y al Senado

La Comisión Federal de Listas del Partido Socialista --en la que ha participado este...

29N.- Rueda anima al PP de Lugo a «superar el logro» de 2023, cuando obtuvo el mejor resultado provincial de España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha insistido en "aspirar a todo" cómo "única...

29N.- La Federal del PSOE da luz verde y no introduce cambios en las listas del PSdeG al Congreso y al Senado

La Comisión Federal de Listas del Partido Socialista --en la que ha participado este...

MÁS NOTICIAS

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

CSIF aprecia que la Xunta presupueste las subidas salariales de los funcionarios, pero denuncia falta de negociación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aprecia que los presupuestos de la...

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...