InicioECONOMÍALa empresa convoca al comité de Alcoa Cervo (Lugo) a una nueva...

La empresa convoca al comité de Alcoa Cervo (Lugo) a una nueva reunión en León el próximo lunes

Publicada el


Alcoa ha convocado al comité de empresa de la fábrica de Cervo (Lugo) a una nueva reunión en León el próximo lunes, día 2 de enero, a las 10,30 horas.

Según informa el comité, el objetivo de esta cita será «continuar con la negociación y recibir de Alcoa la respuesta a la última propuesta» que trasladaron los representantes de los trabajadores.

Estas conversaciones se refieren a la modificación del acuerdo que supuso la paralización de la actividad en la planta con el compromiso de rearranque en 2024.

Por otra parte, el comité también apunta que se reunirá con la Xunta el miércoles 11 de enero, con el ánimo de trasladar al presidente gallego sus «inquietudes y reclamaciones» y hacer «un seguimiento más en detalle» de la situación de las ‘PPA’ –los acuerdos de compraventa de energía–.

A continuación, para el lunes 16 de enero, está prevista la décimo primera reunión de seguimiento del acuerdo, convocada por el Ministerio de Industria, a las 12,00 horas en Madrid.

últimas noticias

MÁS NOTICIAS

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...