InicioECONOMÍALa empresa convoca al comité de Alcoa Cervo (Lugo) a una nueva...

La empresa convoca al comité de Alcoa Cervo (Lugo) a una nueva reunión en León el próximo lunes

Publicada el


Alcoa ha convocado al comité de empresa de la fábrica de Cervo (Lugo) a una nueva reunión en León el próximo lunes, día 2 de enero, a las 10,30 horas.

Según informa el comité, el objetivo de esta cita será «continuar con la negociación y recibir de Alcoa la respuesta a la última propuesta» que trasladaron los representantes de los trabajadores.

Estas conversaciones se refieren a la modificación del acuerdo que supuso la paralización de la actividad en la planta con el compromiso de rearranque en 2024.

Por otra parte, el comité también apunta que se reunirá con la Xunta el miércoles 11 de enero, con el ánimo de trasladar al presidente gallego sus «inquietudes y reclamaciones» y hacer «un seguimiento más en detalle» de la situación de las ‘PPA’ –los acuerdos de compraventa de energía–.

A continuación, para el lunes 16 de enero, está prevista la décimo primera reunión de seguimiento del acuerdo, convocada por el Ministerio de Industria, a las 12,00 horas en Madrid.

últimas noticias

El servicio municipal BiciCoruña se acerca a las 20.000 personas usuarias por primera vez en su historia

El servicio municipal BiciCoruña, impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad herculina, se aproxima...

El BNG denuncia «incumplimiento» de las acciones de restauración ambiental comprometidas tras los incendios en Viana

El BNG ha denunciado la falta de ejecución tanto por parte de la Confederación...

Subdelegación asegura que «hay muchas tareas pendientes» de Xunta y Diputación de Ourense en la prevención de incendios

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha asegurado que "hay muchas tareas...

Stellantis aumenta un 3,8% sus ventas en Europa hasta junio y eleva su cuota de mercado al 16,7%

Stellantis cerró el primer semestre de 2026 con un aumento del 3,8% en las...

MÁS NOTICIAS

Stellantis aumenta un 3,8% sus ventas en Europa hasta junio y eleva su cuota de mercado al 16,7%

Stellantis cerró el primer semestre de 2026 con un aumento del 3,8% en las...

Bruselas propone 2,7 millones para ayudar a recolocar a despedidos del sector del automóvil en Galicia

La Comisión Europea ha propuesto este jueves destinar 2,7 millones de euros del Fondo...

Telefónica y Pontegadea acuerdan vender la firma de cable submarino Telxius por 1.200 millones de euros

Telefónica y Pontegadea han acordado la venta de Telxius Telecom, la compañía de infraestructuras...