InicioECONOMÍALos establecimientos que venden productos con la marca Artesanía de Galicia crecen...

Los establecimientos que venden productos con la marca Artesanía de Galicia crecen un 19% en un año

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, ha destacado la «tendencia muy positiva» que experimenta la marca Artesanía de Galicia, cada vez «más presente» en el comercio de proximidad. Y es que, con respecto al año pasado, son un 19 por ciento más los establecimientos que venden productos con este sello.

El también conselleiro de Economía, Industria e Innovación ha visitado este miércoles en Santiago Boles Galicia, una de las 33 tiendas adheridas actualmente a la marca y que se identifican por vender piezas de al menos cinco talleres artesanales gallegos con el distintivo.

Conde se ha desplazado hasta el local en el marco de la campaña ‘Vive o Nadal con Artesanía de Galicia’, que la Dirección Xeral de Comercio e Consumo de la Xunta ha puesto en marcha en estas fechas para promocionar los productos artesanales de la Comunidad.

Francisco Conde ha explicado que esta iniciativa busca fomentar las compras en establecimientos adheridos a esta marca porque ofrecen un producto «local y sostenible», salido de alguno de los 789 talleres con el sello Artesanía de Galicia.

Otro de los objetivos es beneficiar a un sector autóctono y presentarlo como atractivo para poder «incorporar a gente joven» a esta actividad, ha subrayado el vicepresidente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Conde celebra que la marca Artesanía de Galicia está cada vez «más presente» en comercios próximos

Duración: 00:43

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=727014&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjcyMzk3MTMwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.-WGmVMUctTAHYfKVIZt49tPMAMunrVs7yupBKU8A0Qs

———————

últimas noticias

El eclipse solar en Galicia: un acontecimiento «espectacular» con seguimiento desigual por las nubes

Cientos de miles de personas han disfrutado en esta jornada del eclipse solar, con...

Decretan prisión para los más de 20 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Muxía

La Audiencia Nacional ha decretado prisión para los más de 20 detenidos en la...

El 112 gestionó este miércoles más de 350 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó más de 350 incidencias desde las 12.00 horas de este...

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

MÁS NOTICIAS

China ve «positivas» las declaraciones de apoyo de España a la planta de SAIC en Ferrol

El Gobierno de China ha evaluado de manera positiva las posiciones expresadas por los...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

Sintonía por el proyecto de SAIC entre Xunta y Gobierno, que envían un mensaje de «tranquilidad»: «Seguimos trabajando»

Tanto el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como el delegado del Gobierno en...