InicioECONOMÍALos establecimientos que venden productos con la marca Artesanía de Galicia crecen...

Los establecimientos que venden productos con la marca Artesanía de Galicia crecen un 19% en un año

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, ha destacado la «tendencia muy positiva» que experimenta la marca Artesanía de Galicia, cada vez «más presente» en el comercio de proximidad. Y es que, con respecto al año pasado, son un 19 por ciento más los establecimientos que venden productos con este sello.

El también conselleiro de Economía, Industria e Innovación ha visitado este miércoles en Santiago Boles Galicia, una de las 33 tiendas adheridas actualmente a la marca y que se identifican por vender piezas de al menos cinco talleres artesanales gallegos con el distintivo.

Conde se ha desplazado hasta el local en el marco de la campaña ‘Vive o Nadal con Artesanía de Galicia’, que la Dirección Xeral de Comercio e Consumo de la Xunta ha puesto en marcha en estas fechas para promocionar los productos artesanales de la Comunidad.

Francisco Conde ha explicado que esta iniciativa busca fomentar las compras en establecimientos adheridos a esta marca porque ofrecen un producto «local y sostenible», salido de alguno de los 789 talleres con el sello Artesanía de Galicia.

Otro de los objetivos es beneficiar a un sector autóctono y presentarlo como atractivo para poder «incorporar a gente joven» a esta actividad, ha subrayado el vicepresidente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Conde celebra que la marca Artesanía de Galicia está cada vez «más presente» en comercios próximos

Duración: 00:43

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=727014&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjcyMzk3MTMwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.-WGmVMUctTAHYfKVIZt49tPMAMunrVs7yupBKU8A0Qs

———————

últimas noticias

Cortado un carril de la AG-57, en Gondomar (Pontevedra), al salirse de la vía un camión

Un carril de la AG-57, a su paso por Vincios, en Gondomar, permanece cerrado...

Investigados cuatro menores de Nigrán (Pontevedra) por agredir a otro en la zona de Playa América

La Guardia Civil investiga a cuatro menores, tres varones y una mujer de entre...

El decreto del escudo social, con cambios en la moratoria de desahucios, entrará en vigor este jueves

El Real Decreto-ley del llamado escudo social que incluye, entre otras materias, la prórroga...

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

MÁS NOTICIAS

El decreto del escudo social, con cambios en la moratoria de desahucios, entrará en vigor este jueves

El Real Decreto-ley del llamado escudo social que incluye, entre otras materias, la prórroga...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La CIG denuncia que la falta de personal provoca la acumulación de 10.000 envíos en la oficina de Correos de Bueu

El sindicato CIG ha denunciado este martes que la falta de personal ha provocado...