InicioECONOMÍALos establecimientos que venden productos con la marca Artesanía de Galicia crecen...

Los establecimientos que venden productos con la marca Artesanía de Galicia crecen un 19% en un año

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, ha destacado la «tendencia muy positiva» que experimenta la marca Artesanía de Galicia, cada vez «más presente» en el comercio de proximidad. Y es que, con respecto al año pasado, son un 19 por ciento más los establecimientos que venden productos con este sello.

El también conselleiro de Economía, Industria e Innovación ha visitado este miércoles en Santiago Boles Galicia, una de las 33 tiendas adheridas actualmente a la marca y que se identifican por vender piezas de al menos cinco talleres artesanales gallegos con el distintivo.

Conde se ha desplazado hasta el local en el marco de la campaña ‘Vive o Nadal con Artesanía de Galicia’, que la Dirección Xeral de Comercio e Consumo de la Xunta ha puesto en marcha en estas fechas para promocionar los productos artesanales de la Comunidad.

Francisco Conde ha explicado que esta iniciativa busca fomentar las compras en establecimientos adheridos a esta marca porque ofrecen un producto «local y sostenible», salido de alguno de los 789 talleres con el sello Artesanía de Galicia.

Otro de los objetivos es beneficiar a un sector autóctono y presentarlo como atractivo para poder «incorporar a gente joven» a esta actividad, ha subrayado el vicepresidente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Conde celebra que la marca Artesanía de Galicia está cada vez «más presente» en comercios próximos

Duración: 00:43

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=727014&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjcyMzk3MTMwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.-WGmVMUctTAHYfKVIZt49tPMAMunrVs7yupBKU8A0Qs

———————

últimas noticias

El Hospital de Ourense realizó en 2025 cerca de 70.000 esterilizaciones de material sanitario, 250 diarias de media

La Central de Esterilización del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) procesó en 2025...

Las Festas da Peregrina se estrenan con la lectura del pregón, a cargo del periodista Ramón Rozas

Las Festas da Peregrina de Pontevedra han comenzado este sábado, 8 de agosto, con...

La tercera edición de la Formación en Improvisación Teatral reúne a 30 estudiantes internacionales en Santiago

La Xunta de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) están impulsando...

Más de 20.000 discos a la venta en el mercado de un día del Festival Noroeste de A Coruña

El Festival Noroeste Estrella Galicia, que acoge A Coruña esta semana, celebra este sábado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...