InicioECONOMÍALos establecimientos que venden productos con la marca Artesanía de Galicia crecen...

Los establecimientos que venden productos con la marca Artesanía de Galicia crecen un 19% en un año

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, ha destacado la «tendencia muy positiva» que experimenta la marca Artesanía de Galicia, cada vez «más presente» en el comercio de proximidad. Y es que, con respecto al año pasado, son un 19 por ciento más los establecimientos que venden productos con este sello.

El también conselleiro de Economía, Industria e Innovación ha visitado este miércoles en Santiago Boles Galicia, una de las 33 tiendas adheridas actualmente a la marca y que se identifican por vender piezas de al menos cinco talleres artesanales gallegos con el distintivo.

Conde se ha desplazado hasta el local en el marco de la campaña ‘Vive o Nadal con Artesanía de Galicia’, que la Dirección Xeral de Comercio e Consumo de la Xunta ha puesto en marcha en estas fechas para promocionar los productos artesanales de la Comunidad.

Francisco Conde ha explicado que esta iniciativa busca fomentar las compras en establecimientos adheridos a esta marca porque ofrecen un producto «local y sostenible», salido de alguno de los 789 talleres con el sello Artesanía de Galicia.

Otro de los objetivos es beneficiar a un sector autóctono y presentarlo como atractivo para poder «incorporar a gente joven» a esta actividad, ha subrayado el vicepresidente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Conde celebra que la marca Artesanía de Galicia está cada vez «más presente» en comercios próximos

Duración: 00:43

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=727014&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjcyMzk3MTMwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.-WGmVMUctTAHYfKVIZt49tPMAMunrVs7yupBKU8A0Qs

———————

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

El petróleo Brent se desboca por encima de 91 dólares, con una subida del 26% en la semana

El precio del crudo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a cotizar...

Transportistas gallegos piden al Gobierno que reactive la bonificación por la subida de los combustibles

La Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de Galicia (Apetamcor) muestra "su...