InicioECONOMÍALos establecimientos que venden productos con la marca Artesanía de Galicia crecen...

Los establecimientos que venden productos con la marca Artesanía de Galicia crecen un 19% en un año

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, ha destacado la «tendencia muy positiva» que experimenta la marca Artesanía de Galicia, cada vez «más presente» en el comercio de proximidad. Y es que, con respecto al año pasado, son un 19 por ciento más los establecimientos que venden productos con este sello.

El también conselleiro de Economía, Industria e Innovación ha visitado este miércoles en Santiago Boles Galicia, una de las 33 tiendas adheridas actualmente a la marca y que se identifican por vender piezas de al menos cinco talleres artesanales gallegos con el distintivo.

Conde se ha desplazado hasta el local en el marco de la campaña ‘Vive o Nadal con Artesanía de Galicia’, que la Dirección Xeral de Comercio e Consumo de la Xunta ha puesto en marcha en estas fechas para promocionar los productos artesanales de la Comunidad.

Francisco Conde ha explicado que esta iniciativa busca fomentar las compras en establecimientos adheridos a esta marca porque ofrecen un producto «local y sostenible», salido de alguno de los 789 talleres con el sello Artesanía de Galicia.

Otro de los objetivos es beneficiar a un sector autóctono y presentarlo como atractivo para poder «incorporar a gente joven» a esta actividad, ha subrayado el vicepresidente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Conde celebra que la marca Artesanía de Galicia está cada vez «más presente» en comercios próximos

Duración: 00:43

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=727014&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjcyMzk3MTMwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.-WGmVMUctTAHYfKVIZt49tPMAMunrVs7yupBKU8A0Qs

———————

últimas noticias

Detenido el cuarto implicado en un asalto a un nonagenario en su vivienda de Coruxo (Vigo) para robarle 20.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un...

Sucesos.- Desarticulados dos puntos de venta de droga en Sada y un centro de suministro en Gandarío

La Guardia Civil intervino 2,2 kilos de heroína y armas prohibidas al desarticular tres...

El BNG exige al Gobierno «total transparencia» en la revisión de la política pesquera común

El BNG ha exigido al Gobierno el acceso a la documentación "clave" sobre la...

Alcampo invierte más de 52 millones en la reforma de 26 tiendas en nueve comunidades, entre ellas Galicia

Alcampo ha invertido más de 52 millones de euros en 2025 en la reforma...

MÁS NOTICIAS

Alcampo invierte más de 52 millones en la reforma de 26 tiendas en nueve comunidades, entre ellas Galicia

Alcampo ha invertido más de 52 millones de euros en 2025 en la reforma...

El Gobierno reivindica el ‘escudo social’ e insta a la Xunta a «ponerse las pilas» con «más ambición» para ampliarlo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado las medidas del denominado...

Turismo.- Los hoteles gallegos cierran 2025 rozando los 10 millones de pernoctaciones y más de 5,35 millones de viajeros

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos crecieron casi un 0,3% en 2025, hasta alcanzar...