InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda usada aumenta un 0,8% en 2022 en...

El precio de la vivienda usada aumenta un 0,8% en 2022 en Galicia frente al 5% estatal, según el portal Idealista

Publicada el


El precio de la vivienda usada en Galicia subió un 0,8% durante el año 2022, hasta alcanzar los 1.355 euros por metro cuadrado, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.

Esta web ha señalado en un comunicado que el dato gallego contrasta con la media española, que registra una subida del 5%, lo que deja el metro cuadrado en 1.921 euros.

Así, en Galicia, las cuatro provincias han experimentado en los últimos doce meses un comportamiento alcista. Pontevedra es donde las expectativas de los vendedores se han elevado más, alcanzando una subida del 1,7%, seguida de Ourense (1,3%), A Coruña (0,9%) y Lugo (0,8%).

De este modo, el mercado de la provincia de Pontevedra se mantiene como el más caro, con 1.606 euros por metro cuadrado, y el de Lugo como el más económico, con 981 euros por metro cuadrado.

DATOS POR CIUDADES

De forma más detalla, durante los últimos 12 meses el precio de la vivienda usada subió un 6,7% en las ciudades de Pontevedra y A Coruña, mientras que en Vigo aumentó un 4,2%. La única ciudad gallega que cierra el año con una tendencia a la baja es Santiago, donde se redujo el precio un 0,4%.

En cuanto a los precios, en las viviendas de Vigo han llegado a alcanzar los 2.081 euros por metro cuadrado, en contraste con las lucenses que se quedan en los 1.231 euros.

últimas noticias

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

Pesca.- El ‘Bono peixe’ financió más de 500.000 compras de pescado y marisco e incrementó en un 13% las ventas

El 'Bono peixe', iniciativa a la que el Gobierno gallego destinó un total de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

Cuerpo afirma que el Gobierno vigilará que el ERE de Telefónica se negocie «de la mano» de los sindicatos

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este lunes que...

El Congreso vota mañana una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará este martes, 25 de noviembre, una propuesta...