InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda usada aumenta un 0,8% en 2022 en...

El precio de la vivienda usada aumenta un 0,8% en 2022 en Galicia frente al 5% estatal, según el portal Idealista

Publicada el


El precio de la vivienda usada en Galicia subió un 0,8% durante el año 2022, hasta alcanzar los 1.355 euros por metro cuadrado, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.

Esta web ha señalado en un comunicado que el dato gallego contrasta con la media española, que registra una subida del 5%, lo que deja el metro cuadrado en 1.921 euros.

Así, en Galicia, las cuatro provincias han experimentado en los últimos doce meses un comportamiento alcista. Pontevedra es donde las expectativas de los vendedores se han elevado más, alcanzando una subida del 1,7%, seguida de Ourense (1,3%), A Coruña (0,9%) y Lugo (0,8%).

De este modo, el mercado de la provincia de Pontevedra se mantiene como el más caro, con 1.606 euros por metro cuadrado, y el de Lugo como el más económico, con 981 euros por metro cuadrado.

DATOS POR CIUDADES

De forma más detalla, durante los últimos 12 meses el precio de la vivienda usada subió un 6,7% en las ciudades de Pontevedra y A Coruña, mientras que en Vigo aumentó un 4,2%. La única ciudad gallega que cierra el año con una tendencia a la baja es Santiago, donde se redujo el precio un 0,4%.

En cuanto a los precios, en las viviendas de Vigo han llegado a alcanzar los 2.081 euros por metro cuadrado, en contraste con las lucenses que se quedan en los 1.231 euros.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...