InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda usada aumenta un 0,8% en 2022 en...

El precio de la vivienda usada aumenta un 0,8% en 2022 en Galicia frente al 5% estatal, según el portal Idealista

Publicada el


El precio de la vivienda usada en Galicia subió un 0,8% durante el año 2022, hasta alcanzar los 1.355 euros por metro cuadrado, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.

Esta web ha señalado en un comunicado que el dato gallego contrasta con la media española, que registra una subida del 5%, lo que deja el metro cuadrado en 1.921 euros.

Así, en Galicia, las cuatro provincias han experimentado en los últimos doce meses un comportamiento alcista. Pontevedra es donde las expectativas de los vendedores se han elevado más, alcanzando una subida del 1,7%, seguida de Ourense (1,3%), A Coruña (0,9%) y Lugo (0,8%).

De este modo, el mercado de la provincia de Pontevedra se mantiene como el más caro, con 1.606 euros por metro cuadrado, y el de Lugo como el más económico, con 981 euros por metro cuadrado.

DATOS POR CIUDADES

De forma más detalla, durante los últimos 12 meses el precio de la vivienda usada subió un 6,7% en las ciudades de Pontevedra y A Coruña, mientras que en Vigo aumentó un 4,2%. La única ciudad gallega que cierra el año con una tendencia a la baja es Santiago, donde se redujo el precio un 0,4%.

En cuanto a los precios, en las viviendas de Vigo han llegado a alcanzar los 2.081 euros por metro cuadrado, en contraste con las lucenses que se quedan en los 1.231 euros.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...