InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda usada aumenta un 0,8% en 2022 en...

El precio de la vivienda usada aumenta un 0,8% en 2022 en Galicia frente al 5% estatal, según el portal Idealista

Publicada el


El precio de la vivienda usada en Galicia subió un 0,8% durante el año 2022, hasta alcanzar los 1.355 euros por metro cuadrado, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.

Esta web ha señalado en un comunicado que el dato gallego contrasta con la media española, que registra una subida del 5%, lo que deja el metro cuadrado en 1.921 euros.

Así, en Galicia, las cuatro provincias han experimentado en los últimos doce meses un comportamiento alcista. Pontevedra es donde las expectativas de los vendedores se han elevado más, alcanzando una subida del 1,7%, seguida de Ourense (1,3%), A Coruña (0,9%) y Lugo (0,8%).

De este modo, el mercado de la provincia de Pontevedra se mantiene como el más caro, con 1.606 euros por metro cuadrado, y el de Lugo como el más económico, con 981 euros por metro cuadrado.

DATOS POR CIUDADES

De forma más detalla, durante los últimos 12 meses el precio de la vivienda usada subió un 6,7% en las ciudades de Pontevedra y A Coruña, mientras que en Vigo aumentó un 4,2%. La única ciudad gallega que cierra el año con una tendencia a la baja es Santiago, donde se redujo el precio un 0,4%.

En cuanto a los precios, en las viviendas de Vigo han llegado a alcanzar los 2.081 euros por metro cuadrado, en contraste con las lucenses que se quedan en los 1.231 euros.

últimas noticias

Los nuevos conselleiros de Política Social y Medio Ambiente juran su cargo

Los nuevos conselleiros de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, y de Medio Ambiente...

El paro sube en 19.400 personas en verano en Galicia, aunque la ocupación crece en 21.300 trabajadores

El paro subió en 19.400 personas en el tercer trimestre del año en Galicia,...

Sucesos.- Un incendio en un garaje de A Coruña calcina tres vehículos y afecta a otros tres

Un incendio declarado en la noche de este lunes en un garaje de A...

Inquilinas, Justicia Alimentaria y Facua convocan una huelga de compras todos los miércoles hasta el 11N

La Confederación de Sindicatos de Inquilinas (CSI), Justicia Alimentaria y Facua han anunciado este...

MÁS NOTICIAS

El paro sube en 19.400 personas en verano en Galicia, aunque la ocupación crece en 21.300 trabajadores

El paro subió en 19.400 personas en el tercer trimestre del año en Galicia,...

Inquilinas, Justicia Alimentaria y Facua convocan una huelga de compras todos los miércoles hasta el 11N

La Confederación de Sindicatos de Inquilinas (CSI), Justicia Alimentaria y Facua han anunciado este...

El conselleiro de Emprego destaca 5 millones para el plan de bajas en 2027 y elude responder a peticiones de dimisión

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha eludido referirse a la...