InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda usada aumenta un 0,8% en 2022 en...

El precio de la vivienda usada aumenta un 0,8% en 2022 en Galicia frente al 5% estatal, según el portal Idealista

Publicada el


El precio de la vivienda usada en Galicia subió un 0,8% durante el año 2022, hasta alcanzar los 1.355 euros por metro cuadrado, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.

Esta web ha señalado en un comunicado que el dato gallego contrasta con la media española, que registra una subida del 5%, lo que deja el metro cuadrado en 1.921 euros.

Así, en Galicia, las cuatro provincias han experimentado en los últimos doce meses un comportamiento alcista. Pontevedra es donde las expectativas de los vendedores se han elevado más, alcanzando una subida del 1,7%, seguida de Ourense (1,3%), A Coruña (0,9%) y Lugo (0,8%).

De este modo, el mercado de la provincia de Pontevedra se mantiene como el más caro, con 1.606 euros por metro cuadrado, y el de Lugo como el más económico, con 981 euros por metro cuadrado.

DATOS POR CIUDADES

De forma más detalla, durante los últimos 12 meses el precio de la vivienda usada subió un 6,7% en las ciudades de Pontevedra y A Coruña, mientras que en Vigo aumentó un 4,2%. La única ciudad gallega que cierra el año con una tendencia a la baja es Santiago, donde se redujo el precio un 0,4%.

En cuanto a los precios, en las viviendas de Vigo han llegado a alcanzar los 2.081 euros por metro cuadrado, en contraste con las lucenses que se quedan en los 1.231 euros.

últimas noticias

Accidente.- Miranda (BNG) pide a Bruselas examinar la seguridad ferroviaria en España tras accidentes de Adamuz y Urda

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado a la Comisión Europea que tome...

Sucesos.- El presunto autor del crimen de Abadín, trasladado a Teixeiro tras un intento de fuga de la cárcel de Bonxe

El presunto autor del homicidio de Enrique Bolívar, vecino de Abadín (Lugo), fue trasladado...

Detenido un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en inmuebles de varios barrios de Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre como presunto autor de...

La obra del nuevo polígono de Ribeira (A Coruña) se licitará a final de año tras adjudicarse la adaptación del proyecto

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reiterado que "a final...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Miranda (BNG) pide a Bruselas examinar la seguridad ferroviaria en España tras accidentes de Adamuz y Urda

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado a la Comisión Europea que tome...

Accidente.- UGT ve «deleznable» que se responsabilice «a una persona o a un colectivo» y apunta a «falta de inversión»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha tachado de "deleznable" que se responsabilice...

11N.- Álvarez (UGT) ve «insultante» el argumento de Feijóo para pedir desconvocar la huelga: «No hay ninguna razón»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que le parece "incluso insultante"...