InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda usada aumenta un 0,8% en 2022 en...

El precio de la vivienda usada aumenta un 0,8% en 2022 en Galicia frente al 5% estatal, según el portal Idealista

Publicada el


El precio de la vivienda usada en Galicia subió un 0,8% durante el año 2022, hasta alcanzar los 1.355 euros por metro cuadrado, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.

Esta web ha señalado en un comunicado que el dato gallego contrasta con la media española, que registra una subida del 5%, lo que deja el metro cuadrado en 1.921 euros.

Así, en Galicia, las cuatro provincias han experimentado en los últimos doce meses un comportamiento alcista. Pontevedra es donde las expectativas de los vendedores se han elevado más, alcanzando una subida del 1,7%, seguida de Ourense (1,3%), A Coruña (0,9%) y Lugo (0,8%).

De este modo, el mercado de la provincia de Pontevedra se mantiene como el más caro, con 1.606 euros por metro cuadrado, y el de Lugo como el más económico, con 981 euros por metro cuadrado.

DATOS POR CIUDADES

De forma más detalla, durante los últimos 12 meses el precio de la vivienda usada subió un 6,7% en las ciudades de Pontevedra y A Coruña, mientras que en Vigo aumentó un 4,2%. La única ciudad gallega que cierra el año con una tendencia a la baja es Santiago, donde se redujo el precio un 0,4%.

En cuanto a los precios, en las viviendas de Vigo han llegado a alcanzar los 2.081 euros por metro cuadrado, en contraste con las lucenses que se quedan en los 1.231 euros.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...