El precio de la vivienda usada en Galicia subió un 0,8% durante el año 2022, hasta alcanzar los 1.355 euros por metro cuadrado, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.
Esta web ha señalado en un comunicado que el dato gallego contrasta con la media española, que registra una subida del 5%, lo que deja el metro cuadrado en 1.921 euros.
Así, en Galicia, las cuatro provincias han experimentado en los últimos doce meses un comportamiento alcista. Pontevedra es donde las expectativas de los vendedores se han elevado más, alcanzando una subida del 1,7%, seguida de Ourense (1,3%), A Coruña (0,9%) y Lugo (0,8%).
De este modo, el mercado de la provincia de Pontevedra se mantiene como el más caro, con 1.606 euros por metro cuadrado, y el de Lugo como el más económico, con 981 euros por metro cuadrado.
DATOS POR CIUDADES
De forma más detalla, durante los últimos 12 meses el precio de la vivienda usada subió un 6,7% en las ciudades de Pontevedra y A Coruña, mientras que en Vigo aumentó un 4,2%. La única ciudad gallega que cierra el año con una tendencia a la baja es Santiago, donde se redujo el precio un 0,4%.
En cuanto a los precios, en las viviendas de Vigo han llegado a alcanzar los 2.081 euros por metro cuadrado, en contraste con las lucenses que se quedan en los 1.231 euros.