Naturgy ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el parque eólico Piago, que, según destaca, es el paso previo al otorgamiento de la resolución de autorización administrativa y de construcción «que permitirán, junto con la obtención de las licencias de obra municipales, comenzar los trabajos de construcción de esta instalación».
Con un total de siete aerogeneradores y una inversión de casi 28 millones de euros, el parque eólico Piago, ubicado en Cervo, prevé una potencia de 27,6 MW.
La empresa prevé que produzca al año 103 GWh, lo que equivale a un consumo energético equivalente a más de 29.500 hogares al año, y que evite la emisión anual de casi 59.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Reivindica haber realizado «esfuerzos significativos» en este proyecto para «minimizar el impacto ambiental y priorizar la protección del entorno».
Al respecto, apunta que retiró un aerogenerador y modificó el trazado de los viales de acceso para «limitar la afección a los hábitats de interés medioambiental» y añade que adquirió «compromisos para la preservación medioambiental del entorno del proyecto».
El proyecto incluye, según resalta, la revegetación de terrenos y el seguimiento ambiental periódico de los mismos durante la vida del parque.
La construcción, operación y mantenimiento del parque generarán, según las previsiones de Naturgy, más de 360 empleos directos e indirectos durante toda la vida del proyecto y los equipos técnicos de la compañía, asegura, se apoyarán en empresas con base y personal en Galicia.