InicioECONOMÍAPublicada la oferta de empleo público de 1.124 plazas de la Xunta,...

Publicada la oferta de empleo público de 1.124 plazas de la Xunta, con 702 de libre acceso

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la oferta de empleo público de la Administración Xeral de la Xunta para 2022, que asciende a 1.124 plazas, de las cuales 702 son de acceso libre y las 422 restantes de promoción interna.

La pasada semana, el Gobierno gallego aprobó en Consello el decreto de esta oferta de empleo que ahora se publica en el DOG. Paralelamente, se prevé convocar otras 1.349 plazas para continuar con la tercera fase del proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo, que fue pactado en el acuerdo de concertación para la mejora de las condiciones de empleo público –firmado con CC.OO. y UGT en 2019–.

De las 702 plazas de acceso libre, el mayor número se concentran en la escala técnica de orientación laboral (130 plazas) y en la especialidad de personal de limpieza y cocina (70 plazas).

En cuanto al ámbito administrativo, hay 30 plazas para el cuerpo superior (A1), 30 para el cuerpo de gestión (A2), 50 plazas para el cuerpo administrativo (C1), 50 para cuerpo auxiliar (C2), así como otras 45 plazas para la agrupación profesional (AP) escala de subalterno.

A todas estas plazas podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las correspondientes convocatorias. Las pruebas se desarrollarán a través del sistema de concurso-oposición, de forma que se garantizará la aplicación de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, al igual que se respetará la libre concurrencia.

En un comunicado, la Xunta subraya que agota un año más la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central a las administraciones para cubrir jubilaciones y bajas, entre otras.

A las plazas de acceso libre se suman otras 422 plazas para la promoción interna de personal funcionario, unos procesos reservados a empleados públicos que ya son funcionarios y que pueden conseguir un ascenso o promoción profesional a puestos de trabajo de mayor responsabilidad y retribución.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...

Pesca.- La Xunta defenderá ante el Gobierno una PPC que permita renovar la flota y garantice una financiación «justa»

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, defenderá este miércoles ante el Gobierno central la...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...