InicioECONOMÍAPublicada la oferta de empleo público de 1.124 plazas de la Xunta,...

Publicada la oferta de empleo público de 1.124 plazas de la Xunta, con 702 de libre acceso

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la oferta de empleo público de la Administración Xeral de la Xunta para 2022, que asciende a 1.124 plazas, de las cuales 702 son de acceso libre y las 422 restantes de promoción interna.

La pasada semana, el Gobierno gallego aprobó en Consello el decreto de esta oferta de empleo que ahora se publica en el DOG. Paralelamente, se prevé convocar otras 1.349 plazas para continuar con la tercera fase del proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo, que fue pactado en el acuerdo de concertación para la mejora de las condiciones de empleo público –firmado con CC.OO. y UGT en 2019–.

De las 702 plazas de acceso libre, el mayor número se concentran en la escala técnica de orientación laboral (130 plazas) y en la especialidad de personal de limpieza y cocina (70 plazas).

En cuanto al ámbito administrativo, hay 30 plazas para el cuerpo superior (A1), 30 para el cuerpo de gestión (A2), 50 plazas para el cuerpo administrativo (C1), 50 para cuerpo auxiliar (C2), así como otras 45 plazas para la agrupación profesional (AP) escala de subalterno.

A todas estas plazas podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las correspondientes convocatorias. Las pruebas se desarrollarán a través del sistema de concurso-oposición, de forma que se garantizará la aplicación de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, al igual que se respetará la libre concurrencia.

En un comunicado, la Xunta subraya que agota un año más la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central a las administraciones para cubrir jubilaciones y bajas, entre otras.

A las plazas de acceso libre se suman otras 422 plazas para la promoción interna de personal funcionario, unos procesos reservados a empleados públicos que ya son funcionarios y que pueden conseguir un ascenso o promoción profesional a puestos de trabajo de mayor responsabilidad y retribución.

últimas noticias

El comité de Alcoa exige que se solucionen «cuanto antes» los problemas de polvo de los lodos rojos

El presidente del comité de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), José Antonio Zan,...

Sánchez pone a A Coruña como ejemplo de que la ley de vivienda está abaratando el alquiler «sin afectar a la oferta»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a A Coruña como ejemplo de...

Un juzgado de Cangas llama a declarar como investigado al concejal Antón Iglesias (BNG) por el pago del ciberataque

La jueza de la Plaza 2 del Tribunal de Instancia de Cangas de Morrazo...

Piden a la Xunta que intervenga ante el Estado por el cierre de las estancias interiores del Pazo de Meirás

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica (CRMH) ha solicitado la intervención de...

MÁS NOTICIAS

El comité de Alcoa exige que se solucionen «cuanto antes» los problemas de polvo de los lodos rojos

El presidente del comité de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), José Antonio Zan,...

Sánchez pone a A Coruña como ejemplo de que la ley de vivienda está abaratando el alquiler «sin afectar a la oferta»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a A Coruña como ejemplo de...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...