InicioECONOMÍAPublicada la oferta de empleo público de 1.124 plazas de la Xunta,...

Publicada la oferta de empleo público de 1.124 plazas de la Xunta, con 702 de libre acceso

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la oferta de empleo público de la Administración Xeral de la Xunta para 2022, que asciende a 1.124 plazas, de las cuales 702 son de acceso libre y las 422 restantes de promoción interna.

La pasada semana, el Gobierno gallego aprobó en Consello el decreto de esta oferta de empleo que ahora se publica en el DOG. Paralelamente, se prevé convocar otras 1.349 plazas para continuar con la tercera fase del proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo, que fue pactado en el acuerdo de concertación para la mejora de las condiciones de empleo público –firmado con CC.OO. y UGT en 2019–.

De las 702 plazas de acceso libre, el mayor número se concentran en la escala técnica de orientación laboral (130 plazas) y en la especialidad de personal de limpieza y cocina (70 plazas).

En cuanto al ámbito administrativo, hay 30 plazas para el cuerpo superior (A1), 30 para el cuerpo de gestión (A2), 50 plazas para el cuerpo administrativo (C1), 50 para cuerpo auxiliar (C2), así como otras 45 plazas para la agrupación profesional (AP) escala de subalterno.

A todas estas plazas podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las correspondientes convocatorias. Las pruebas se desarrollarán a través del sistema de concurso-oposición, de forma que se garantizará la aplicación de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, al igual que se respetará la libre concurrencia.

En un comunicado, la Xunta subraya que agota un año más la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central a las administraciones para cubrir jubilaciones y bajas, entre otras.

A las plazas de acceso libre se suman otras 422 plazas para la promoción interna de personal funcionario, unos procesos reservados a empleados públicos que ya son funcionarios y que pueden conseguir un ascenso o promoción profesional a puestos de trabajo de mayor responsabilidad y retribución.

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Emprego destaca 5 millones para el plan de bajas en 2027 y elude responder a peticiones de dimisión

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha eludido referirse a la...

Astilleros San Enrique de Vigo completa una nueva entrega de estructuras de acero para Dragados Offshore

Astilleros San Enrique de Vigo (antigua Vulcano), del Grupo Marina Meridional, ha completado la...

La Xunta promueve una línea de ayudas para reforzar la presencia de las pymes en sectores como Seguridad y Defensa

La Xunta promueve una nueva línea de ayudas de seis millones de euros para...