InicioECONOMÍAPublicada la oferta de empleo público de 1.124 plazas de la Xunta,...

Publicada la oferta de empleo público de 1.124 plazas de la Xunta, con 702 de libre acceso

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la oferta de empleo público de la Administración Xeral de la Xunta para 2022, que asciende a 1.124 plazas, de las cuales 702 son de acceso libre y las 422 restantes de promoción interna.

La pasada semana, el Gobierno gallego aprobó en Consello el decreto de esta oferta de empleo que ahora se publica en el DOG. Paralelamente, se prevé convocar otras 1.349 plazas para continuar con la tercera fase del proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo, que fue pactado en el acuerdo de concertación para la mejora de las condiciones de empleo público –firmado con CC.OO. y UGT en 2019–.

De las 702 plazas de acceso libre, el mayor número se concentran en la escala técnica de orientación laboral (130 plazas) y en la especialidad de personal de limpieza y cocina (70 plazas).

En cuanto al ámbito administrativo, hay 30 plazas para el cuerpo superior (A1), 30 para el cuerpo de gestión (A2), 50 plazas para el cuerpo administrativo (C1), 50 para cuerpo auxiliar (C2), así como otras 45 plazas para la agrupación profesional (AP) escala de subalterno.

A todas estas plazas podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las correspondientes convocatorias. Las pruebas se desarrollarán a través del sistema de concurso-oposición, de forma que se garantizará la aplicación de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, al igual que se respetará la libre concurrencia.

En un comunicado, la Xunta subraya que agota un año más la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central a las administraciones para cubrir jubilaciones y bajas, entre otras.

A las plazas de acceso libre se suman otras 422 plazas para la promoción interna de personal funcionario, unos procesos reservados a empleados públicos que ya son funcionarios y que pueden conseguir un ascenso o promoción profesional a puestos de trabajo de mayor responsabilidad y retribución.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Cerca de 100.000 jubilados anticipadamente y con más de 40 años cotizados reciben un plus en su pensión

Un total de 95.499 de jubilados que accedieron a su pensión de forma anticipada...