InicioECONOMÍALas estrategias de negocio de 20 entidades de economía social mejoran con...

Las estrategias de negocio de 20 entidades de economía social mejoran con un programa de la Xunta

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha participado en la jornada de resultados del programa ‘Es-Mentoring’, una nueva iniciativa piloto que impulsaron de forma conjunta este año Agaca, EspazoCoop y el departamento autonómico.

Se trata, según explica la Xunta, de un programa dirigido a negocios que tienen una necesidad específica: deben encontrarse en un momento de crisis o proceso de cambio y estar interesados en recibir asesoramiento sobre cómo enfocar la situación.

‘Es-Mentoring’ permitió en su primera edición que 20 entidades de economía social lideradas por 27 personas recibieran orientación para, entre otros, potenciar sus relaciones de intercooperación y mejorar las estrategias de identificación y resolución de problemas.

En palabras de Lorenzana, el programa pone el foco en la economía social y en todas las entidades que la conforman, tejiendo una red colaborativa que permite a las entidades mentorizadas implantar mejoras desde la experiencia y el aprendizaje de otras empresas con una amplia trayectoria en esta fórmula empresarial.

«Es una actuación que debe consolidarse, ya que es muy importante para el crecimiento de las cooperativas», ha destacado, antes de reivindicar que el apoyo de la Xunta a esta economía social es «firme».

———————

Contenido multimedia:

Audio: La conselleira de Promoción do Emprego habla sobre economía social

Duración: 00:53

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=726673&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjcyMjI4ODUwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.PPgVCNh22faBsyJrp0r8jqZ6eBMmus5nlFAJvssvJ6U

———————

últimas noticias

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

La AN confirma el procesamiento de BBVA y su expresidente Francisco González por supuestos encargos ilegales a Villarejo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado el procesamiento...

Rural.- La Xunta pone en valor proyectos que generan valor añadido y promocionan las razas autóctonas

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes las nuevas...

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez organizará en primavera una «gran pulpada» en Bruselas

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez organizará una "gran pulpada" en Bruselas, para que...

MÁS NOTICIAS

La CIG insta al personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña a manifestarse este domingo en Santiago

La CIG ha instado al personal de transporte de viajeros por carretera en la...

Recursos de Galicia ofrece a los ayuntamientos del parque de Mondigo entrar en el accionariado de la propiedad

Recursos de Galicia (RDG) ha abierto la propiedad de su primer parque eólico, Mondigo,...

Marfrío vende el 100% de Central Lomera Portuguesa al Grupo Wofco Vigo

Marfrío, a través de su filial portuguesa Pralisa, ha formalizado este viernes la venta...