InicioECONOMÍAResueltas las ayudas para la construcción y rehabilitación de centros de atención...

Resueltas las ayudas para la construcción y rehabilitación de centros de atención a mayores

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución de ayudas destinadas a diez entidades sociales para la construcción o rehabilitación de centros de atención a mayores o personas con discapacidad, dotadas con 13 millones de euros.

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, estos centros recibirán un máximo de 2 millones de euros para ampliar y mejorar sus servicios. Así, el período de realización de las actuaciones será el 1 de enero del año 2022 al 30 de noviembre de 2025.

Entre las actuaciones resueltas están la adquisición de terrenos para nuevas edificaciones, el acondicionamiento de inmuebles o la adquisición de nuevo equipamiento.

Además, la Xunta ha recordado que este mismo año aprobó un plan de inversiones para ayudar a los ayuntamientos a renovar y crear nuevos centros de atención de titularidad municipal, con una partida de 18,5 millones de euros

últimas noticias

María Loureiro consigue el aval de los socialistas para seguir liderando el partido en Viveiro (Lugo)

El PSdeG-PSOE de Viveiro ha anunciado la renovación de la exalcaldesa de la localidad,...

La Diputación de Lugo cierra la venta de cuatro parcelas en el polígono industrial de Paradela y una en el de Begonte

Cinco nuevas parcelas industriales han sido adquiridas en los polígonos de Paradela y Begonte...

Investigado el representante de una empresa de aceites por almacenar 21.000 litros de forma irregular en Ourense

El representante de una empresa de aceites de cocina usado, de 47 años de...

La presidenta de Cepyme felicita a la Xunta por el plan que detectó bajas «no justificadas» y apuesta por «exportarlo»

La presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha felicitado a la Xunta por el...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de Cepyme felicita a la Xunta por el plan que detectó bajas «no justificadas» y apuesta por «exportarlo»

La presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha felicitado a la Xunta por el...

Juan Carlos Escotet compra el 90% del Penafiel portugués

El presidente de Abanca y máximo accionista del Deportivo de la Coruña, el economista...

El director de Sabadell Gallego, sobre la OPA de BBVA: «Tiene muchísimo sentido que el banco siga adelante su camino»

El director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda, se ha pronunciado sobre la OPA...