La Xunta ha licitado este viernes el contrato para el servicio de explotación, conservación y mantenimiento de los servicios generales relacionados con el agua en la plataforma logística e industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan) por un importe de 1.496.614,27 euros, IVA incluido.
Según ha trasladado la Xunta, el contrato consiste en la explotación y gestión integral de los servicios generales relacionados con el agua en la Plisan, incluyendo todos los aspectos organizativos, técnicos, administrativos y de gestión que se indican en el pliegue de licitación, entre los que se encuentran el mantenimiento, conservación, vigilancia, control, reparación y reposición de las infraestructuras generales de suministro de agua potable y evacuación y tratamiento de aguas residuales.
Asimismo, ha destacado que la empresa adjudicataria también se encargará de la vigilancia y control de la calidad del agua, tanto en el caso del abastecimiento como de las aguas residuales.
Del mismo modo, controlará los volúmenes del agua vertida a las redes por parte de los usuarios de la Plisan, vigilando el cumplimiento de la normativa en materia de vertidos. También controlará los volúmenes de agua de abastecimiento captada, tratada y distribuida, «procurando el mejor aprovechamiento de los recursos hidráulicos evitando y reparando las posibles fugas que se presenten».
La administración autonómica ha detallado que el contrato incluye también la gestión de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y de la depuradora de aguas residuales (EDAR).
Con esta licitación, ha añadido, se garantizará que las parcelas de la Plisan dispongan del suministro de agua y de los servicios de evacuación y depuración de aguas residuales durante los dos años de su duración.