InicioECONOMÍALa Xunta licita por 1,5 millones de euros el contrato de los...

La Xunta licita por 1,5 millones de euros el contrato de los servicios relacionados con el agua en la Plisan

Publicada el


La Xunta ha licitado este viernes el contrato para el servicio de explotación, conservación y mantenimiento de los servicios generales relacionados con el agua en la plataforma logística e industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan) por un importe de 1.496.614,27 euros, IVA incluido.

Según ha trasladado la Xunta, el contrato consiste en la explotación y gestión integral de los servicios generales relacionados con el agua en la Plisan, incluyendo todos los aspectos organizativos, técnicos, administrativos y de gestión que se indican en el pliegue de licitación, entre los que se encuentran el mantenimiento, conservación, vigilancia, control, reparación y reposición de las infraestructuras generales de suministro de agua potable y evacuación y tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, ha destacado que la empresa adjudicataria también se encargará de la vigilancia y control de la calidad del agua, tanto en el caso del abastecimiento como de las aguas residuales.

Del mismo modo, controlará los volúmenes del agua vertida a las redes por parte de los usuarios de la Plisan, vigilando el cumplimiento de la normativa en materia de vertidos. También controlará los volúmenes de agua de abastecimiento captada, tratada y distribuida, «procurando el mejor aprovechamiento de los recursos hidráulicos evitando y reparando las posibles fugas que se presenten».

La administración autonómica ha detallado que el contrato incluye también la gestión de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y de la depuradora de aguas residuales (EDAR).

Con esta licitación, ha añadido, se garantizará que las parcelas de la Plisan dispongan del suministro de agua y de los servicios de evacuación y depuración de aguas residuales durante los dos años de su duración.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...

Aluvión de peticiones para almacenamiento eléctrico en Galicia: 30 ya en tramitación, dos autorizados y uno funcionando

Galicia registra un aluvión de peticiones para implantar instalaciones de almacenamiento eléctrico y cuenta...

La UE y Mercosur firmarán el histórico acuerdo de libre comercio el 17 de enero en Asunción

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán el próximo 17 de enero...