InicioECONOMÍALa Xunta licita por 1,5 millones de euros el contrato de los...

La Xunta licita por 1,5 millones de euros el contrato de los servicios relacionados con el agua en la Plisan

Publicada el


La Xunta ha licitado este viernes el contrato para el servicio de explotación, conservación y mantenimiento de los servicios generales relacionados con el agua en la plataforma logística e industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan) por un importe de 1.496.614,27 euros, IVA incluido.

Según ha trasladado la Xunta, el contrato consiste en la explotación y gestión integral de los servicios generales relacionados con el agua en la Plisan, incluyendo todos los aspectos organizativos, técnicos, administrativos y de gestión que se indican en el pliegue de licitación, entre los que se encuentran el mantenimiento, conservación, vigilancia, control, reparación y reposición de las infraestructuras generales de suministro de agua potable y evacuación y tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, ha destacado que la empresa adjudicataria también se encargará de la vigilancia y control de la calidad del agua, tanto en el caso del abastecimiento como de las aguas residuales.

Del mismo modo, controlará los volúmenes del agua vertida a las redes por parte de los usuarios de la Plisan, vigilando el cumplimiento de la normativa en materia de vertidos. También controlará los volúmenes de agua de abastecimiento captada, tratada y distribuida, «procurando el mejor aprovechamiento de los recursos hidráulicos evitando y reparando las posibles fugas que se presenten».

La administración autonómica ha detallado que el contrato incluye también la gestión de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y de la depuradora de aguas residuales (EDAR).

Con esta licitación, ha añadido, se garantizará que las parcelas de la Plisan dispongan del suministro de agua y de los servicios de evacuación y depuración de aguas residuales durante los dos años de su duración.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...