InicioECONOMÍALa Xunta licita por 1,5 millones de euros el contrato de los...

La Xunta licita por 1,5 millones de euros el contrato de los servicios relacionados con el agua en la Plisan

Publicada el


La Xunta ha licitado este viernes el contrato para el servicio de explotación, conservación y mantenimiento de los servicios generales relacionados con el agua en la plataforma logística e industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan) por un importe de 1.496.614,27 euros, IVA incluido.

Según ha trasladado la Xunta, el contrato consiste en la explotación y gestión integral de los servicios generales relacionados con el agua en la Plisan, incluyendo todos los aspectos organizativos, técnicos, administrativos y de gestión que se indican en el pliegue de licitación, entre los que se encuentran el mantenimiento, conservación, vigilancia, control, reparación y reposición de las infraestructuras generales de suministro de agua potable y evacuación y tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, ha destacado que la empresa adjudicataria también se encargará de la vigilancia y control de la calidad del agua, tanto en el caso del abastecimiento como de las aguas residuales.

Del mismo modo, controlará los volúmenes del agua vertida a las redes por parte de los usuarios de la Plisan, vigilando el cumplimiento de la normativa en materia de vertidos. También controlará los volúmenes de agua de abastecimiento captada, tratada y distribuida, «procurando el mejor aprovechamiento de los recursos hidráulicos evitando y reparando las posibles fugas que se presenten».

La administración autonómica ha detallado que el contrato incluye también la gestión de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y de la depuradora de aguas residuales (EDAR).

Con esta licitación, ha añadido, se garantizará que las parcelas de la Plisan dispongan del suministro de agua y de los servicios de evacuación y depuración de aguas residuales durante los dos años de su duración.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...