InicioECONOMÍALa Xunta licita por 1,5 millones de euros el contrato de los...

La Xunta licita por 1,5 millones de euros el contrato de los servicios relacionados con el agua en la Plisan

Publicada el


La Xunta ha licitado este viernes el contrato para el servicio de explotación, conservación y mantenimiento de los servicios generales relacionados con el agua en la plataforma logística e industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan) por un importe de 1.496.614,27 euros, IVA incluido.

Según ha trasladado la Xunta, el contrato consiste en la explotación y gestión integral de los servicios generales relacionados con el agua en la Plisan, incluyendo todos los aspectos organizativos, técnicos, administrativos y de gestión que se indican en el pliegue de licitación, entre los que se encuentran el mantenimiento, conservación, vigilancia, control, reparación y reposición de las infraestructuras generales de suministro de agua potable y evacuación y tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, ha destacado que la empresa adjudicataria también se encargará de la vigilancia y control de la calidad del agua, tanto en el caso del abastecimiento como de las aguas residuales.

Del mismo modo, controlará los volúmenes del agua vertida a las redes por parte de los usuarios de la Plisan, vigilando el cumplimiento de la normativa en materia de vertidos. También controlará los volúmenes de agua de abastecimiento captada, tratada y distribuida, «procurando el mejor aprovechamiento de los recursos hidráulicos evitando y reparando las posibles fugas que se presenten».

La administración autonómica ha detallado que el contrato incluye también la gestión de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y de la depuradora de aguas residuales (EDAR).

Con esta licitación, ha añadido, se garantizará que las parcelas de la Plisan dispongan del suministro de agua y de los servicios de evacuación y depuración de aguas residuales durante los dos años de su duración.

últimas noticias

Galicia registra el segundo septiembre más cálido de la serie histórica y el más seco desde 2018

El mes de septiembre se ha cerrado en Galicia como el segundo más cálido...

La reserva de los embalses gallegos baja al 54%, tres puntos menos que la semana pasada e inferior a la media española

La reserva de los embalses gallegos desciende al 54,2% del total, con 2.014 hectómetros...

Detenidas dos personas tras una denuncia de una vecina de la provincia de Ourense, víctima de la ‘estafa del amor’

La Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal, en el marco de...

Jácome y el alcalde de Barbadás retoman su pacto y acuerdan actuar «de forma coordinada» en Diputación y Ayuntamiento

El líder de Democracia Ourensana (DO) y alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional constata el «estatus de dominio» de quien tiene 5 o 10 viviendas en su rechazo al recurso de la Xunta

El Tribunal Constitucional constata que los grandes tenedores --con 10 viviendas o 5 en...

Eurocámara da luz verde a una ayuda de 2,7 millones para trabajadores del motor despedidos en Galicia

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este miércoles luz verde a una ayuda...

El volumen de solicitudes lleva a ampliar el fondo de apoyo para rehabilitar en municipios de menos de 50.000 habitantes

La Xunta ha ampliado la dotación presupuestaria de la convocatoria de 2026 del fondo...