InicioECONOMÍALa Xunta subraya que la II Estratexia galega da Economía Social ayudará...

La Xunta subraya que la II Estratexia galega da Economía Social ayudará en la transición verde y digital

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que la II Estratexia galega da Economía Social 2023-2026, promovida por la Administración autonómica, «hará hincapié en los sectores económicos emergentes y favorecerá la transición digital, verde y cohesionada».

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, Lorenzana, que ha participado en el acto conmemorativo do 10º aniversario da Rede Eusumo, ha agradecido la trayectoria de esta rede «forjando una historia de valores» y de apoyo «a las empresas con alma».

Lorenzana ha destacado durante su intervención que «es posible otra forma de enfocar y gestionar la economía para que sea un medio y no un fin», así como para que «esté al servicio del desarrollo personal, profesional y comunitario a un mismo tiempo».

En esta línea, ha remarcado que la Economía Social «aporta soluciones innovadoras desde el ámbito local para dar solución a retos de interés mundial, como la economía verde, el cambio climático o la inclusión social».

Asimismo, han indicado que el Gobierno gallego son conscientes de que invertir en la Economía Social «es sumar colaboradores, crear red y tejido asociativo, y multiplicar exponencialmente las posibilidades do empleo en la comunidad autónoma».

últimas noticias

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

CC.OO., UGT y CIG instan a la patronal del transporte de mercancías de A Coruña a negociar

CC.OO., UGT y CIG han protagonizado este jueves una nueva movilización del transporte de...