InicioECONOMÍALa Xunta subraya que la II Estratexia galega da Economía Social ayudará...

La Xunta subraya que la II Estratexia galega da Economía Social ayudará en la transición verde y digital

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que la II Estratexia galega da Economía Social 2023-2026, promovida por la Administración autonómica, «hará hincapié en los sectores económicos emergentes y favorecerá la transición digital, verde y cohesionada».

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, Lorenzana, que ha participado en el acto conmemorativo do 10º aniversario da Rede Eusumo, ha agradecido la trayectoria de esta rede «forjando una historia de valores» y de apoyo «a las empresas con alma».

Lorenzana ha destacado durante su intervención que «es posible otra forma de enfocar y gestionar la economía para que sea un medio y no un fin», así como para que «esté al servicio del desarrollo personal, profesional y comunitario a un mismo tiempo».

En esta línea, ha remarcado que la Economía Social «aporta soluciones innovadoras desde el ámbito local para dar solución a retos de interés mundial, como la economía verde, el cambio climático o la inclusión social».

Asimismo, han indicado que el Gobierno gallego son conscientes de que invertir en la Economía Social «es sumar colaboradores, crear red y tejido asociativo, y multiplicar exponencialmente las posibilidades do empleo en la comunidad autónoma».

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...