InicioECONOMÍALa Xunta subraya que la II Estratexia galega da Economía Social ayudará...

La Xunta subraya que la II Estratexia galega da Economía Social ayudará en la transición verde y digital

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que la II Estratexia galega da Economía Social 2023-2026, promovida por la Administración autonómica, «hará hincapié en los sectores económicos emergentes y favorecerá la transición digital, verde y cohesionada».

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, Lorenzana, que ha participado en el acto conmemorativo do 10º aniversario da Rede Eusumo, ha agradecido la trayectoria de esta rede «forjando una historia de valores» y de apoyo «a las empresas con alma».

Lorenzana ha destacado durante su intervención que «es posible otra forma de enfocar y gestionar la economía para que sea un medio y no un fin», así como para que «esté al servicio del desarrollo personal, profesional y comunitario a un mismo tiempo».

En esta línea, ha remarcado que la Economía Social «aporta soluciones innovadoras desde el ámbito local para dar solución a retos de interés mundial, como la economía verde, el cambio climático o la inclusión social».

Asimismo, han indicado que el Gobierno gallego son conscientes de que invertir en la Economía Social «es sumar colaboradores, crear red y tejido asociativo, y multiplicar exponencialmente las posibilidades do empleo en la comunidad autónoma».

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

Abanca reúne a 350 personas en su X Romería Internacional, con la representación de empresas «próximas» al territorio

Abanca ha celebrado este domingo, 26 de julio, la décima edición de su Romería...