InicioECONOMÍALa Xunta subraya que la II Estratexia galega da Economía Social ayudará...

La Xunta subraya que la II Estratexia galega da Economía Social ayudará en la transición verde y digital

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que la II Estratexia galega da Economía Social 2023-2026, promovida por la Administración autonómica, «hará hincapié en los sectores económicos emergentes y favorecerá la transición digital, verde y cohesionada».

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, Lorenzana, que ha participado en el acto conmemorativo do 10º aniversario da Rede Eusumo, ha agradecido la trayectoria de esta rede «forjando una historia de valores» y de apoyo «a las empresas con alma».

Lorenzana ha destacado durante su intervención que «es posible otra forma de enfocar y gestionar la economía para que sea un medio y no un fin», así como para que «esté al servicio del desarrollo personal, profesional y comunitario a un mismo tiempo».

En esta línea, ha remarcado que la Economía Social «aporta soluciones innovadoras desde el ámbito local para dar solución a retos de interés mundial, como la economía verde, el cambio climático o la inclusión social».

Asimismo, han indicado que el Gobierno gallego son conscientes de que invertir en la Economía Social «es sumar colaboradores, crear red y tejido asociativo, y multiplicar exponencialmente las posibilidades do empleo en la comunidad autónoma».

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado el cuerpo sin vida de un hombre que se precipitó desde un puente al río Limia, en Lobios (Ourense)

Los servicios de Emergencias han rescatado en las últimas horas el cuerpo sin vida...

Sucesos.- Investigadas varias personas por plantaciones de marihuana en la comarca de O Condado

La Guardia Civil investiga a varias personas por delitos contra la salud pública por...

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

MÁS NOTICIAS

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...