InicioECONOMÍALa Xunta subraya que la II Estratexia galega da Economía Social ayudará...

La Xunta subraya que la II Estratexia galega da Economía Social ayudará en la transición verde y digital

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que la II Estratexia galega da Economía Social 2023-2026, promovida por la Administración autonómica, «hará hincapié en los sectores económicos emergentes y favorecerá la transición digital, verde y cohesionada».

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, Lorenzana, que ha participado en el acto conmemorativo do 10º aniversario da Rede Eusumo, ha agradecido la trayectoria de esta rede «forjando una historia de valores» y de apoyo «a las empresas con alma».

Lorenzana ha destacado durante su intervención que «es posible otra forma de enfocar y gestionar la economía para que sea un medio y no un fin», así como para que «esté al servicio del desarrollo personal, profesional y comunitario a un mismo tiempo».

En esta línea, ha remarcado que la Economía Social «aporta soluciones innovadoras desde el ámbito local para dar solución a retos de interés mundial, como la economía verde, el cambio climático o la inclusión social».

Asimismo, han indicado que el Gobierno gallego son conscientes de que invertir en la Economía Social «es sumar colaboradores, crear red y tejido asociativo, y multiplicar exponencialmente las posibilidades do empleo en la comunidad autónoma».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

BNG pide al Gobierno central impulsar en Lugo el Museo da Romanización y el 2% cultural para el Cuartel de San Fernando

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para solicitar...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...